Armar una PC apartir de las siguientes piesas

Publicado en 'Comprando una PC' por Laxarin, 28 Nov 2010.

1. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

buenas soy nuevo y que bueno encontrar un foro sobre hardware con gente de peru.

bueno al caso, hoy mi querida y a la ves odiada plaquita de una pc antigua paso a mejor vida (PC-chips M810DLU) y bueno kiero armar una otra pc apartir de las piesas q aun son utiles

- 2 memorias DDR1 BUS 400 512mb
    - 1 disco duro IDE 80GB
    - 1 Tarjeta de video GeForce 7300GS
    - 1 fuente de 350W

y bueno kisiera q me recomienden un procesador + una placa para poder usar las piesas mencionadas (se acepta intel y AMD) de tal manera q pueda lograr una buena performance con un aproximado de 150$ de inversion (se puede llegar a 200$)

Gracias de antemano :)

Última edición: 28 Nov 2010

2. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    si es ddr1, solo encontraras placas de segunda y al precio de placas nuevas, mejor ve por una config nueva en un sempron quiza, casi nunca hago proformas pero haber que tal sale
    seria una plaquita asrock N-68 $53
    Procesador Sempron 140 $43
    memorias DDr2 o ddr3 de 2 gigas $45
    case generico $25
    tu mismo disco duro 00
    tu tarjeta de video ------
    $ 166

No será algo tan bueno pero ya es un poco más actual

tus memorias y la fuente las vendes. o es una fuente real??

pero esperemos, a ver que opinan los demás

Última edición: 28 Nov 2010
  3. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Esta bien tu config RockPerú, eso si decir que las memos sean si o si DDR3 1333 Mhz Corsair estan $39, se puede llevar un Athlon II x2 250 $76; la placa y los demas componentes que el tiene queda bien.

4. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Es verdad, te iva a preguntar donde encuentras esas Corsair a ese precio y entrando a Fragmaster las vi, bajaron de precio las memorias. pero en que otra tienda andarán por ese precio?, interesante.

En cuanto a la TV, tengo una tarjeta igual desde hace 3 años y aun la tengo trabajando normal, solo que no le exijo con muchos juegos a las justas Rakion y Dota

5. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    La verdad que yo solo la he visto en CORSAIR, pero no sabria decirte en que tienda de Wilson la puedes encontrar ha ese precio.:paz:

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que no tiene caso que compres placa y micro para ddr1. Puede que en mercado libre consigas barata una placa para k8 y un athlon 64. Pero dual caro k8 es raro de ver.

Mejor vende tu memoria como te recomiendan los otros cofrades, como es legacy la gente paga precio en mercado libre. Con eso te alcanza para memorias nuevas y hasta un extra para tu sempron o ahtlon x2

7. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    muchas gracias por las respuestas, inicialmente pense en comprar una placa intel D101 + un procesador pentium D, pero la propuesta para armar una AMD era lo q buscaba.

bueno, primero la placa q me propone el amigo Rockperu, solo es para memorias DDR2 pero veo q me recomiedan memorias DDR3, es q acaso la placa soporta????? EDIT: revisando bien supongo q es la N68-C, ya q busque en google y lo primeroq me aparecio fue la N68-S XD

tambien me gusto la idea de vender las memorias, pero como las oferto? en este foro o en marcado libre, y cual seria un buen precio??????

y bueno q micro me recomendrian??? como dijeron arriba tampoco la kierso exigir mucho, apenas para WAR3 y reproduccion de video x264

EDIT: investigando un poquito me gusto la propuesta de las Athlon 64 X2. me podrian dar precios???. lugares donde comprarlos (solo conosco wilson galerias rojas y azules)

y weno mi fuente es marca "patito" xD, solo puse 350w, por q tiene un estiker eso, pero sabra dios si son reales -.- por lo q supongo q tendre q comprar un case generico q me mensiono Rockperu, por q la verdad acabo de recordar q tengo tamebin una Geforce 8600GT y bueno con tanta cosa nueva la fuente anterior no me va a abastecer

Última edición: 29 Nov 2010
  8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    por lo menos una fuente ISO(foxconn) comprate. Tus memorias vendela por mercado libre por aca te va a saltar cierto angurriento y te va a malograr la venta. Tienes que guiarte del precio que veas en esa pagina.

Un sempron esta 40 cocos, el athlon x2 debe estar 60 supongo. Con esa tarjeta es suficiente para dotear tranquilo.

9. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    OK se agradece toda la informacion, es la primera ves q voy a comprar piesas AMD, pero en el lan center serca a mi casa usan estos proces y no emos tenido problemas d ningun tipo, bueno me sirvio de experiencia para entrar en el mundillo AMD :P

como ultimo, me recomiendan alguna tienda, solo conosco compu plaza (wilson edificios rojo y azul)

10. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno en wilson encontras de todas maneras las partes para tu pc y a precios no muy altos, podrias guiarte de este post acerca de las tiendas de hardware q hay en lima, en ellas se comentan q tal les fue en "X" tienda en todos los aspectos:yeah:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=41090

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si eres temeroso, puedes comprar también en integradores OEM de lince, miraflores, surquilo, etc. Tiendas grandes como computo nacional también es viable. Evitarias el riesgo de ser engañado en wilson.

12. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    no lo ago tanto por e riesgo de ser engañado, mas bien por el riesgoa no encontrar los modelos, como experiencia el sabado tenia q comprar una computadora core2quad y me di con la sorpresa q ya nadie vendia (o no tenian en stock) estos procesadores y menos placas con soket 775 -.-, al final sali comprando una i5 -.-

13. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    pero q esperabas los procesadores de intel para socket 775 cada vez mas estan entrando a ser defasados por mas q hasta la fecha este represente el mayor volumen de las ventas de intel a nivel mundial, simplemente al final la tendencia es q con el tiempo se descontinuen estos y sean reemplazados por su actual arquitectura y por la q esta por llegar(sandy bridge)

14. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    yo no lo vi por q estos sean los mas vendidos a nivel mundial, lo vi de modo costo/desempeño, hubiera elegido AMD en ese momento pero el usuario final de la PC no kiso saber nada de AMD, y segun recuerde beckmarch (de hace ya un buen tiempo) la diferencia entre una core2quad vs una I7 no era abismal..., corrijanme si me equivoco ya q estoy hablando con informacion de + o - 9 meses -.-