armar pc para lan

Publicado en 'Comprando una PC' por shintetsu, 7 Ene 2012.

1. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012

hola amigos

nuevo en esto y ando buscando informacion poco a poco ya tengo casi 1 mes buscando informacion sobre para poner un negocio de lan center serca por mi casa.

la cosa es que no se que pc armas

quisiera saber de personas que sepan y me recomienden que pc para un lan center armas

solo pc ( cpu)

pcya.pe/ tienda/ compbuild.php (sin espacio) aqui les dejo link una pagina.

bueno o tambien espero que me armen una pc standar para un lan center economica ya despues de poco a poco ir mejorandola.

ha y que empresa contratar linea de internet.

espero respuestas gracias..

2. lego_crack

lego_crack Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    5670 gddr5 + athlonx2 250 + case con fuente ecotrend (generico pero levanta normal) Y EL HD la memoria la que prefieras...He visto un cyber aca en chimbote con esas maquinas y ya lleva un año todo normal.

3. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    bueno me gustia que me dejaras un poco mas leible.

osea mas espesifico.

gracias, y cuanto sale mas o menos la pc que te refieres.

4. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Bueno yo te voy ayudar, la verdad hace ufff que deje de recomendar por qué la mayoria de veces la gente es pura BOCA, me hacen perder tiempo y nunca llegan a concretar el proyecto.

Placa Motherboard Gigabyte GA-78LMT-S2P AMD760G/SB710 AM3+ DDR3 Radeon HD 3000 $ 69.90
    Procesador AMD Athlon II X2 250 3.00GHz 2MB L2 3600MHz 65W 45nm $ 75.90
    Memoria RAM Kingston HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz $ 40
    Disco Duro Seagate Barracuda 7200.12 SATA 6Gb/s 500GB $ 126
    Case + fuente generica Eco Trend Ecotrend Beozen Midtower 9108BG ATX v 2.0 c/ Fuente de poder de 650W $ 27.90

Monitor AOC E2043Fk 5ms LED Monitor 250 cd/m2 50,000:1 VGA DVI $ 153.90

Teclado y mouse Genius C100 Teclado + Mouse PS/2 $ 9.69

TOTAL en $ 503.29 en S/ 1,384
    Tipo de Cambio 2.75
    Web de referencia www.compulabsperu.com

Bueno esta configuracion es para comenzar, ya cuando quieras mejorar la configuración, solo sera cuestion de agregarle la tarjeta de video dedicada:

Tarjeta de Video Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5 PCI Express 2.1 x16 HDCP $ 128.90

SAludos!

Última edición: 8 Ene 2012
  5. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    ya me estoy dando cuenta de todo.

el procesador a que se parece en su potencia osea

se parece a una core 2 duo algo similar?

el monito se puede sacar de la lista ya que la puedo conseguir gracias a unos amigos de mi tio...

sabes donde se puede ver o conseguir fotos de estructuras osea ( mesas con , fierro para la seguridad de los cpus)

a y cuanto de video tiene integrado la placa.

por fas. e sumado sin el monitor y sale 980 soles..

aya y si compro las pc en esa empresa por mayor ( unas 12 o 10 pc ) recibo un descuento o algo!

6. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    El procesador es mejor que un dual core ó cualquiera que fue de intel de doble nucleo.
    Las fotos de las estructuras puedes verlo en los post de cada lan center en http://www.bloodzone.net/forums/forumdisplay.php?f=21 .

el video es un ATI HD3000 de 512M, con eso levantas sobrado los juegos.

SAludos!

7. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    bueno los juegos que deceo colocares

Wow ( si es que busca la gente Depende de sus servidores que esten buscando)
    s4 league
    Heroes of newerth
    Dota
    Cod mw3 ( modo campaña)
    killing floor
    counter strike 1.6 no steam y steam
    MapleStory
    audition
    operation 7
    pointblack
    Rakion

lo de maple story ahora q esta cambiando cada temporada pide mas tarjeta de video como minimo
    queria saber si se podria jugar normal

pero estos son los basicos,

que tarjeta grafica externa me recomiendas mas economica las ATI ME DIJIERON QUE SON MUY ECONIMICAS Y SON SIMILARES ALA nvidia.

las que busco son 1gb dr3.
    para que corra normalmente..

8. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    mejor un apu.... y te ahorras la tarjeta dedicada ddr3 que la verdad deja mucho que desear vs las ddr5...

como es cabina... para que 4 gigas? con 2 es maaaaaaaaaaaaaas que suficiente...

AMD A4 X2 3300 2.5GHZ Socket FM1

Asus F1A55-M LE SKT FM1

Dataone Delta 5827 Gris ATX 600W

G.Skill Ripjaws X 2GB DDR3 1600MHz 9-9-9-24-2N 1.5V F3-1280

Disco Duro Seagate ST3500418AS, 500GB
    Total: $303.17
    (S/. 812.50)

pediste sin pantalla, así que te recomendaría que uses un led menor a 20" o un crt para esta configuración.

esta tarjeta integrada es un equivalente a una tarjeta dedicada Ati Radeon 6xxx en ddr5 de 1 giga. Es decir que emula una tarjeta dedicada desde el mismo procesador. Entre un Atlhon y esta apu lo único en que se diferencia es el desempeño en tareas de edición(los 2 son dual core). El atlon esta orientado a ser un hibrido, mientras el apu esta orientado a juegos.

por otro lado te ahorras la tarjeta dedicada y si quieres tener mas potencia le puedes poner una tarjeta dedicada de serie 6xxx en radeon y hacer hybridcrossfire, en si tu computadora estaria reconociendo a 2 tarjetas trabajando como 1, aumentado en mas de 300% las graficas. Claro que la configuracion con tarjeta dedicada seria para gente mas entusiasta y no para una cabina.

yo no creo que para una cabina sea necesario mas de 2 gigas de ram... Ademas que tus usuarios estaran mas comodos con una configuracion de 32 bits que una de 64 que aveces trae problemas con los juegos... (ya no tanto como antes).

igual te dejo un dual channel de 1 giga en 1600 Mhz a un precio muy comodo. puedes aumentarle el ram hasta 32 gigas de 1866Mhz Nativa en esa placa, pero eso ya lo dejo a tus necesidades.

Listo espero haberte ayudado y aclarado algunas dudas.

9. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    pero una lcd?

no seria mas comodo para estos?

osea una de 18 ,

o 19

e visto que un amigo que tiene un cyber tiene un tecnico de confiansa que ala ves tiene una tienda.

las pantallas los venden por 250 soles o 275
    pero casi como nuevos y garantia de 18 meses

me recomendarias comprar esas?

y como te digo la configuracion que me diste

seria bueno para estos juegos...

WoW
    s4 league
    sc 2
    dota
    maple Story
    HoN
    audition
    operation 7
    point black
    rakion
    cod mw 3 (modo campaña)

cod black ops

y otros juegos parecidos

pero en esos juegos andaria biem

y que compañia de internet contratar
    y que velocidad comprar para unas 8 -13 pcs para comensar

ya que derrepente invierta una cierta cantidad de dinero haciendo mandar mas mesas y el mueble ( estructurado)
    para una mejor seguridad para los cpus.

A me recomiendas usar windows xp?
    o windows7

ya que hon en windows 7 32 bit tiene algunos problemas--

10. PAPALINDO

PAPALINDO Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2012
    Saludos cordiales a todos los foristas, kisas este no es el lugar para este post, pero al ver tanto conocimiento no puedo evitar postear mi duda.... Es aun rentable abrir un lan center, con las especificaciones tecnicas que sugieren cobrando un sol la hora ???? Desde ya gracias.

11. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Depende de la zona donde vas a colocar tu negocio, la verdad q algo asi da con un buen ambiente (musica variada y venta de golosinas) y sobre todo juegos actualizados, como por ejemplo el DOTA en su ultima version y los demas Rakion, Mapple, Audition, WOW, etc... lo que tienes q recordar es darle comodidad y rapides al cliente. :yeah:

12. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    bueno amigo

yo pretendo cobrar 1.20 la hora

pero no olvidemos que podremos darle la mano a nuestra famila o simplemente vendiendo nosotros golosinas menus, o hanburgesas

ya que seria una ganancia extra y minima..

ahora yo pienso invertir 15000 soles

para unas 8 0 10 pcs y el costo minimo que hara para una pc sera de 1100 soles por cada pc, pero mayor pedido mas rebaja te gara ( algunos puntos)

ahora me sobraria de 4 a 3 soles

Muebles, estructurado del cableado,tecnico,local ( primer mes)
    herramientas para poder instalar las pc

sillas,ventilados ( para un ambiente refrescante para dias calurosos o bochornos)

promociones para gente conicidas como un ranking de quien consume mas horas
    haci el ganador (primer puesto)
    se ganaria 1 dia entero gratis
    o un polo con el logo del internet
    con su logo de clan en el hombro

es una promosion q se me bino a la cabesa

aparte seria bueno no dejar entrar a personas ya despues de las 10 pm o 10:30 pm

si tus conocidos conocen a esa persona dejale entrar y si nadie lo conoce mas bale prevenir que lamentar.....

es mejor peder 1 o 2 soles que perder tu negocio

Seria bueno tambien colocar una camara de suguridad ( busca una economica)

despues hay poco a poco pedirte un prestamo o comprar una pantalla led de 42 pulgadas o segun tu gusto para cuando hayga torneos vean por medio de esa pantalla.

haci tengas una buena imagen para tu lan o cyber
    ]

es lo que pienso y que opinan?

13. GABOMAN

GABOMAN Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Las apus son buenas, pero lastimosamente necesitan si o si windows 7 asi que 4 gb de ram creo que seria factible ademas con la cantidad de memoria que le quita el integrado que es creo 512 o por ahi. EN caso de usarlo en xp hay incompatibilidad con varios juegos por no decir la mayoria. con el grafico (por ejemplo) en mitad del juego sufre cortes y se para colgado el gráfico o nunca llega a cargar tal juego. Ahora yo también recomendaría mejor un gráfico individual para no quitarle rendimiento al pc, asi que si puede ajustarlo tu presupuesto un poco mas para la tarjeta de video seria idóneo.
    Pdta. Los errores en win xp anteriores han sido probados con apu a4,a6,a8 y con placas a 75 en msi. gigabyte y asus.

Última edición: 10 Ene 2012
  14. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    hoy llendo al cyber de mi pata ( tiene su cabina)

me dijo que le estaban ofreciendo una i3 (cpu)
    con tarjeta de video externa osea 1 gb dr 3

a 1200 o 100 soles

lo que me pregunto es

una buena pc para un gamer para un lan

que llege a 1000 soles cada una

me dijieron que una core 2 duo es buena para juegos

pero quiero una buena configuracion de pc para un lan center ya que este domingo ire a cyberplaza o compuplaza e ir a buscar lo recomendado y a que me orienten.

e oido que una tal tienda pc-hitacom es buena
    donde queda?

esto es para un lan ya que solo estoy buscando una pc standar para esos juegos.

e ido a varios lan y sus pc algunos tienen 2gb de ram dr3

Última edición: 10 Ene 2012
  15. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    logicamente las apus estan diseñadas para ir de la mano con win 7. Ahora para win 7 se necesita como minimo 2 de ram ( yo eh visto compus con 1 de ram y correr win 7 sin problemas) con 2 de ram no debe hacer ningun problema, para eso esta el 32 bit. Aunque no creo que el sistema operativo disminuya los juegos, pero para algo están las versiones lite del win 7 o el muy conocido y amado Game Booster.

PD: Cuando se trata de cabinas, lo mas lógico es ahorrarse lo posible para poder aumentar el numero y no la calidad de las computadoras. La calidad debe ser Media o Necesaria, no mas.

PD2: si tienen inconvenientes con verle futuro a una cabina, deberian darse una paseito por el centro comercial arenales donde el primer y segundo piso estan dedicados a cabinas doteras, donde casi no se usa internet y el negocio esta en el LAN. Se cobra de 1 sol a 1.5 la hora. y hay compus atlhon con 2 gigas de ram y 80 gigas de disco duro de hace unos 6 o 7 años que aun con su monitor crt siguen alojando a mas de 350 usuarios donde muchas veces faltan maquinas.

16. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009

lancenter con i3 es mucha inversión para recibir lo mismo o peor que una APU en Juegos ... mejor busca una amd APU a4 o APU a6 , y juegan mas que tranquilos los juegos que mencionas

17. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    me han recomendado esto

dicen que es igual a una core 2 duo-..

Procesador AMD ATHLON II X2 250 3.0GHz - $ 70.00
    MainBoard Gigabyte GA-MA78LMT-S2 - $ 65.00
    Memoria Ram Kingston 4GB 1333 L9 Value - $ 27.00
    Disco Duro Seagate 500GB S-ATA 7200RPM - $ 101.00
    Tarjeta Gráfica SAPPHIRE HD5450 1GB GDDR3 - $ 53.00
    Case FOXCONN TLA776 300Watts - $ 53.00
    Teclado y Mouse GENIUS KB C210 - $ 17.50

que opinas?

18. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    harto conocimiento y muy buenas propuestass

19. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

No pasa nada con esa Tarjeta de Video, y si utilizaras 4GB en RAM al menos qué sean 4GB de (2X2GB) para el dual chanel.

Saludos!

20. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    bueno yo no estoy armando una pc para mi

es para un lan center, la cual seria una pc basica para un lan

yo tengo una tarjeta dr3 1gb hd nvidia gt 430

y me anda biem

me parece que son casi iguales...

esa tarjeta me dijieron que esta biem ya que haria trabajar los juegos in problemas...