Armar PC para trabajar con sonido

Publicado en 'Comprando una PC' por julal25, 12 Mar 2012.

1. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola gente!
    Recomiendenme por favor una configuración de PC para trabajar con sonido.
    Mi hermano es músico y le quiero armar una PC para que trabaje con sus programas de edición de sonido, pero no le pienso poner tarjeta de video (para que no se entretenga) ¿O acaso es necesario en una placa pura?

¿Alguna sugerencia?

Presupuesto S/1700

¡Gracias!

:hi:

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    no tio , no es necesario video, hoy las integradas también te dejan jugar bien, asi que igual se va a distraer

Para esa chamba en realidad no requieres la pc mas potente del mercado, pero cierta potencia si es que vas atrabajar con hartos plugins VSTs, y otros que requieren de mas de 1 nucleo, de hecho, yo he mezclado hasta con pentium 3, pero ahora hay programas mas pesados y plugins mas bravos

tu preocupacion principal será la interface de sonido. osea necesitaras una tarjeta de sonido profesional, que tenga ciertas prestaciones, phantom power, 96khz/24bits, multicanal, etc.

Esta podria ser directamente conectada a tu placa vias PCI o externa via firewire o USB (yo tengo un toneport UX2 USB)

dame algo mas de info, ke tipo de proyectos piensan a armar. cuantos instrumentos a la vez piensan grabar.

3. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola!
    Gracias por tu respuesta.
    Si he estado viendo por aqui algunas marcas de tarjetas de sonido ¿recomiendas alguna? de unos 100 a 120 dolares.
    ¿algún procesador y tarjeta madre específica?

Mi hermano es mariachi y toca instrumentos de cuerda; guitarra, guitarron, vihuela, y violin. Ademas de cantar ¿Hay algún programa especial para trabajar con eso?

Muchas gracias y perdon por tanta pregunta.

Por cierto, estoy en mi trabajo y todavia no puedo ver el video (bloqueado el youtube) igual gracias. lo veré mas tarde

Última edición: 12 Mar 2012
  4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    este video lo grabe usando mi toneport

Mariachis? me agarraste mano,

hay diferentes tecnicas para grabar coros y orquestas pequeñas, algunos prefieren grabarlos a todos juntos con varios micros bien distribuidos
    para lo que necesitarias varios microfonos y una tarjeta de sonido con varias entradas (minimo 4 canales de entrada)

otros prefieren grabar instrumento por instrumento. solo requiere un canal de entrada.
    (y mas barato)

las marcas mas PRO en esa cuestion son las MOTU, Digidesign, M-Audio, ECHO, Etc
    Y no son dispostivos muy economicos. Una digidesign te puede costar mucho mas de 1000 dolares. Pero como digo depende de tus necesidades.

El software de grabacion: hay muchos, los mas conocidos Cubase, Nuendo, Protools, Garage band (en mac), Sonar (yo uso un Sonar antiguo)

Tambien hay gratuitos,: Reaper, Audacity, etc

A virgoxs y Leonardo les gustó este mensaje.
  5. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    ¡Excelente!
    Gracias por tus respuesta.
    Elegiré mejor ahora.