Armar pc semi-gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por AlmaOscura, 9 Ene 2013.

1. AlmaOscura

AlmaOscura Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2012

Pienzo armar una pc gamer y no estoy seguro si estas partes seran las mas convenientes: :)

Gigabyte GA-F2A55M-HD2
    Procesador AMD A4-5300(mas adelante me lo cambiare por una A8)
    AMD 4 GB DRR3 1600 MHZ
    Disco Duro Seagate 500GB
    Multigrabador LG DVD SATA 22x(pienso en un blue-ray)

lo que no estoy totalmente seguro del case si me compro uno barato y le cambio la fuente " acepto sugerencias marcas y cantidad de wall como minimo" o comprarme uno certificado "sugerencias abiertas":(......."ademas pienzo poner una tarjeta de video a futuro, asi que no se cuantos wall como minimo deberia de comprar de una buena vez"?

Nota: no quiero tampoco que me corran los ultimos juegos por si acaso m conformo con Crisys 1, 2 : StarCraf 2 , no se si agarrara resident evil 5, pes 2011,2012y otros mas

por favor pensando en la economia no kiero nada caro pero tampoco muy barato
    :hi:

Última edición: 9 Ene 2013

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo ideal seria que pongas cual es tu presupuesto maximo, si piensas ponerle luego una tarjeta de video entonces mejor tendrias que ir por un FX

Lo ideal para que cumpla con todas tus necesidades trata de conseguir un A10 5800, y no sera necesario de una tarjeta de video, pues como comentas no eres un gamer extremo y puedes hacerlo andar por mientras por un case boomer mas fuente 300w, en promedio es tan 100 soles, al menos me ha ido bien en configuraciones de amigos por un tiempo, ya luego le pones minimo una fuente antec vp450 en promedio $45

A RADEON1GB le gustó este mensaje.
  3. AlmaOscura

Registro:
    25 Dic 2012
    sola en el cpu una inversion de 1000 - 900 pero tambien tengo que pensar en el monitor ese otro gasto, por eso solo kiero que medigan si estas partes me podrian correr esos juegos, ademas soy de los que le gusta gusta experimentar y saber hasta donde puedo llegar con esta configuracion. en pocas palabras soy un tacaño y kiero guardar pan para marzo:D

bueno la verdad es ke quiero futuro A6 o A8 y poner tarjeta grafica para hacer algo que e escuchado por alli no se como se llama, se trata de poder usar la integrada con la externa para dar mas rendimiento grafico

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    una cosa es lo que escuchates tio otra que sea realidad, al margen de eso lo que escuchas son personas preparadas que hacen ese tipo de configuraciones, si crees tener a una personas o tu mismo hacer todas esas configuracionbes que escuchas por ahi pues hazlo

de lo contrario una APU es lo mas economico pensado que esta todo incluido procesador mediano con video mediano,.....si mas adelante agregaras video piensa en un fx

ten encuenta que si compras fm2 osea apu no podras migrar a otros procesadores ya que fm2(apu) escompratible con su placa entonces si quieres mas procesador ya sea atlon phenon o fx tendras que cambiar placa y procesador

5. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ok no es tan critico el asunto, en mi caso la pc de escritorio familiar que hay en Lima

tiene un APU A6 3500 y bueno por puro gusto le coloque la HD 7850 y la verdad que me van suuuuper bien los juegos en 1600x900 y en 1920x1080 en el LCD de 32",

La mejor combinación que puedes hacer si eres un gamer casual es agregar una HD 6670 DDR5 de 1GB y con eso podrás aumentar la calidad incluso la resolución con la que juegas...

la fuente trata que sea de buena calidad Coolermaster GX550 creo que es más que suficiente incluso te sobra potencia

Yo iba a hacerme un cpu gamer gama media pero ahorita tengo otras prioridades pero voy a optar por comprar un FX4100 ya que como dije no hay mucho cuello de botella en el A6 + HD7850 me imagino que me ira mejor con el FX4100 que lo compro a fin de mes junto con una placa de gama media

Ok no es tan critico el asunto, en mi caso la pc de escritorio familiar que hay en Lima

tiene un APU A6 3500 y bueno por puro gusto le coloque la HD 7850 y la verdad que me van suuuuper bien los juegos en 1600x900 y en 1920x1080 en el LCD de 32",

La mejor combinación que puedes hacer si eres un gamer casual es agregar una HD 6670 DDR5 de 1GB y con eso podrás aumentar la calidad incluso la resolución con la que juegas...

la fuente trata que sea de buena calidad Coolermaster GX550 creo que es más que suficiente incluso te sobra potencia

Yo iba a hacerme un cpu gamer gama media pero ahorita tengo otras prioridades pero voy a optar por comprar un FX4100 ya que como dije no hay mucho cuello de botella en el A6 + HD7850 me imagino que me ira mejor con el FX4100 que lo compro a fin de mes junto con una placa de gama media

6. AlmaOscura

Registro:
    25 Dic 2012
    ya me acorde de como se llama ese termino "dual GRAPHICS" yo tengo una apu + una tarjeta de video a futuro, me daria mejor rendimiento grafico. ademas si me compro una fx me saldria muy caro 120$....en cambio....Procesador AMD A4-5300 3.40 GHz - $ 60, ademas tendria que buscar otra placa para esa fx.

cuando digo futuro = 1 años o año y medio

Última edición: 10 Ene 2013
  7. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Exactamente... se llama ATI RADEON HYBRID CROSSFIRE que es la suma de del GPU del mismo procesador + una tarjeta de video (GPU) dedicada en la mayoría de casos la HD6670 1GB ddr5 (ojo que sea DDR5 ) es la mejor opción salvo por otros apus que tienen opciones de la serie 7000 adicional a esto una buena memoria de alta prestaciones y creo que ya tienes maquina para rato si eres un gamer casual!

Ahorita estoy con un A6 3500 pero ya le eche ojo a un A8 3870K 3.0ghz esta en 115 dolares creo que es el tope de linea de mi placa FM1 con lo cual ayudara con el cuello de botella que le genera mi tarjeta de video

ya el proximo año o facil a mitad de año me paso a la plataforma FX ire comprando de a pocos la placa y procesador para un mayor rendimiento

Última edición: 10 Ene 2013
    A RADEON1GB le gustó este mensaje.
  8. AlmaOscura

Registro:
    25 Dic 2012
    man gracias por los datos pero una cosa que no estiendo y ya llevo como un mes masomenos leendo en foros y buscando partes para armar mi pc y me e topado con ese termino cuello de botella que quieren decir con eso "perdona mi ignorancia":plop:

9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    un cuello de botella es un cuello de botella (o mejor dicho un atoramiento) sucede en mi caso una buena tarjeta de video potente que no puede estirar las piernas por que el procesador NO esta a la altura de la capacidad de la otra o viceversa un buen procesador y una GPU de baja potencia igual te mata la experiencia

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  10. ema1235

ema1235 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2011
    El dia de ayer ame esta configuracion creada para hacer dual graphics.
    Y del socket fm1 al fm2 hay mucha diferencia. Te recomendaria una de las serie trinity de socket fm2. La configuracion q hice compre ayer fue

-A10 5800K 4.2Ghz
    Placa Asus F2A85 M-LE
    Memoria ram 4x8GB 1866Mhz Corsair
    Disco duro Seagete 2TB
    Tarjeta de video XFX HD 6670 GDDR5
    Quemador blue ray LG
    Fuente cooler master 500w

Y con el dual graphics el performance de esta makina es buenaza
    En total me salio 2000.soles todo

11. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    pregunta porque no el

Procesador AMD FX-4170 (4.20 GHz, Cache L1 = 48 KB x 4, L2 = 1024 KB x 4, L3 = 8 MB), socket AM3+fx

Motherboard ASUS Socket AM3+ AMD 870 DDR3

procesador fx....yplaca resiste hasta 1800 mhz de ram de 16 gb ..sin contar que la placa 870 asus soporta procesadores AMD ATHLON II X2 SAM3

AMD ATHLON II X3 SAM3
    AMD ATHLON II X4 SAM3
    AMD PHENOM II X2 SAM3
    AMD PHENOM II X3 SAM3
    AMD PHENOM II X4 SAM3
    AMD PHENOM II X6 SAM3
    AMD SEMPRON SAM3

y estan al mismo precio

ehi solo pregunta amigo...suerte en la compra

12. AlmaOscura

Registro:
    25 Dic 2012
    muchas gracias por todos los datos y analizado bien y poniendo de pormedio mi economia me inclinare por una apu FM2 aunque ya me estaba convenciendo los FX ya que son muy potentes en cpu "procesamiento" pero al comprar esto me haria pasar saliva por lo menos 2 semanas y pa remate estoy tela :(
    pero aca a un año de echo me paso a una FX es que tengo prisa para obtener un ordenador

gracias a todos y disculpa por las molestias

13. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No hay molestias, mas bien estoy cambiando de configuración a fin de mes, estoy devolviendo el cpu a mis padres y voy a armar uno, si no es mucha molestia nos cuentas cual fue la config que compraste para ver si me animo! por que estoy en las mismas y a partir de mañana (quincena) empezare comprando algunas piezas menores (ram lectora...) mil gracias!

14. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mejor compravas una FX y una VGA dedicada, ya que el famoso dual graphics no es la gran cosa, ya que con una dedicada 7750 lo supera y gastas menos.

cual es tu monto a gastar amigo, quisas se pueda scar algo bueno

15. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Tampoco esta mala la configuración, yo si voy a ir por la FX porque tengo una Hd7850

16. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    manes ahi que ser sinceros uno siempre recomienda la fx siempre en cuando tenga pa el video dedicado el tio no cuenta con los chilines sin contar que al comprar el taxi pa llevarlo a su casa...pensado no...los programas que ´por ahi compre.... no se parlantes su teclado nuevo ya que mk teclado no se ve nada de la sletras..

asi que si tio vete por el apu ....suete amigo ojala no se te queme la pc jejej no broma loco suerte em la pc disfrutala al maximio no olvides un buen cooler y la fuente ya que explotaras al maximo un bueno cooler los fans esos ventiladores estanj 20 a 30 luquitas...

suerte

17. shakorn

shakorn Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    la verdad yo tampoco tenia para una tarjeta de video dedicada por eso elegi un apu A6-5400k y la verdad no me arrepiento, no sera un mounstruo pero a mi parecer rinde mejor que una i3 y hasta una i5 sin tarjeta, si de verdad te vas por ellos trata de ponerle 2 rams de 4gb 1600 con eso corres las mayoria de juegos decentemente. chequea mi configuracion para que te des una idea.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  18. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Te recomiendo 2 rams a 1866 mhz,porque en tu rig aparece que tienes de 1333mhz y eso le quita poder al a6 5400k:yeah:.

19. shakorn

shakorn Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    estan caras las de 1866 MHz. las de 1600 me las voy a comprar esta semana como sea, me voy por una g.skill Sniper 4gb x 2

20. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    si es de 1600 mhz las g.skill rinden bien recomendadas,ademas las oceas a 1866 mhz y listo.:yeah:

Una pregunta no tuvistes ningun problema al poner el a6 5400k con esa placa madre?