Armar un PC con maximo S/. 4000 (Sin monitor)

Publicado en 'Comprando una PC' por xmcax, 19 Jul 2013.

1. xmcax

xmcax Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2013

Hola que tal, hace poco que mi veo que mi laptop no es suficiente para lo que realizo y en vez de renovar la laptop me he decidido por ir en búsqueda de una PC. Según me di cuenta al buscar precios, es que las pc que venden armadas en tiendas están muy sobre-valoradas por lo que la opción de armar una PC por componentes me parece muy buena, ademas que seria una nueva experiencia ya que seria la primera vez en realizar este "proyecto".

Yendo al grano, el trabajo que realizaría en la PC seria mas que nada utilización de programas de diseño CAD: (AutoCAD, Autodesk Inventor, SolidWorks) y herramientas de simulación: (Ansys). Otro punto es que estoy a la espera de la salida de Battlefield 4 por lo que quisiera poder correr ese juego tranquilamente y sin problemas.

De lo que he leido en el foro y lo que "Solidus J2K" me dio como recomendación en su tema "[PC] [GUIA] Recomendaciones para configuración de PCs para Gaming (sin monitor)", creo que me voy decidiendo por los siguientes componentes:

Procesador Intel i7 3770k LGA 1155
    Motherboard Gigabyte GA-Z77X-UD5H-WiFi
    Ram: Corsair Vengeance 16GB (4x4GB) DDR3 1600 MHz (CMZ16GX3M4A1600C9B)
    Case: COOLER MASTER HAF 912 Combat
    Tarjeta grafica:
    opcion 1: 2 tarjetas conectadas en SLI, EVGA GeForce GTX 650 Ti BOOST Superclocked (02G-P4-3658-KR)
    opcion 2: 1 tarjeta, EVGA GeForce GTX 660Ti SUPERCLOCKED (03G-P4-3663-KR)

Fuente: No tengo idea de ello, espero recomendaciones. Pienso hacer OC mas adelante.

Disco duro: En búsqueda de recomendaciones en marca. Pienso tener 1TB HDD y un SDD para guardar el sistema operativo y programas que mas use.

También espero me puedan brindar sugerencias sobre la refrigeración, estuve viendo las Cooler Master TPC 612 y la Hyper 212, pero bueno no se si sea necesario.

Espero sus recomendaciones, Gracias.

2. josueochoa

josueochoa Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2012
    Metele Hackintosh.

3. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Veo que esos coolers no van a dar la talla suficiente para el OC que piensas hacer (y que imagino que será alto). Opta mejor por un Thermaltake Frío aunque los gurús del foro te pueden dar otras opciones como refrigeración líquida.

Sobre la fuente, estaríamos hablando entre 750-800 watts si no me equivoco.

4. xmcax

xmcax Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2013
    En realidad prefiero Windows por los softwares que voy a utilizar.

Justamente el tema de los coolers me causa duda. En realidad no pienso hacer OC apenas lo arme, seria meses después. Por ello busco un cooler sufiente para que rinda bien todo sin calentarse mucho y que sea barato. Ya mas adelante cuando ahorre el dinero suficiente me voy por un buen cooler y me mando con el OC.

Como dice Komodoria, espero la ayuda de los gurus del foro. :)