Armar Pc para diseño 3D y Edición de video

Publicado en 'Comprando una PC' por george1803, 18 Mar 2011.

1. george1803

george1803 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011

Primero q nada agradecer de antemano a toda la gentita del foro, de casuela llegue a la web y es admirable la chamba q hacen, ayudan practicamente en todo el proceso, mis respetos para los capos de esta web :yeah:

Ahora al tema principal...estoy con la necesidad de hacerme de una nueva pc cuento con un presupuesto de 2000 soles aprox.de preferencia incluyendo el monitor sino ya se compararia despues y como esta en el título la maquina se utilizará para edición de video, diseño 3D, photohop, Illustrator, corel, etc y para los ratos de ocio un par de juegos .
    he seguido algunos temas para saber que partes meterle a la Pc pero hay cosas que realmente no tengo la menor idea... :plop:
    Lo q tenia en mente es lo siguiente:

-Procesador: AMD PHENOM II X4 955 BLACK EDITION QUAD CORE 3.2GHZ SOCKET AM3
    he leido que sería mejor el AMD Phenom II X6 1055T Hex-Core 2.80GHz 9MB para edición pero no tengo muy en claro q tanta es la diferencia en rendimiento y el costo es mayor q el de phenon x4

-PLaca: No la tengo muy clara pero habia visto esta Asus M4A89GTD PRO/USB3 AM3 AMD 890GX SATA 6Gb/s USB 3.0 HDMI ATX

- Memorias: MEMORIA DDR3, 2GB G.SKILL Ripjaws 1600, F3-12800CL9D-4GBRL o unas kingston de las mismas características por el menor precio de estas, pero me gustaria saber si vale la pena optar x la primera.

- Tarjeta de Video: No tengo idea de cual se adaptaria a mis requerimientos

- Disco duro: DISCO DURO WESTERN DIGITAL 500GB SATA2 7200RPM o irme x uno samsung o otra marca de menor costo

- Case: ?

- Fuente: Fuente Cooler Master Gx 650w

- Monitor: ?

Bueno quedo a la espera de sus sugerencias y ver q opciones puedo manejar.
    sldsssssssssss

2. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Amigo, no es por molestar pero con 2000 soles no hace nada, y menos si quieres para diseño, y todavia con monitor, te recomiendo que subas tu presupuesto.

3. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    Amigo, te recomiendo buscar los temas en esta web ya que si hay informacion al respecto y bastante para que te hagas una idea de que te puedes comprar, con 1500 soles para CPU te recomiento proformas en AMD, cuatro nucleos, 4 de ram, video 1GB, 550 reales de fuente minimo, por ahi va el asunto.

Saludos:yeah:

Última edición: 18 Mar 2011
  4. george1803

george1803 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    A ver con 2000 se puede hacer varias cosas creo yo, y como puse si era con monitor incluido mejor pero sino q lo podría comprar después... pero igual se agradece el coment.

Amigo, te recomiendo buscar los temas en esta web ya que si hay informacion al respecto y bastante para que te hagas una idea de que te puedes comprar, con 1500 soles para CPU te recomiento proformas en AMD, cuatro nucleos, 4 de ram, video 1GB, 550 reales de fuente minimo, por ahi va el asunto.

Saludos:yeah:

si ya he leido varios pero igual tengo dudas y hay cosas q no se x eso pido a los capos del foro opiniones y ayuda para hacer una buena elección :) igual gracias

5. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Pues, para ese proce y placa que pides los 2000 te quedan cortos, comprate una 880 con un phenom II x4, 4gb de ram esta bien, video comprate una gama media de menos de 200$ y una fuente de 450W con un case comodo pero certificado.

6. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Amigo george1803 El amigo Zook e quiere o trata de explicar que con 2000 no vas a hacer mucho ya que es en diseño 3D Y para eso necesitas una buena maquina para el renderizado o para encondear algunas cosas si te dedicas profesionalmente a eso sabras que necesitas una buena maquina.

Mejor junta algo mas y haces una mejor compra para que luego no lamentes ya que esos 2000 si bien es una buena cantidad de dinero no alcanza para lo que tu quieres, con esos 2000 sale una buena pc para jugar decentemente, mas no para edicion de video o 3D

7. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Quizas con 2300 o 2500 pero exageradamente tu presupuesto no es poco y con 2000 si te podrias comprar una buena pc para diseño, solo has tus proformas en diferentes sitios yo acabo de comprar una Amd Phenom II x4 955 3.2 Ghz, 4 gb Ram G skill, Gigabyte 880 ud3h, Y un Case con fuente generica, a lo contrario tu tendrias q comprarte una buena fuente y una buena tarjeta de video, y compre un Monitor Samsumg 18.5 Pantalla led que uff se ve recontra bien esa me costo 368 soles
    .

Bueno en total salio como 1627 soles con mause teclado estabilizador, etc pero con tu presupuesto mas un poco mas quizas te armes una muy buena pc con x4 o x6 que seria mejor.

Saludos.

8. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Tienes razon pero para la edicion de video es recomendable una Buena GPU Y que el proce tenga mejor Cache l3. 2000 no es nada despreciable yo gaste en mi pc 1600 soles y con una TV estoy conforme por que es justo mis necesidades peo la edicion en 3d es otra cosa por eso el presuesto el algo corto.

9. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Bueno si entonces tendriamos que recomendarle al amigo que haga proformas con dicho gpu bueno ahora io nose cual es el mejor..

pero aqui estamos todos para ayudarlo. !

10. george1803

george1803 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    Si puede que sea verdad que x ahi necesite mas money pero igual me gustaria tener opciones para compra y asi de paso aprendo mas de este gran mundo de las pc´s :)

Gracias x la ayuda ahora maso tengo una idea de cuanto me saldría un monitor y si tengo pensado ir para wilson y sacar varias proformas, pero necesito una base para saber defenderme y no me vean la cara...:plop: saber q marca es mejor q otra o en temas de compatibilidad de las partes q le meta a la Pc, y como me dices saber que tanto me conviene comprar una x6 q una x4, y asi hacer un esfuerzo para comprar la x6.

Gracias x colaborar con este servidor...:) viendo tu coment les agracederia si es posible sean algo mas detallados al momento de ponerme que es lo necesitaria para mi Pc, ya q hay terminos q no tengo la menor idea de q son, x ejemplo cahe L3, o una 880?

Les agradeceria me hagan ese favor ya q como dije anteriormente no conosco mucho sobre modelos, marcas, compatibilidad, etc
    Nuevamente gracias a todos x ayudarme y quedo a la espera de nuevos coments...:wow:

11. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    hola george, te cuento que yo compre mi CPU + un lcd AOC de 22 pulgadas en 1650 soles, en realidad tuve mucha suerte ya que todos me decian que podria ser estafado, menos mal no fue asi, el tipo que me la vendio me dio todas la facturas y el equipo está 100% funcionando.... te recomiendo que te informes bien antes de comprar, consulta a todo el mundo, cotiza precios, busca combos, siempre hay alguien que necesita vender urgentemente su compu, se dice tambien que cuando salgan los nuevos procesadores AMD, los precios de los Proc. van a bajar.. quizas tengas suerte y consigas un buen CPU, suerte

12. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    Si man, adelante... pero cuidadito cuando con los precios son sospechosamente bajos... ya que la tipica es que el bus de memoria es mas bajo, o el tipo de presentacion, o marca mas barata.

Concuerdo con todos los que dicen que para diseño y 3D necesitas mas money.

...y si le vas a poner AMD de X4 mas cualquier tarj-video por mas modesta que sea NO, NO ,NO,NO NOO! (como diria pelicano viejo ppcuy) NOO le vayas a poner fuente generica! por lo que mas quieras!

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 15:53 -----

"Puedes conocer el camino, pero es muy diferente recorrerlo."
    me parece q la suerte estuvo de tu lado man.:yeah:

13. george1803

george1803 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    gracias x el consejo, y como dices hay q tener suerte en algunas ocasiones para encontrar ofertas q muy dificilmente se pueden dejar de aprovechar. Seguire en la busqueda :yeah:

Si tengo q tener cuidado con ese tipo de datos x eso necesito su ayuda para informarme mejor y claro como puse arriba le voy a poner una Fuente Cooler Master Gx 650w

Creo q es mas q suficiente con esta verdad?

14. george1803

george1803 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    mmm no hay mucha actividad en mi topico durante mi ausencia, espero me puedan ayudar en armar mi pc para el uso q deseo darle, leyendo en otras preguntas he leido mucho de bulldozer? q son? xq muchos dicen que hay q esperar a q salgan y optar x comprar estas?... slds