Arrancar varios SO en un mismo disco duro

Publicado en 'Windows' por Iluminismo1, 14 Jun 2016.

1. Iluminismo1

Iluminismo1 Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2016

¡Muy buenas! Estoy probando algunas cosas, y he creado una partición para Windows XP (uso Windows 10). Pero al encender, me envía directamente a Windows XP. ¿Cómo puedo elegir cada vez que enciendo la pc?

Otra cosa, para poder instalar Windows XP tuve que poner en IDE la configuración de mi SATA, que viene pro defecto en AHCI.

Saludos, y gracias de antemano =)

2. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    uhmm si mal no recuerdo tenias que instalar primero windows xp y luego windows 10. Lo que podrias hacer ahora, es arreglar el boot de windows 10,cargando el instalador de windows 10 y luego ubicando las opciones de reparar instalacion.
    Cuando windows 10 repare su inicio, en teoria deberia de identificar Windows XP y presentarte un menu con las 2 opciones.

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Presiona F8 como loco para que te salgan las opciones de arranque. En el menú te debe aparecer una opción para bootear Windows 10.

4. Iluminismo1

Registro:
    10 Ene 2016
    Gracias por responder. He logrado ingresar a Windows 10 con el instalador de este, pero cuando reinicio o apago, me manda a Windows 10 directamente. Quiero poder elegir. ¿Tienes alguna idea?

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Edita las opciones de inicio de Windows 10.
    Presionas la tecla Windows + R y escribes "msconfig". Sin las comillas por supuesto ¬¬
    Te saldrá una ventana para configurar el sistema, la segunda pantalla que dice Arranque. El resto se lo dejo a tu sentido común.

6. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    EasyBCD.

Saludos.

7. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    bajate esta app https://neosmart.net/EasyBCD/
    Con esa app puede editar el boot de windows, si todo esta bien deberias de poder agregar una entrada, escoges WINXP y dejas marcada la deteccion automatica.

8. Iluminismo1

Registro:
    10 Ene 2016
    Muy amable tu respuesta.
    He ingresado a donde me indicas, pero sólo me aparece el Sistema Windows 10, no me aparece Windows XP.

Muchas gracias por responder. ¿Tendrías algún tutorial de este programa? Porque tratando de hacerlo con este programa dañé mi arranque.

9. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    Desde la ventana principal del programa escoges la opcion ADD ENTRY y luego escoges WINXP/2K y de ahi le das al boton ADD ENTRY (tiene un icono de de cruz verde). Luego en VIEW SETTINGS te fijas si reconocio la instalacion de windows xp.

10. Iluminismo1

Registro:
    10 Ene 2016
    Intentando con EasyBCD y seleccionando agregar Windows XP me dice que no encuentra ninguna instalación válida de Windows NT-2003 : /

Intentando con EasyBCD y seleccionando agregar Windows XP me dice que no encuentra ninguna instalación válida de Windows NT-2003 : /

11. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    Entonces tienes que buscar un tuto de win7/8 + xp, tal vez el orden que usaste si era el correcto y al restaurar win 10 borraste el boot de windows xp y por eso el easybcd ya no lo detecta. Windows XP es un sistema super viejo, lo mas rapido y practico es que lo instales en una maquina virtual. Asi puedes ejecutar windows xp en una ventana dentro de tu windows 10 (cdo lo necesites), puedes usar VMWARE o Virtualbox como maquina virtual. Suena alucinante pero es sencillo. Configuras tu maquina virtual con 500mb de ram, 10gb de hdd, un procesador single core y estas listo.

12. Iluminismo1

Registro:
    10 Ene 2016
    Muchas gracias. Lo reinstalaré entonces para ver si se corrige ese error. Lo instalé en VmWare, pero no es igual. Por ejemplo, en VmWare, sí reconocía el controlador de red, pero en la partición, no lo reconocía. Muy amable, Saludos.

13. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    Si VMWare reconoce tu red y windows xp no, es seguro que era cuestion de instalar los drivers de tu red. Ahora que si lo que querias decir era que no aparecian para nada en tu win xp ni como dispositivo desconocido , tal vez con Virtualbox se arregle la cosa.

14. Iluminismo1

Registro:
    10 Ene 2016
    Sí, estoy seguro que era cuestión de instalar driver de red, para ese tipo de situaciones estaba probando Win XP en otra partición. Necesitaba probar mis programas de drivers, que por cierto no me sirvieron. Todos los que tenía, necesitaban internet :( ¿Alguna recomendación?

15. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    Pero lo que no entendi bien es : para que usas windows xp? o para que lo necesitas o.o

16. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2015
    Sí, amigo, para qué necesitas el Windows XP ?

Yo el año pasado hice lo de tener ambos sistemas operativos, a mí sí me funcionó el EasyBCD a la perfección. E hice todo lo que mencionas, cambiar de AHCI a IDE para instalar el XP, etc.

Te puedo facilitar mi tutorial, pero dime para qué usas Windows XP exactamente.

17. Iluminismo1

Registro:
    10 Ene 2016
    Quiero testear controladores en los diferentes SO. No sólo pienso instalar XP, sino también los demás sistemas.
    Quiero instalar, por ej. Widows XP con mi instalador, que lo tengo en USB y probar si reconoce automaticamente los controladores, y en caso de no ser así, si el programa que tengo para instalar controladores sin conexion a internet, funciona tan bien como dicen. Saludos. Y gracias por responder.

Otra consulta, ¿Puedo instalar Windows 10 en formato IDE, en vez de AHCI?

18. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si. :cafe:

19. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Por lo que mencionas del programa instalador de drivers hay uno que veo que usan a menudo, es el DriverPack Solutions (me parece que tambien hay programas similares) dependiendo de la version los mas actuales pesan como 10 GB, y también versiones un poco mas antiguas que facilmente entrarían en un DVD

20. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    para que windows xp en todo caso empieza a probar a partir de windows 7

Etiquetas: