Armar una pc para camaras IP de seguridad 24x7

Publicado en 'Audio y Video' por phobia, 19 Mar 2015.

1. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014

Hola buenas noches foreros quisiera por fa que me den una ayuda quisiera armar una pc dedicada para video vigilancia de al menos 14 camaras IP bueno la configuracion seria masomenos asi en primer lugar una tv de 50 pulgadas para ver todo nitido y el resto no se que ponerle tal vez como hay muchas camaras necesitaria una core i7 y el disco duro de que capacidad seria y sobre el resto no tengo idea ( memorias, fuente, placa ..etc)

pd. estara funcionando los 365dias del año y sobre los discos duros que tal estaria esos WD de color morado que son dedicado para vigilancia

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    La PC podrias dejarla de lado, mejor un buen DVR, camaras de calidad excelente, porque las que rondan por el mercado peruano son de baja nitidez, de nada valdria las 50", con una de 32 seria suficiente. Pero si quieres una pc, con una core2duo te bastaria.

3. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    esos disco duros los venden en memory kings

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    no se necesita una gran pc para eso, yo creo q bastaria con una configuracion i3, lo que si necesitas es discos de buena capacidad, he trabajado con una camara ip por 4 meses, y trabajando como 15 horas diarias ha almacenado alrededor de 150 gb (las grabaciones tienen formato dat, pesa menos que un mp4), asi es que saca tu cuenta cuanto espacio necesitas para la cantidad de camaras que piensas usar, multiplicado por las 24 horas y multiplicado por los dias, tambien tiene q ver mucho la ventilacion, necesitas un case muy bien ventilado para que pueda trabajar tranquilamente las 2 horas.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Ayer creaste un tema sobre eso que paso con el? No necesitas algo extraordinario a menos que tu seas el que maneje la cámara y quieras jugar en ella también, un dvr soluciona todo y tiene la misma función y si necesitas el wd purple

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Considero que para ello necesitas un buen video grabador NVR de marcas como ACTi, Vivotek o Hikvision pero de la media alta gama en esta ultima, con capacidad de soportar 5Mbps, ademas de ello un buen arreglo de Discos Surveillance, NAS etc para soportar alta calidad de video, y claro con tu pantalla por HDMI seria mas que suficiente para este propósito.

7. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    y dime en ese disco duro WD de color morado puedo instalar windows 7 o necesitaria dos discos duros uno para el S.O. y otro exclusivamente para la grabacion

8. Ziwuxs

Ziwuxs Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2013
    recomendable una i5 amigo con 4Gb de Ram
    y si es posble una tarjeta de video.
    lo digo porque he probado el software de configuracion de camras en una i3 y apenas soporta la transmision del video.
    y si vas a descargar los videos ps es muxo procesamiento para el equipo.
    con una i3 solo te permitira visualizar las camara en tiempo real mas no para otra cosa podra servirte muxo.

A phobia le gustó este mensaje.
  9. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    @Ziwuxs que te parece esta configuracion una i5 5690k / Asus H97M-E / Disco Duro de 2TB WD de color morado/ una ram kingston de 4GB 1600Mhz / un case grande / no se que fuente de poder ponerle debe ser una fuerte/ varios ventiladores y una tarjeta de video pero cual?

10. Ziwuxs

Ziwuxs Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2013
    con una i5 normal estaria bien pero no ay problema con ese proesador
    memoria esta bien con fuente de 500 mas q suficiente memoria si vas a usarlo para otras cosas ps con 8gb estaria bien

11. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    y sabes algo sobre los discos duros tiene que ser uno normal que se usa en una pc comun y silvestre o tiene que ser uno dedicado como esos WD de color morado

12. Ziwuxs

Ziwuxs Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2013
    no cualkier disco solo proceso te va comsumir 7200 rpm
    lo estandar

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    blue para el s.o, purple para las grabaciones

A OSUM2010 y phobia les gustó este mensaje.
  14. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    y que ´paso, llegaste a amar tu sistema de vídeo vigilancia?
    estoy en las mismas, investigando que cámara IP a precio y calidad.

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Date una vuelta por la cuadra 13 de Wilson y en distintas tiendas pide proformas , he visto sistema baratos y buenos con dvr con sistema P2p gratuito (por un año :biggrin:) pero no te avisan eso. Y otros si "gratuitos" de por vida, eso si lo dudo¬¬.
    Yo ando tras un sistema para camara IP ya tengo las camaras (ONVIF compatibles) y un buen DVR con 8 a 16 canales, pero con sistema P2p. A ver si la proxima semana lo compro.

:hi: