Armar una PC como server

Publicado en 'Comprando una PC' por Juanchox, 24 Oct 2013.

1. Juanchox

Juanchox Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012

Hola estoy pensando armar una PC intel como servidor y me gustaria saber que tipo de socket, procesador, memoria, fuente de poder, cooler, etc me serian de utilidad.Si por ejemplo elijo una placa socket 1155 / 1150 + procesador core i5 que modelo de placa / cpu / ram y fuente serian buena opcion para esta configuracion o cual me recomiendan.Agradezco sus sabios consejos.:hi:

Última edición: 24 Oct 2013

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un servidor no siempre es potencia, es mas estabilidad y confiabilidad. En otras palabras es una PC q puede trabajar 24/7 x años sin cuelges, reinicios, pantallasos y demas plagas.

Lo básico seria buscar una muy buena fuente, gold de ser posible.

Lo malo q en el peru no venden esto:
    • Seasonic 350W 80Plus Gold Power Supply OEM
    • Seasonic G-550 80Plus Gold 550W

A Cybertortuga, wardia21, Hargames y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Algo que debes evaluar también al configurar un servidor es si te conviene usar un servicio remoto como VPS o Servidor Dedicado de empresas que se especializan en eso.

La razón es porque su precio incluye una buena velocidad de subida para que muchos usuarios se conecten simultáneamente. Para tener un servidor mediano o grande en físico tienes que comprarle una linea dedicada que no baja de los 200 dolares mensuales.

Por otra parte ellos manejan el mantenimiento físico, es decir, te garantizan el funcionamiento del servidor sin que tu tengas que estás revisándolo, limpiándolo, haciéndole diagnostico cuando algo falla. Si es algo para una empresa cuyo rubro no es la informática o sistemas entonces deberías evaluar si te conviene.

Saludos.

A wardia21 le gustó este mensaje.
  4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Otro detallito, refrigeración! El pobre aparatito va estar encendido todo el rato, considera mantenerlo fresco.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Qué tipo de servidor?

6. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Esta debió ser la primera antes de dar respuestas partiendo de nada :biggrin:

7. Juanchox

Juanchox Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Bueno un detalle importante que olvide mencionar...¬¬

Sera para una pyme que busca mejorar su sistema de gestion de archivos y tener accesibilidad segura a la informacion que manejan entre otras cosas, por el momento no buscan comprar un servidor ibm o algo asi, por el presupuesto que manejan pero creo que se podria armar alguna pc si es de nueva generacion mejor.

Me dijeron que algunos modelos de placas intel soportan procesadores xeon, y que son mejores para server. Busco saber que tipo de configuracion seria la mas adecuada modelo de placa , cpu, ram ,cooler y fuente que puedan soportar estar en funcionamiento continuo sin que falle segun sus experiencias agradezco todos sus consejos.

:hi:

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para servidores lo recomendable es uno de marca. Si el presupuesto es limitado, hay opciones por debajo de $700 (como el Lenovo ThinkServer TS130), sólo te faltaría el sistema operativo y el manejo de la RAM y discos.