Armar una pc

Publicado en 'Comprando una PC' por billstrike, 4 Dic 2012.

1. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012

hola quisiera armar una pc (AMD) y mi presupuesto es de 2500 a 2700 máximo(soles)
    lo que pasa es que quiero meterle :
    -photoshop
    -premiere pro
    -after effects
    -call of duty ..para divertirme un poco xD
    -entre otras cosas

no quiero una pc lag, quiero una pc buena y no se si con ese presupueto podre tenerla

a ver si me ayudan muchas gracias :hi: :hi: :hi:

PD: a ver si me lo dicen en orden porfas xD

-PLACA MADRE
    -PROCESADOR
    -MEMORIA RAM
    -TARJETA DE VIDEO
    -FUENTE DE PODER
    -CASE (me hablaron de una armor a90 y no se que tal es a ver si me ayudan)

como se daran cuenta no se mucho de esto y les consulto para que no me agarren de gil en wilson jajaja:biggrin:

muchas gracias por su atencion y su tiempo :hi::hi::hi:

Última edición: 4 Dic 2012

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Yo creo que un Core i5 o un Core i7 serian la mejor opcion para esos programas que piensas correr, pero me temo que si vas por un i7 descuidaras el presupuesto para las otras piezas y no te convendria, tambien podrias considerar un FX 8350 aunque no se que tan bien trabaje en lo que es diseño.

Procesador Intel Core i7-3770 385$
    Motherboard GIGABYTE GA-Z77X-UD3H 190$
    G.Skill Sniper 4GB 1600mhz (2 x 4GB) 57$
    GIGABYTE AMD Radeon HD 7850 2GB GDDR5 256 bit 286$
    HDD WD caviar blue 1TB 92$
    Corsair GS600 96$
    HAF 912 76$

Si no te llegase a alcanzar para todo esto podrias ir por un i5 o un i7 de 2da generacion, una placa un poco mas basica y un case mas comodo.

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    1-Procesador AMD FX 8320
    2-Motherboard Asus M5A97 EVO R2.0

alternativa mejorada :*ASUS(Gigabyte 990FX-UD3)

3-Memoria AMD 4Gb 1600

alternativa mejorada : Pero con un poco mas de inversion puede ser este:
    (Corsair 8Gb 1866 Mhz(4gbx2)

4-Tarjeta Video Gigabyte 7770 1Gb GDDR5

*Tarjeta de video XFX AMD Radeon HD 7770, 1GB GDDR5 128-bit, conectores Display Port / DVI-I / DVI-D/ HDMI, interfaz PCI Express 3.0.
    Tecnologias AMD Eyefinity, AMD CrossFire. esta unos 450 a 480 soles atento ahi versionas de la 7770 mas economicas y a la vez mas caras

5-Disco Segate 500 Gb
    6-Grabadora Lg Multi
    7-Case Commander + Fuente Thermaltake 600 Watts
    [​IMG] o en rojo

nota : esta configuracion esta en este foro no es mia la copie de un post.,.....

las que estan enumeradas te saldria en 2250 soles aprox pero considerando la placa asus y la memoria corsai te sale algo de 2560 aprox puedes jugar con el video aumentar otra version que puede subir unos 5 a 20 dolares.....pero con 2560 esta bien no superes tu limite dices maximo pero tienes que coinsiderar la carrera ( TAXI) si tienes movilidad tu gasolina o el gas.... los programas que instalaras una funda pa tu nueva pc un mejor teclado o mejor mouse ..tal vez unos audifonos corsai para placas de audio super ADAPTADOR WIRELESSOFRECE SONIDO INCREIBLE, COMODIDAD Y EL PODER DE DOLBY HEADPHONE MULTICANAL.

bueno una sugerencia si desea sllegar a tu tope pues se peude mejorar la placa y el procesador o cambiar el video por uno mas podereso o el doble de video.,..tu eliges el cielo y tus 2700 soles es tru limite jeje

4. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012
    muchas gracias amigo seguiré tu consejo y si tengo alguna duda te puedo avisar no ? gracias de tomas maneras :hi::hi:

PD: el cielo y mis 2700 son mi limite jajajaja xD

5. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    claro a mi o a cualquiera creo que soy el mas novato o que menos sabe tan solo puedo cotejar precios que tengo a la mano.. siempre algien te respondera aqui...bueno claro aqui sea cual sea su proposito siempre ahi gente que te colocara presupuestos precios..suerte siempre coteja pregunta

6. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    4Gb de ram para diseño es muy poco... mas aun si va a usar premier pro y after effects... minimo diria yo 8gb de ram... 16gb es lo ideal. Lo digo por experiencia y porque tengo amigos que trabajan en ese medio y tuve la oportunidad de armarles sus PCs.

a la larga tambien compran SSDs, pero ya eso sale del presupuesto.

Para lo que es graficos y video, una configuracion con intel es superior. i5 2500k o i7 2600k o 3770k... la primera generación es mas fresca, y para renderizar cosas pesadas calientan menos.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  7. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

recuerda que requirio amd...claro el debe saber los programas que usara siempre antes de comprar se verifica que programas usara y tienes razon si es que usa y repito si es que usa el premier pro pide recomendado 8 gb de ram pero eso es debatible ya que di como sugerencia que guarde dinero que no llege asu tope porque se presenta situaciones como esta que se dara cuenta que si usa ese programa necesitara aumetar en este caso la ram...sin contar con los demas acciones que necesitara movilidad accesorios... un menu jujuju...esas cosas no lo presupuesta y tal vez aumentar un ventilador extra por eso nunca se llega al limite siempore se guarda para estas ocaciones

8. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    para temas de PCs de diseño, conozco bastante, no me considero Guru o experto, pero repito, he armado muchas PCs, entre ellas las de diseñadores que usan los programas citados y otros que tambien terminara usando o probara en algun momento.

Siempre van por la mayor cantidad de ram posible y lo mejor en procesador, para tareas como las mencionadas, Intel es superior, y no lo digo yo, puedes encontrar esa información en varios foros extrangeros, e incluso aca donde se ha debatido varias veces el tema de PCs de diseño. Yo cumplo con informarle al que creó el post, si lo toma en cuenta o no, es decisión de el.

Sobre el case, el commander es bastante bueno, aisla bastante bien el ruido, sin embargo con tarjetas de video largas tiende a calentarse, mala circulación del aire, solo ahi interviene agregar fans.

Las fuentes thermaltake son buenas, la TR2 deja algo que desear en cuanto a rendimiento, pero cumplira su labor y protegera bien a la PC. Si decide ir por un case sin fuente, siempre tendrá de su lado una antec o una corsair.

9. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    actualmente las amd rinden casi igual o igual a las intel de no ser cierto no se venderian a la par y no traerian mas y nuevos procesadores al Peru y se correria el rumor que no levata muy bien la adm para diseño .....lo que creo y creo yo que ocurre es que el usuario no sabe comprar yo no se armar pc ya puse mi posdata lo copie pero solo manejo precios. pero las adm cietamente esta atras de intel lo compensa su precio/costo lo que hace accesible a mejorar los demas partes de la pc si cambia a uin procesador i5 de segunda generacion la mas economica que he visto es la Procesador Intel Core I5-2320, 3.0 GHz a 270 dolares y la tuya de 3 generacion haciendo que el costo salga mas de 3000 soles cosa que aun falta accesorios claro que intel siempre sera un poco mas pero adm no se queda atras.....y aun asi el limite que el amigo sugirio es 2500 a2700 para intel corrigeme si em equivoco pero solo alcansaria para una segunda genracion correcto por eso se va por la amd seguro

yo no se de compu amigos solo manejo precios tratando de acomodar a presupuesto que le dan ..
    y este proforma o modelo lo copie de los post que aqui estan donde muchos colocan como buena pc para diseño claro el tema de la ram pero ahi coloque ram corsaio de 8 gb a eleccion del usuario y sus requisitos de sus programas....

A JDCHG le gustó este mensaje.
  10. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    no se de donde sacas que un i5 2320 esta 270 dolares... un 2500K 3.3ghz (desbloqueado)... esta 265 dolares... y en este momento están que quieren subir de precio porque son buscados.

un i5 3570K esta 270...

No te fies de las paginas webs, todas suben sus precios un poco ahi. En tienda es otra historia... sino mira las experiencias de comprar en Hitacom (por ejemplo)

Nadie ha discutido que amd sea inferior en todo. al contrario, son los que mejor costo beneficio tienen para usuarios comunes. Mas de 60% de PCs que vendí eran AMDs... para juegos, y otras tareas comunes son bastante buenas. Para diseño no tanto, se defienden, pero si se hace un vs en tiempo real y en tareas reales (nada de Benckmarks), Intel gana, y lo he hecho porque para vender algo tienes que conocer tu producto, sino seria como esta estafando a los compradores.

Si hablamos de generaciones de Intel, la Segunda generacion es superior a la 3ra en algunos aspectos, como diseño, disipación de calor, grado de Overclock posible.

Fácilmente se puede armar una configuracion i5 + z77 con menos de 2500 soles.

11. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno dale tu proforma de una i5 con video drr5 o drr3 la qu se acomode claro video dedicado ram 8 gb no del bus que soporte que sea a 2500 para que vea y se compare precios...

Última edición: 5 Dic 2012
  12. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    Procesador: Intel Core i5 2500k (los mas frescos de todos) 265 dolares
    Placa: Gigabyte GA-Z77-D3H 135 dolares o ASUS P8Z77-V LX 140 dolares
    Ram: Corsair Vengeance 8GB(2x4GB) 58 dolares
    Disco duro: Seagate Barracuda 500gb 71 dolares
    Lectora: combo cd/dvd-rw 22 dolares
    Case: Case Cooler Master Elite 430 Black Edition 56 dolares
    Fuente: Corsair CX600V2 84 dolares
    Tarjeta de video: XFX AMD Radeon HD 7850, 1 GB 254 dolares

poquito menos de 2500 soles

con 2700 puede mejorar algo la placa, o el case, o comprar otros perifericos.

edit, cualquier consulta pueden hacer por aca o por MP ^^...

13. zero_maestro

zero_maestro Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2012
    Yo tengo una consulta xD
    porque en la mayoria de proformas que veo que postean aqui Ponen disco duro de 500 Gb y no uno de 1TB o de 2TB hay alun problema en usar un disco duro de tanta capacidad?

14. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    por el precio, aun siguen caros los discos duros de 1tb...

el ultimo disco duro de 1tb que compre me costo 50 dolares, ahora estan 95...

si no vas a descargar como loco, 1tb es mucho... con 500 es suficiente...

Personalmente tengo 4 tb y un ssd de 128, descargo como loco series, peliculas en hd, etc... cada cap de series pesa como 1.2gb y pelis... minimo 5gb... y aun asi no lleno los discos.

Un usuario comun nunca llena 1tb... mi familia, amigos, etc... no pasan de 300gb ...

15. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    esto es una prueba que yo lo hice el año pasado, no te dire el resultado sigue asi abre 8 videos juntos en alta deficinicon cada una diferente video si rentaliza poco entonces prosigue luego abre internet y google chrome y has cuakquier cosa pero sin scar los videos,no cualquier video sino en HD , siguelos viendo en cuadros y has otra tarea extra a ver que pasa al msimo tiempoi en las dos computadoras , una sigue bien y la otra comienza a verse paralizado en momentos....

ahi la ventaja de los nucleos aunque sean menos potentes es mas multitarea....

16. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    esa prueba puede ser "cierta" hasta cierto punto... ya que luego dependera del reproductor de video y su funcionamiento... y principalmente de la velocidad del disco duro, q como deben saber, es el principal cuello de botella de las compus.

tambien depende de como distribuyas tus archivos, ya que como dije, depende mas del disco duro... yo tengo varios discos, nunca me pasa eso, voy 16 videos habiertos 32 gb de ram... uso vlc ... todo lo monta a mi memoria ram...

duh... word excel musica (aimp3), google, ie, chrome, safari, youtube, steam bajando un juego, buscando un archivo en mi pc... SC2 (aunq depende del interenet en cierto modo)... todo normal... y ya no se que mas abrir... -.-... lightroom, photoshop, flash, dreamweaver... esto no tiene sentido...

intenta hacer eso renderizando algo en cinema 4d... algo realmente pesado... y luego compara renderizando lo mismo en 2 maquinas diferentes... con casi el mismo sistema de archivos.

renderiza algo pesado en 2 sistemas diferentes, con la misma configuracion de arrchivos, solo con diferente procesador... a ver quien termina el trabajo mas rapido... repitelo 4 veces mas... y cuentame lo que paso...

17. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Para diseño grafico es necesario tener bastante memoria RAM, en cuanto al procesador un Core i5 sea 2500k o 3570K no es una buena opcion teniendo a menor precio un Fx-83xx.
    Un i5 es mejor q un Fx-8xxx solo en juegos, ya q el 90% de los juegos solo utilizan 2 nucleos y uno q otro utiliza 4, y poquisimos todo el procesador (como BF3 en multiplayer). En tareas donde sea necesaria toda la fuerza bruta del procesador el Fx-8xxx es mejor.
    Hace poco he visto un un amigo q tiene ambas maquinas (in i5-3570 y un Fx-8150) cuando empieza a renderizar los videos la maquina se queda inutilizable hasta q termine la tarea, cosa q no pasa con su Fx-8150. Observa 1 2 3.
    El Fx-8320 es superior al Fx-8150, y ligeramente inferior al Fx8350.

Mas adelante le mejoras la refrigeracion (Corsair H100) y lo oceas a la misma frecuendia del 8350.

Te recomiendo esta configuracion :

Procesador AMD FX 8320 ------------------------------------$ 225
    Motherboard Gigabyte 970A-UD3 ----------------------------$ 125
    Ram AMD 16Gb 1600 (8gbx2)---------------------------------$ 116
    Tarjeta Video Gigabyte 7870 2Gb GDDR5 ----------------------$ 320
    Disco Segate 1Tb ------------------------------------------$ 90
    Grabadora Lg Multi ------------------------------------------$ 25
    Case Commander + Fuente Thermaltake 600 Watts -----------$ 112

Total CPU ---------------------------------------------------$ 1013
    -------------------------------------------------------------$ 2634

Las memorias Ram puedes cambiarlas por las Corsair de 1866 mhz, pero te recomiendo estas AMD por el AMD Ramdisk, es una utilidad q te permite crear un particion sobre la memoria RAM, ahi direccionas todos los archivos temporales, funciona con todas las memorias pero con las Memorias AMD te permite crear esa unidad de mayor tamaño.
    Otra cosa q si será necesario esque mas adelante le añadas un disco SSD para el sistema, con 120Gb estara mas q suficiente.

Asi luciria la PC.

Saludos

18. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012
    tiene para enfriamiento liquido ?

19. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Con el cooler stock y la placa q te he colocado tienes suficiente para ocear sin problemas e igualar/superar ligeramente al Fx-8350

Si deseas un mayor rango de OC te recomiendo cambiar la placa por una 990FXA-UD3
    Es esta:
    http://www.hitacom.com/mainboard-gigabyte-990fxa-p-1395.html?cPath=140_198

Cuesta $165

El enfriamiento liquido es el Corsair H-100 junto a esta placa te va a ir muy bien.
    Cuesta aprox $125

Otra observacion para ahorrar y mejorar la placa es cambiar la VGA por una 7850

Gigabyte Radeon 7850 1Gb Gddr5 ------------------- $250.

Con el ahorro en la VGA mejoras la placa y todavia te sobra.

Saludos

20. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012

a ver si me das la configuracion total amigo seria excelente, muchisimas gracias :hi::hi: