Armar una pc para juegos - presupuesto $1,000

Publicado en 'Comprando una PC' por lithico, 22 Ago 2009.

1. lithico

lithico Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009

Hola, necesito de su ayuda para armar una pc para juegos, he leido que los ultimos juegos son exigentes, tambien que algunas personas tienen problemas para jugarlos justamente por la exigencia, asi que quiero una pc que me dure al menos para 2 años mínimo y que no me de problema alguno durante ese tiempo, creo que con ese presupuesto puedo encontrar algo satisfactorio aunque debo decir que puedo invertir hasta $ 1,200 maximo, espero sus respuestas, pues a la primera semana de setiembre ya debo comprar la dichosa maquina, ojo quiero jugar con un monitor de 24" ( aun no lo tengo ), y no quiero hacer overclock (o algo parecido) pues no manyo.
    Estaré atento a todas sus sugerencias, en ambas opciones AMD e INTEL.
    Y a ver si me recomiendan alguna tienda de garantia, gracias.

2. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo t recomiendo un placa gigabyte pura
    procesador phenom x3 950
    tarjeta de video ati radeo
    case cooler master sin fuente
    fuente cooler master 550 w
    lo demas ya es ella lectora d dvd con ligt scrib
    el teclado mouse parlantes etc

si deseas qt haga una proforma mandame un mp para saber si estas interesado

Editado por el moderador: 22 Ago 2009
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver, te recomendaria al igual q yoztmar la placa gigabyte, pero para ser exacto una con chipset 780... luego el procesador un phenom II x4 950, la tarjeta seria una HD4850 (q dicen q es d las mejores) y claro una buena memoria, talvez unas Corsair o unas Kingston HyperX... un buen case tambien es importante...

salu2!

4. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Como les pido el equipo lo quiero para que me dure un par de años minimo, ya que como los juegos se van innovando entonces no quiero tener problemas de manipular la maquina para que un juego me funcione, ahora si no hay compromiso alguno te agradeceria yoztmar que me envies una proforma, indicandome la garantia, ojo con factura, para revisarlo y ponerlo en el foro para saber que opinan los demas, mientras aca les dejo una proforma de btsys, claro que se dispara de mi limite pero de seguro que en wilson esta menos :

COTIZACION DE BTsys - 22 DE AGOSTO DEL 2009
    PRECIO US$

CASE NIGTH HAWK 650W NG/PL 12 meses 137,43
    PROC AMD PHEN II X4 955BE AM3 36 meses 337,25
    DISCO D SEA 500GB SATA 7200 36 meses 72,58
    MB MSI AMD 790FX S/L 24 meses 227,44
    MEM OCZ FT1 2X2GB DDR3 1333 36 meses 97,28
    MON LG LCD 23" W2353V Garantía del representante en el Perú 280,17
    VGA 1G PC GB HD4870 DDR5 HDMI 24 meses 245,02
    KB+MS GEN C210 SP USB NG 12 meses 12,36
    DVD RW DRIV LG GH22NS45 OEM NG Garantía del representante en el Perú 27,43

1436,96

Ahora tambien falta el estabilizador, cual me recomiendan.
    No es el definitivo solo una proforma, quizas hay algo mejor o igual, la lectora para dvd o para blue ray? existe alguna que lea todos los formatos? no quisiera pasarme de mi limite pero si lo amerita habra que estudiarlo, todas las propuestas son bienvenidas. Gracias

Última edición: 22 Ago 2009
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo ultimo q dices de lector de Blue-Ray creo q seria un gasto un tanto inecesario, los precios de esos lectores estan x las nubes, si kieres la makina para un par de años a mas, creo q en ese tiempo estos lecores van ha bajar de precio y como es un simple accesorio puedes esperar para comprarte uno si es q lo vez necesario, yo creo q es mas q suficiente uno d q sea kemador/lector DVD...

Todo lo demas, me parece un makinon y talvez seria bueno q le pongas d una vez 6gb de memoria...

6. lithico

Registro:
    16 May 2009
    interesante opinion, y los precios del "makinon" seran menores en wilson? de seguro hay otras alternativas que me rindan lo que yo quiero y algo menor en precio, pues me parece mucho, no olviden el estabilizador. :):):)

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo creo q si puedes conseguir precios algo menores, pero x ejemplo si kieres disminuir el precio razonablemente, puedes escoger una mainboard de menor precio sin necesariamente ser menos, una con chipset 780 , con eso bajas almenos 60 dolares y claro con eso de paso bajas precio de las memorias xq entrarian DDR2 con un ahorro tambien de almenos 20 dolares...

8. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Creo que en cuanto a proce en el centro están manejando menores precios. Hace unas semanas el 955 bajó a $199 en USA y el 945 a $169.

No iría por una 790FX, es un gasto innecesario, no creo que vayas a poner 2 gráficas.

Opciones:
    Foxconn A7DA-S 3.0
    Gigabyte MA790XT UD4P

O como dice Milo alguna con el 780 o en este caso el 785G(que han llegado versiones para AM3 de Gigabyte y Asus).

Por otro lado el stock de caja y fuentes de btsys es algo limitado.

Con lo que vas ahorrando buscaría esto:
    OCZ Fatal1ty 550w / OCZ StealthXStream 600w / Corsair TX650
    $100/$110/$130~

Caja:
    Coolermaster Elite RC-335 sin fuente $50~ (no estoy seguro si aquí entrará una 4870)
    Coolermaster CM-690 $90~

9. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    lithico,

Unas recomendaciones... Compra las siguientes partes en wilson...

-Case... comprate el case mas barato en wilson, salen en $20 sin el PSU. Y compra un par de fans extra. No gastes tu dinero en una case de 50 dolares. Preferible utilizar ese dinero en otros componentes.

-PSU... comparte un PSU de 600W... es todo lo que necesitas a menos que vayas a comprar 2 tarjetas de video. Uno de marca como coolermaster/corsair/ocz... algo de fiar... te va a costar como $50-70.

-Bluray... No compres eso... es quizas la peor cosa en la que puedes gastar tu dinero. Los discos son caros y a menos que te dediques a piratear peliculas de bluray no veo a que le tengas uso. Facil puedes codificar las peliculas con x264 y meterlas en un DVD. Con un Dual Layer DVD Writer mas que suficiente. Salen como en $20-30.

Hasta ahi van 100... quiere decir que te quedan 900 para gastar en Motherboard, CPU, Memoria, Disco Duro, tarjeta de video y monitor.

Mas que suficiente para comprarte un buen sistema...

Pon tu dinero en las cosas que van a determinar cuanto te a va a durar...

Última edición: 23 Ago 2009
  10. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo t voy a mandar los preciuos pero ojo es con boleta con factura t sale muhco mas carisimo para mañana en la tarde t tengo los precios en mensaje privado :P

Última edición: 23 Ago 2009
  11. lithico

Registro:
    16 May 2009
    OK, igual mandalo para revisarlo, gracias.
    Estoy tomando nota de sus indicaciones y estoy revisando paginas referente a los modelos que me indican, gracias.

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Comprate una Alienware Aurora :)

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Intentaria abaratar costos, esa placa es unica -si es la que estoy pensando- y me la compraria si tuviera disponibilidad, asi que no bajes de ese chipset AMD 790... Asumiendo tu presupuesto, no compres ese case y preocupate por la fuente (-$110.00); no te vayas de cara con ese tipo de procesador y con la tarjeta de video, busca la ATI HD 4770 (pensando en Crossfire) y no compres un BE de gama tan alta (asumo que no haras OC; en todo caso, espera por la 965 BE y la caida de los demas precios)... Si te sobra algo: compra UPS...

14. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Con eso obtendría un peor equipo con el mismo dinero. De algún lado deben sacar ganancias los ensambladores "de marca".

15. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Hola, estuve buscando alternativas :

Case Coolermaster® STORM SCOUT sin Fuente $108 ( fragmaster)

Fuente NZXT® Certificada 600 Watts Reales (SLI) $92 (fragmaster)

HIS ATI Radeon HD4850 1GB DDR3 2DVI PCI-Express Video Card $155.77 (e-key.pe)

Sapphire ATI Radeon HD4870 1GB DDR5 2DVI PCI-Express Video Card $ 202.90 ( e-key.pe )

los pongo para que los revisen y me aconsejen, en relacion al comentario de jobrien 2001 que tan cierto es al respecto?

Tambien he visto estabilizadores hibridos y solidos, cual de ambos es mejor y porque? y de que capacidad debo comprar?
    Asimismo sigo buscando un monitor de 24 que se pueda colocar a la pared, me parece mas estable que ponerlo con pedestal, sigo esperando sus sugerencias, gracias.

16. TheDefender

TheDefender Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    BN ELECCION :yeah:

17. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Hola estoy viendo esta opcion, aun falta definir asi que espero su ayuda :

case Colermaster STORM SCOUT
    fuente NZXT 600W
    placa GA-MA790XT-UD4P ó MSI AMD 790FX S/L
    proc. P. II X3 720BE ó P. II X4 955BE
    mem. OCZ FT1 2X2GB DDR3 1333
    seagate 500GB
    sapphire 4870 1GB DDR5 ó HIS HD4850 DDR3
    samsung T220 ó LG W2284F
    y que estabilizador es recomendable y porque?
    Aún no es definitivo, pueden cambiarlo a su gusto ( ojo es para juegos ) asi que cual seria la combinacion perfecta para que me dure minimo 2 años y no me de latas.
    No me gustaria gastar mas de $ 1,100 pero si se ve costo-beneficio, pues a dejar de comer un par de meses. No creen?

Última edición: 24 Ago 2009
  18. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    La XT, ¿acaso vas a montar 2 gráfica? Más allá de eso el gasto de una FX no compensa.

Para ese monitor mejor la 4870 1GB. (ahí puedes usar la diferencia entre una placa y otra).

Creo que eso quedaba claro.

Lo mismo en proces, si consigues el 945 mejor.

Última edición: 24 Ago 2009
  19. lithico

Registro:
    16 May 2009

de hecho mi intencion es conseguir un monitor de 24", en cuanto al video ya me decidi por la 4870, en la placa tengo mis dudas placa GA-MA790XT-UD4P ó MSI AMD 790FX S/L y en los proces proc. P. II X3 720BE ó P. II X4 955BE aunque estoy chequeando la 945 ( una buena opcion ).
    He visto los cases thermatalke ( $ 68 ), que opinan de esa marca?

20. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Creo que ya lo explique, es tirar dinero al tacho ir por una FX. Eso que ahorras ya te da para escoger un proce con más holgura.

En los case depende del modelo.
    La 4870 es una gráfica larga.