Armar Pc Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por BeatArthaSj, 30 Set 2013.

1. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013

Buena noches .. tengo la oportunidad de que un familiar me traiga piezas de estados unidos este 30 de Octubre pero Mi duda es si es necesario comprarle una fuente de poder de 700w como El CoolerMaster Silent Pro M2 720w o basta con uno de 500w certificado 80+ bronceya que la diferencia es de $20 (Oferta) y como no usare toda su capacidad gastare electricidad por las puras (Expliquen bien que no entiendo jeje) ??? SALUDOS y cheekes y recomienden que tal mi configuracion:

Cabe Recalcar que el monitor y el case lo compro en Deltron !

Intel i5 4670k
    MSI Z87-GD65 GAMER
    Corsair Vengeance Black 8GB 1600mhz (2x4)
    SSD Samsung Evo 840 120GB
    Teclado de Aluminio APPLE (sin la letra "ñ" pero en fin el modelo lo vale )
    Monitor IPS HP PAVILION 22xi (Hermoso)
    Case Chaser A31 Thunder
    Fuente de Poder (Cual recomiendan)

"Lo que no se que cosas externas comprar , me dijieron algo de estabilizador etc etc que mas necesito (Pienso que eso lo compro aqui en Perú no mas hahaha) "
    SALUDOS y GRACIAS DE ANTEMANOOO !!

2. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    A BeatArthaSj le gustó este mensaje.
  3. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Yo tengo esa fuente cooler master, es muy buena. Ademas que es semi-modular, los cables son de color negros y planos. Tambien tiene 4 cables 6+2 para conectar las tarjetas de video y 9 conectores satas para disco duro.

Los modelos de 500w no suelen ser semi modulares, cuentan con 1 solo cable 6+2pines y no suelen permitir que conectes mas de 6 satas.

4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Falta la tarjeta de video, depende del uso q le quieras dar y del presupuestos q puedas invertir.

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    toda la computadora gamer debe estar armada en relacion a la tarjeta e video , osea que si te van a traer algo de alla que sea la tarjeta de video . el ssd esta bien la memoria si puedes conseguir de 1866 seria mejor , mas que nada por su valor de reventa , luego la placa esta muy bien y el procesador tambien pero necesitas un buen cooler si quieres hacer oc , mejor que te lo traigan de afuera en peru no hay buenos , y si hay son caros , en resumen si tienes acceso afuera , trae en orden

tarjeta de video
    disco ssd
    placa
    monitor
    el resto lo puedes encontrar aca pero como dato anda por una fuente antec o xfx

6. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013
    Gracias pero por ahora me abstendre de la tarjeta por eso quisiera saber si es necesario comprar mi fuente de 700w ya que si lo compro y no tengotarjeta pienso que me jalara mas energia o solo lo que mi pc necesite ? SALUDOS !

7. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    El consumo depende de lo que estes utilizando. Si no tienes aun una tarjeta de video potente pues no te jalara tanta energia hasta que instales una. Lo que si debes tener en cuenta es que tu fuente a futuro tiene que soportar tus futuras mejoras por lo menos unos 3 años. Igualmente tienes que pensar en que las fuentes son mas eficientes mientras mas nos acerquemos a usarla a su maxima capacidad asi que no es bueno comprarse una fuente de 1200w si es que no estas pensando por lo menos hacer un tri-sli. Si la diferencia de precio es como dices minima anda por esa fuente, al final una buena fuente es una precaución extra que nos permite cuidar mejor nuestro hardware.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues , sobre el consumo , las fuentes discriminan el uso de poder , lo notaras en el sonido del ventilador cuando gira mas rapido es que esta mandando mas energia al cpu , pero los watts de la fuente son la capacidad maxima mas no la constante , es mas todas pueden dar un poco mas de forma estable pero no segura , quizas un 8% mas pero no es recomendable porque en ese margen te arriezgas a un bajon de energia o un sobrecalientamiento lo cual da voltajes irrugulares los cuales pueden malograr las piezas , calculando lo que necesitas sin la placa de video hasta una de 400 watts te seria util pero en el futuro para hacer la par con una tarjeta de video que vaya acorde con ese procesador si vas por una nvidia quizas necesites unos 800 watts si vas por ati unos 700 quizas te quede corto tambien si vas aumentando por ejemplo mas discos duros alguna tv tunner o oc al procesador , todo eso va sumando pero asi como esta sin modificar nada y sin tarjeta de video una de 400 te levantaria normal con oc quizas necesites 450 con tarjeta de video de alta gama minimo 650 y con algunos discos duros y alguna pci como wifi y algun usb llegas a los 700 de requerimiento minimo de forma estable. saca tus cuentas apartir de ahi