Arranque dual (WinXP - Win98SE)

Publicado en 'Windows' por HiTMaN15, 18 Ago 2011.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Tengo una PC que al principio tenía instalado solamente WinXP en el disco C:
    Entonces quise volver a usar un hardware antiguo que solo funciona en Win98 así que lo instale en la unidad D: pero como se reescribió el sector de arranque ya no me permitía ingresar al WinXP, tuve que hacer FIXBOOT para recuperar el acceso a XP y me habilitó el menú inicial de arranque dual, pero cuando elijo iniciar en Windows 98 sale el mensaje: "No se encontró BOOTSECT.DOS" y se cuelga.

Lo ideal sería tener el Win98 en C: y WinXP en D: para que el menú de arranque funcione correctamente, pero en vista que ya tengo ambos sistemas instalados quisiera saber si hay alguna forma de habilitar un gestor de arranque para tener acceso a ambos, he probado con GAG 4.10 pero no reconoce la instalación del Win98.

Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto.

2. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    No es mejor virtualizar el windows 98? Lo mejor vmware =)

A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Independientemente de si windows 98 se encuentre en c y xp en D, el orden de la letra de la partición no es lo que importa si no el orden en el que lo instalas, es decir, primero debes instalar windows 98 y luego XP, para hacer esto debes hacer un back up de todos tus archivos, borrar todo el disco duro, asígnar con algun programa una partición en fat 32 lo que resta del disco ni lo toques, dejalo como espacio sin asignar. Una vez hecho esto pon el disco del windows 98 y automaticamente reconocerá la partición creada e instalará el SO allí, una vez termine todo el proceso, insertas el cd de windows XP y usas la parte del disco que no tocaste, así no tendrás problemas de dual boot.

4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    primero instala win 98se luego xpSP3, no tendrias ningun problema

saludos

5. H0unter

Registro:
    1 Jun 2010
    De nuevo , VIRTUALIZACION , no es mejor opcion? Eso de los arranques duales .... xD! Y mas con 98 xD!!

6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Hace semanas probé el Microsoft VirtualPC para instalar virtualmente Win98 pero solo reconocía la impresora antigua y no me dejaba entrar al panel de configuración avanzado (Debí suponer que no podía esperar algo mejor de Microsoft).
    Ya estaba por descartar la virtualización pero leí tu post y probé el VMWare y aunque demoré un poco en ponerlo a punto ahora si me permite configurar la impresora en modo avanzado.

Gracias por el dato :yeah:

7. H0unter

Registro:
    1 Jun 2010
    Que da alegria :D!

Virtualizar FTW!!!!!!!!! =D!!!

Los aranques duales solo deberian ser en casos extremos =D!

8. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Si solo es para probar pues es mejor virtualizar, aunque personalmente prefiero VirtualBox, no puedo negar que VMWare (por si acaso la WorkStation) es muy buena opcion.

Saludos.

9. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    pero para q perder el tiempo mejor instala el windows 7 q es muy liviano y esta de maravilla y no vas a estrañar el XP