armar pc solo para pelis full hd y 4k

Publicado en 'Comprando una PC' por cesarcesar, 2 Mar 2016.

1. cesarcesar

cesarcesar Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2013

Hola amigos , quisiera su ayuda ya que buscando por aqui encuentro que hay mucho de pc para gamers, pero eso a mi no me interesa , quiisera armarme una pc nueva pues la mia ya murio y tenia muchos años , la nueva pc la quiero usar conectada al smart tv samsung de 55 " por lo que necesito que tenga salida hdmi , no juego nada en la pc , no me gustan los juegos , lo unico que quiero es poder reproducir peliculas en calidad full hd y en fututo cercano 4k , ya sea por streaming o por youtube o cualquier otro programa para ver pelis y videos de alta calidad , obviamente lo demas sera navegar por la web, redes sociales, programas de imagenes como photoshop ,etc .
    He visto por aqui un listado de varios formatos de pc , pero todos son para gamers, desde los mas basicos hasta los de mayor tecnologia . quisera saber si para lo que busco , tambien hay distintas configuraciones tanto en INTEL como en AMD , o quizas por ser solo para ver peliculas desde la web o de dispositivos perifericos , solo hay un par de configuraciones necesarias, quisera su ayuda con propuestas desde lo mas basico hasta algo mas tecnologico , para poder comparar y elegir entre las opciones..
    no pongo un presupuesto minimo o maximo , pues me gustaria saber las distintas opociones y asi quizas si hay mas personas como yo que solo nos interesa ver peliculas y no nos interesa NADA de juegos , puedan ver tambien sus opciones .
    gracias-

A karnalito_2010 le gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para ver películas se utiliza el puerto USB del televisor, no es necesario conectar una PC. Para lo demás usa las aplicaciones del SMART TV.

Última edición: 2 Mar 2016
    A tgiovanni le gustó este mensaje.
  3. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Solo necesitas tu Tele. No hay mas. Seria gasto innecesario comprarte una PC adicional.

4. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    En la guía hay configuraciones basicas , no sabias que en las pcs gamer se pueden reproducir pelis 4k :mmm:

5. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    una mini pc android tiene conexion usb para discos duros portatiles y reproduce 1080 p y 4k, wifi y bluetooth incorporado.
    precio : 250 soles a mas..

6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si es para un ver solo peliculas entonces tu sola TV puede reproducir muchos formatos, aunque la mayoria de mis conocidos lo conectan a su reproductor que reproducen mas formatos todavia. Si quieres para 4k primero nesesitas una TV 4k, y es muy probable que tambien venga con la funcion de permitirse visualizar contenido 4k directamente por puerto USB.

Otra cosa. Estaba leyendo que los proximos discos Blue Ray UHD para contenido 4k no se podran piratear ni ripear, asi que es posible que el proximo contenido 4k ya no sea tan facil de conseguir. Suerte.

Saludos.

7. cesarcesar

cesarcesar Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2013
    vaya , no pense que decir que no me gustan los juegos en la pc pusieran tan sensibles a los gamers , pero en fin , se perfectamente lo que puedo y no puedo ver en un smart tv, pero mi pregunta va dirigida a quienes no se apasionan con los juegos ni creen que las pc solo sirven para eso , seguire esperando una respuesta ami pregunta ya que se que en este foro a mas gente conocedora del tema y si no la hay seguire buscando .

A DarkSide le gustó este mensaje.
  8. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Sniper Gigabyte A88X mas una AMD A8 FM2+ se ve lindo varias salidas hdmi y lo mejor se escucha muy bien la mejor placa madre para multimedia tiene condensadores de alta calidad de sonido marca Nichicon de alta fidelidad lo mejor de lo mejor hay una version Sniper gigabyte para Intel 1150 un poco mas cara ...suerteee.

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    A Cesar17 le gustó este mensaje.
  10. Imaginario

Imaginario Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2011
    Y para ver BluRays o BluRays 3D necesitaras un programa como PowerDVD

11. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Bueno respecto a tu pregunta, cualquier PC con entrada HDMI sirve, no obstante para qué se va a querer una PC para contenido multimedia únicamente si un smart TV hace todo eso y hasta las redes sociales.

12. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
  13. dinho

dinho Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2014
    Hola este es un tema que también me interesa. Tienes que tener en cuenta que existe dos métodos de reproducción de los videos que son: "Reproducción por hardware" y "Reproducción por software".

Actualmente con un procesador "i3 Skylake" puedes reproducir (4k x265) por "Reproducción por hardware".
    En cambio si quieres reproducir el mismo material (4k x265) en "Reproducción por Software" necesitas un i7 Haswell.

Si quieres reproducir con una tarjeta de video. La Nvidia GeForce GTX 960 tiene "Reproducción por hardware" de contenido (4k x265).

Ahora actualmente desde el año pasado en torrent privados un tal TrollUHD está sacando videos 4k pero son x264 con lo cual tus requisitos bajan.

14. mamemi

mamemi Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015
    cualquier pc contemporáneo y antiguo reproduce con naturalidad películas 4k EL PROBLEMA SERIA QUE TE CONSIGAS UNA PANTALLA DE ALTA RESOLUSION

15. Elvizk

Elvizk Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2015
  16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En el foro busca HTPC, encontrarás buenas referencias.

Lamentablemente el Athlon 5350 AM1 que aparece en la guía , sufre mucho para reproducir vídeos 4k, no tanto en 1080p, por lo que no es una opción a considerar. El J1900 también se queda corto, podrías ir por un Kaveri.

Última edición: 16 Mar 2016