Armar una red lan y wlan

Publicado en 'Redes e Internet' por DrKalyMaster, 27 Jun 2011.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Bueno amigos tengo este router:

http://www.ubeeinteractive.com/index.php/products/product-overview/wireless_cable_router1/

Que me lo dio en su entonces la compañía Telmex (ahora Claro) para el servicio de internet

Tengo un router ZTE modelo zxv10 w300 (wi-fi también), con logo de Telefónica :D

http://img.mercadolibre.com.pe/jm/img?s=MPE&f=10855895_9524.jpg&v=E

Un switch TP-LINK modelo TL-SF1005D

http://www.mhmultihard.com.ar/UploadedImages/Original/3/5/3523.jpg

Todos los pc's usan Windows 7 (con diferentes versiones: Pro, HP, Ultimate algunos de 32 y otros de 64 bit)

Además comparto 2 impresoras EPSON.

Bueno y me gustaría saber como configurarlos de tal modo q tnga una configuración óptima y no haya conflictos :D

P.D: Más q todo lo hago xq la señal del ubee es muy baja hasta el segundo piso (2 líneas) y de "mono" quiero q hayan 5 y con la config sgte. las hago usando mi router ZTE con otro nombre de SSID (Juan), el ubee es FODINOR (su SSID).

[IMG=http://img841.imageshack.us/img841/9012/img049h.jpg][/IMG]

Lo q pasa esk a veces cuando lo prendo el router ZTE me sale conección limitada o nula con las 5 barritas y a veces anda perfecto, y me imagino q esto se debe a q se debe tomar un tiempo para realizar papel de módem, lo cuál pienso q debería ejecutar un papel más de AP no creen?

No sé mucho de redes, pero haber si me pueden echar una manito :biggrin:

P.D: Disculpen por el dibujo (SOY MAL DIBUJANTE) xD

Última edición: 27 Jun 2011

2. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    debes de estar trabajando con dhcp, asignale ip a cada pc que tengas y listo.

3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Pon IP's estaticas, desactiva el DHCP en el router ZTE del 2o piso y todo deberia funcionar bien. Saludos :yeah:

4. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Sí la tengo clara en ese aspecto, pero el problema esk para que funcione el internet de Claro debo de poner en ip "Obtener dirección de IP automáticamente al igual q el DNS", no sé si me dejo entender, ya que asinando las direcciones el internet no funka, solo la red :(

5. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo: lo que te recomiendo es que asignes Ips difrentes para cada Pc y siempre importante el DNS....
    OBS:tienes dos Pcs que se alimentan directamente del router y dos Pcs que se distribuyen del Switch esto no es recomendable pq no hay una distribucion uniforme. Las 2 pcs conectadas al router consumen mas ancho de banda que las otras para lo cual te recomiendo que todas las conexiones salgan del Switch...............
    Nota:Hay casos que las arquitecturas de hardware osea la Pc no son enteramente compaibles o no soportan el sistema operativo win 7 como deberia ser la cual genera errores en conexion a red........sugerencia, como win 7 viene con controladores predeterminados es necesario que descargues los controldores con la serie de tu placa madre de tu pc.:biggrin:

6. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    así está, cada pc tiene su propio controlador dependiendo de su placa madre respectiva (tanto en intel como en amd).
    En cuanto a lo otro, lo veo bien tranca xq el cableado de la PC1 y PC2 ya está definido, el switch se encuentra ubicado en mi dormitorio junto con el router #2 (ZTE), aparte q el swith q tngo solo tiene 5 conectores RJ45 incluyendo el q viene del router #1, o sea q me quedarían 4 salidas, lo cual es muy poco para la conexión con las otras pc's (ya q me faltó mencionar q voy a colocar otra pc como servidor NAS conectado por cable utp).

Ustedes creen q pueda hacer q el router #2 sea un repetidor tipo Access Point?
    xq mi inteción esk de ese router, SOLO se jale conexión inalámbrica y no cableada como con el switch y el router #|

Salu2 :hi:

7. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Posibles problemas segun el diagrama mostrado:
    -El 2do router es router/modem? Si es sí, en tal caso podrías tener problemas ya que ese 2do router/modem deberia ser un router normal (con RJ45 como puerto WAN).

-Con configuración automática podría colgarse tu red o causar colisiones ya que los 2 router podrían a través de sus DHCPs estar asignando IPs en los mismos rangos en cosecuencia IPs repetidos. En tal caso el 1er. deberia estar configurado en 192.168.1.1 y el 2do router 192.168.2.1

En mi opinión algunas recomendaciones:
    -Conectar el 2do router directo al 1ro. y no al switch para tener mas velocidad con los equipos inalambricos en el 2do piso.

-Configurar el 2do router como "repetidor" del primer router para acceder a una sola red en forma transparente, permitiendo que todos los equipos se vean entre ellos y compartan sus impresoras, carpetas, etc. Al configurarlo como repetidor debe ser a través de cable para tener mayor rendimiento y no de Wifi. A menos que no se pueda cablear donde deseas poner el 2do router. Algunos router/modems pueden ser configurados como repetidores a traves de sus puertos LANs por lo que no habría problemas si es el caso en que el 2do router es un router/modem. Tambien el hecho que no sean de las misma marca y modelo los 2 routers, podría haber problemas de compatiblidad para la funcionalidad de repetidor.

8. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    OK, mi 2do router es router/modem (antes lo usaba con Telefónica como principal), lo conectaré directo sin switch, las ip's de los routers eran 192.168.0.1 para el de Claro y 192.168.1.1 para el 2do router, pero vi x ahí q tenía q ponerlo en 192.168.0.2 para seguir al de Claro (ahora como q me entró la duda)
    Y en tal caso, cómo lo configuraría para q sea un repetidor? tmb tengo q ponerle el mismo nombre SSID? lo kiero más q todo para poder usar el wi-fi en el segundo piso.

Salu2

9. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ya logré mi cometido :D
    Ahora lo malo, es q para q no se desconfigure el modem y vuelva a sus valores de fábrica es NO apagandolo, hay alguna forma de k a pesar de q lo apague siga con los valores correspondientes??
    en seguridad le he puesto WPA-Personal TKIP, no sería mejor con WEP o no se puede y de lo contrario cómo lo tendría q hacer?, o con la WPA estaría bien?

10. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    -Cualquier modificación que hagas se graba en el modem/router ó router; si lo apagas no se desconfigura.
    - Sobre seguridad, en el modo repetidor solo funciona el modo WEP y ambos equipos usan el mismo password

11. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Me encantó esta línea, gracias por las respuestas uranio, no solo aclaraste dudas de uno, mas bien de varios.

A uranio y DrKalyMaster les gustó este mensaje.
  12. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Pero en mi 2do router, cuando lo apago y lo vuelvo a prender, la configuración aparece de fábrica, habrá algo q se tenga q hacer para q no pase eso?

13. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Raro, algo esta mal!
    -Cómo has configurado el 2do router/modem, como repetidor o router? Tus PCs entran por el Wifi del 2do router/modem?
    -Si has puesto grabar las modificaciones deberían permanecer aunque esté mal configurado. Aunque podría ser que 2do esté mal configurado y automaticamente se autoconfigure y vuelva a la configuración de fabrica.

Última edición: 30 Jun 2011
  14. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    PROBLEMA SOLUCIONADO!!
    Gracias man x todo el conocimiento brindado, sorprendentemente en la madrugada (con mi router prendido, xq si lo apagaba se me iba la config) hubo un apagón y hace 1 hora q regresó la luz, lo he puesto y anda de lujo, no se modificó la config :wow:
    En cuanto a lo del wifi, si estoy en la 1ra planta, uso el de mi nuevo router q me acaba de poner Claro hace media hora marca Cisco q de momento anda bien y si estoy en el segundo piso uso el wi-fi de mi dormitorio.

Salu2 y espero q les haya servido a varios, gracias a la participación de todos, en especial a la de Uranio, puesto q ahora ya anda todo OK! :hi:

A uranio le gustó este mensaje.