Armar una PC Gamer , Presupuesto 700-750 $(USD)

Publicado en 'Comprando una PC' por LambOfGod, 2 Oct 2010.

1. LambOfGod

LambOfGod Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010

como dice el titulo , eh aqui 2 proformas que me dieron en otro foro , que no se si seria apropiado nombrarlo aqui pero como sea , las dejare aqui abajo POR FAVOR ,comenten sobre ellas y si tienen algo que mejorarlo haganlo por favor.

OJO: SOLO CPU , lo demas ya lo tengo.

Procesador: AMD Phenon II 550 3.1ghz/7MB de Cache
    Placa: GIGABYTE 770 USB 3.0
    Memoria ram: 2x2GB's KingSton DDR3 bus 1333
    Disco duro: 500 GB's SATA SEAGATE
    Lectora: MULTIGRABADOR DUO LG
    Case: Case certificado thelmathe
    Fuente: Fuente cooler Master 550 wats REALES.
    Video Card: GYGABYTE GTS 450 OV 1GB DDR5. (la mencionada anterior por SolidusJ2K)

los precios individuales son los sgtes :

en orden

procesador: 115$ (garantia 2 años)
    placa : 110$ (garantia 3 años)
    Ram's : 59 $c/u (garantia 1 año)
    Disco duro: 55$ (garantia 1 año)
    lectora: 30$ (1 año)
    Case: 60$
    Fuente: 80$
    Video Card: 190$ (2 años)

en total sale 758$ pero en combo me dijo que me lo dejaba en 726$.

la otra la posteare en 3 dias despues de pasearme con 15 post x ahi T_T.

Espero pronta respuesta.
    saludos. :w0w:

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Copy & Paste de BZ:

De donde son esos precios?

El X2 550 es un buen procesador y cuesta $105, lo bueno es que tiene la opción de desbloquear 2 cores más y volverlo un Phenom II X4 que es más potente que un Athlon X4, pero el desbloqueo no siempre es seguro, puede como también no puede activarse, y si se activa se tiene que verificar si son estables, es decir, es una ruleta rusa.

Por eso te indiqué el X2 550 y el 555 como alternativas ($105 y $115 respectivamente).

Sobre la placa busca la MSI que te indiqué o la 870-G45 ($95) o en su defecto el ASUS M4A88TD-M, es más "fresca" que esa 770 y tiene el mismo precio que te han cotizado ahí.

El disco, la lectora y el case están sobrevaloradas, por ello el descuento que te hacen si lo compras todo ahí, si no serán pendex.

La fuente que te indiqué la encuentra en Mesajil Hnos, inclusive, el CoolerMaster Extreme Power+ 550W está $70 y no $80.

Actualizo la configuración:

Si no encuentras el MSI 880GM puedes optar por el Gigabyte 880GM-UD2H que está $98.

Y dependiendo de tu presupuesto puedes cambiar esas Patriot por las G.SKILL 2x2 DDR3 1600 CL7 que han bajado a casi $130, en vez del Seagate puedes optar por el Samsung F3 de 500GB que está al mismo precio.

Última edición: 2 Oct 2010
  3. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Alli podrias cambiar ese HDD Seagate, como se sabe tienden a fallar, asi que lo mas recomendable seria irse a lo seguro con un Samsung f3 de 500GB que esta 49$$, las Gskill RipJaw estan 130$ en Oxperu 2x2GB

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    no seria mejor otra fuente....un gx en vez de una extreme power plus

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La GX550 está $80-$85 y la GX650 $95-$100, podría estar hasta la GTX650 pero sería solamente recomendable si en un futuro próximo comprará una tarjeta de gama alta, tipo HD5870 o GTX480 por ejemplo, caso contrario una de 550W es suficiente, como puede estirar el presupuesto hasta los $750 tiene chance de hacerlo, pero ese restante lo puede utilizar para comprar el estabilizador, parlantes, uno que otro fan para el V3, etc.

6. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Solidus Loko En Phenom X2 CORRERA CAULQUIER JUEGOS CREES,

Oe para juegos es mejor gastar mas E Ir Por lA Phenom X4

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno el phenom II x2 si te corre todos los juegos, que yo sepa no hay juegos que use 4 nucleos, a las justas estan optimizados para 2, asi que sobrado le da a full:)

8. LambOfGod

LambOfGod Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    pensaba virtualizar ya que mas adelante voy a programar en diferentes lenguajes y voy a usar diferentes so's como linux , mac ,etc etc.. me inclino por la 4 nucleos de solidus , pero aun sigo con duda respecto a la Mainboard , porque deberia escoger la msi y no la gigabyte?

9. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si la PC es para desarrollo (programación), entonces los lineamientos básicos serían los siguientes:

• CPU: Tantos cores como puedas, programación = mucho threading quieras o no.
    • RAM: Tanto como te permita desactivar al archivo de paginación, cargar el ejecutivo (windows) en memoria y mantener las páginas en memoria tanto cuanto puedas, las tres cosas para ahorrar acceso del disco, ademas de proveer de suficiente area de trabajo a aplicaciones y servicios adicionales. 6GB como mínimo, si vas a virtualizar 8GB.
    • RAID: Lo más importante de todo y lo primero que se descuida. Mínimo mínimo 2 para un RAID 0, si gustas 3 para un RAID 5. Es alucinante el E/S generado con cada depuración/compilación, un día puedes terminar depurando/compilando un proyecto hasta 50 veces, y si el proyecto es medianamente complejo o el equipo no está bien pensado cada una de esas operaciones podría tomar incluso minutos.
    • Monitor: 20" minimo, 24" o 27" es un gran plus, el programador clásico no usa más de 1 monitor y a más grande sea este mejor.

Agregándole una video y talvez mejorando la fuente tendrías el pc "gamer", pero si lo tuyo es programación la video tendría la última prioridad dentro de todo.
    Esto sería un build referencial para programación general de aprox $753.00:

1 AMD Athlon II X4 630
    3 Seagate Barracuda .12 de 500GB
    4 G.Skill F3-10600CL9S-2GBNS
    1 Cooler Master Elite 335 con Elite Power de 400W
    1 ECS A890GXM-A (2 puertos gigabit y vram dedicados ftw!)
    1 DVD+/-RW convencional LG o Samsung

PD: Si lo tuyo es programación muy muy básica entonces puedes reducir en el sgt. orden RAM, Disco y CPU.

Última edición: 6 Oct 2010
  10. pablited

pablited Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    donde encuentro esos precios ke son comodos en otras tiendas estan 5 cocos mas cada producato a mas

el nombre de la tienda y el lugar

11. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    :w0w: simplemente me he quedado asombrado con tal recomendacion de pc para programacion

yo q soy programador, con mi simple core2duo me basta y me sobra, he hecho sistemas para empresas q se dedican a la microbiologia, mineras, petroleras... ahi nomas lo dejo, con mi simple y ya casi defasada pc

la ultima aplicacion q me han pedido realizar, es saber donde michi se encuentra un barco en altamar sin usar el bendito satelite o radar y todo lo hice con mi no tan potente pc
    ¬¬

12. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si vieras las que usamos para GIS y valorado de minerales y material te da ataque entonces. Pero bueno el punto no es que no puedas programar con un PC más sencillo, todo se puede, pero que tanto quieras potenciar tu productividad dependerá de que tan bien te equipes. Hace no mucho trabajaba una app web en asp .net de algo de 100MB +- de código fuente que tomaba hasta 2 o 3 minutos en compilar en algunos equipos del cliente. Puede sonar trivial (inicialmente) pero lograr reducir eso a 15 segundos es el paraíso para algunos y la reducción de costos para todos :D

PD: falto citar que ademas de la app asp net el equipo ejecutaba varias instancias de sql, IIS 7 completo, y más, todo eso sumado al espasmo que resulta "colgar" el depurador a un browser sea IE o FF lo hacía a uno tirarse los pocos pelos que le quedan :D

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    creo yo mi estimado, si tu aplicacion sea cualquiera q sea no es capaz de correr en una pentium de 266 mhz de procesador con 128mb de memoria y disco de tan solo 1gb o 2gb de espacio sin colgarse o caerse al consultar, procesar, reportear, etc... mmmm a revisar y mejorar el codigo siempre hay una solucion

y digo todo esto xq los de telefonica tienes estas pc's en sus almacenes y los pobres tienen q conectarse muchas veces a los servidores q ohhh sorpresa no estan peru

se puede tener lo ultimo en pc's, pero si tu aplicacion no esta creada para todos los escenarios posibles(no quiero usar mucho tecnicismo) ps simplemente no sirve o algo esta mal

y perdon por el off topic

14. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Creo mi estimado que no has desarrollado en asp net u otra plataforma (no solo lenguage) de desarrollo de alto nivel actual. Si fuera asi el caso sabrías que con 128MB de ram y en un pentium simplemente no corres nada, ni siquiera la parte cliente salvo uses un linux de antaño con un explorador que no consuma mucho ram, pensando en el escenario de una aplicacion asp net.
    Aplicar tu generalización sobre la optimización de una aplicación para "todo escenario" y en base a ello deducir si está bien o mal calificarían de inmediato a cientos de miles de aplicaciones como malas, mira nada más el IDE de Visual Studio 2008 o 2010 que puede requerir hasta 512MB de RAM de por si solos para correr "bien", o utilidades como el SQL Managment Studio o los mismos manejadores de bases de datos relacionales como MySQL, DB2, etc... ninguno correría "bien" sobre un pentium con 128MB, y todo lo mencionado son aplicaciones, desarrolladas en lenguajes de todo tipo y por gente muyexperimentada.

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Hace mucho que no leo algo tan sensato y bastante consecuente con la consigna rendimiento/precio que deberia seguirse... :yeah:
    -----> Una AMD 890GX estaria sobrando, le daria mejor utilidad a una plaquita 870 o una 880G y ahorraria un poco para enfocarlo en otras partes, como un quadcore por debajo de los 150 dolares... :hi:

16. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    jejeje, esa solucion se los hice con visual studio 2005 y entlib ya q se conectan a servidores oracle y sql server hace mas de 3 años, recuerdo q x esos años tbm hice una aplicacion para un restaurant en españa donde las comandas se iban a usar x un ipaq q dicho sea de paso tiene unas especificaciones bien pendejas, pero el .net si lo sabes usar puedes hacer maravillas:paz:

17. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si piensas virtualizar como sugirio el iniciador del post, es bastante recomendable tener 2 adaptadores de red, 1 dedicado para las redes virtualizadas, el otro para el equipo anfitrion. Ademas de la cuenta de lanes e irqs mejorada, el 890GX incluye memoria dedicada para la video lo cual supone dedicar tu memoria al sistema y preservar rendimiento.

Decir que programar siempre debe orientarse por economizar es como proponer ganar una carrera comprando chancletas en vez de tabas especializadas. De que terminas terminas, pero que tan rápido y a que costo a la larga.

----- mensaje añadido, 06-oct-2010 a las 23:53 -----

No puedes usar hoy en dia net con un pentium y 128 megs. Al menos no para un proyecto mediano o grande para una empresa mediana o grande. Te fuiste de dedos alli men :)

PD: Y obviamente tampoco puedes instalar un SQL Server actual o un Oracle Express o siquiera un MySQL porque lo único que pasaríaa es que el disco trashearía tanto que grabar un archivo de código sería ya de por si fregado.

18. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, yo creo tu no me has entendido por siaca yo estoy hablando de q tu aplicacion q desarrolles sea en vb6, .net, delphi, java o cualquiera sea el lenjuage q utilices este sea capaz de correr es este tipo de pc's o inferiores xq en nuestro mercado y te lo digo x experiencia las grandes empresas solo destinan buenos equipos a las mejores areas como, gerencia, finanzas, ventas, importaciones, etc pero a esos q estan abajo ahi en los sotanos donde nunca entra la luz del sol, ellos solo conocen este tipo de pc's asi q si crees xq leiste o te dijeron q no se puede ya perdiste tu solito

y con lo ultimo q has dicho ya puedo saber q tan bien programas:), asi q ahi mejor ni te respondo nose a q salvaje se le ocurriria instalar un server de base de datos en pc de esas caracteristicas, yo si no lo habia pensado pero x lo visto tu si

----- mensaje añadido, 07-oct-2010 a las 00:18 -----

y bueno como ya esta tarde y mañana hay mucho por hacer, mañana estare atento a tus comentarios

saludos

19. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Prefiero pensar que eres un programador consumado en el arte de extender la vida util de sistemas y plataformas ya de legado, lo cual es algo bacan antes que continuar resaltando tu encanto por ensalzar tus logros y proyectos al punto que terminas tapando el sol que es todos los posibles escenarios de desarrollo.

Si crees saber todo de programación por mi está bien pero lo que no me parece bien es gente talvez novata o neófita en esos temas termine mal guiándose por tus afirmaciones bastante tiradas de los pelos.

En cuanto a instalar un RDBM en un pc de desarrollo es lo más común cuando diseñas sistemas distribuidos u orientados a servicios, al menos en la fase inicial de estos. E incluso es algo posiblemente afin a lo que un programador junior hoy en día tenga que hacer, dado que de arranque no contaría con pcs adicionales para soportar sus proyectos. Recuerdas que el autor del post menciono virtualización?

Programo bastante bien pero me reservo de mencionar mis logros como tu, suficiente con el reconocimiento de las partes implicadas.

PD: Asi como tienes x experiencia con x empresas, nosotros también tenemos la nuestra, y atendemos todo tipo de clientes, incluidos los que asignan los recursos adecuados al trabajo de desarrollo, qa y soporte. Al menos los suficientes para no trabajar ni en sótanos ni con pcs de hace 7 años.

Última edición: 7 Oct 2010
  20. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    lo unico q te puedo decir es q no le pongo limitaciones al trabajo cuanto mas complicado sea lo q me pidan me gusta mas hacerlo xq es un desafio no ando diciendo q eso no se puede xq no va funcionar, no les digo a mis clientes oe por si acaso mi aplicacion solo corre minimo con un quad core, 4gb de ram, disco de 500gb a mas, etc, etc... xq ahi si q estaria totalmente quemado

para mi crear una aplicacion q funcione en una pentium no fue nada complicado, he tenido y pasado por situaciones mas complicadas con limitaciones en cuanto recursos por parte de los clientes pero como repito siempre hay una solucion para todo en cuanto a sistemas