arrestado por "descargar muchos artículos académicos"

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 25 Jul 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Aaron Swartz, director ejecutivo y fundador de la organización norteamericana Demand Progress ( http://demandprogress.org/ ) fue arrestado el pasado 19 de julio alegando "descarga masiva de artículos académicos" de la web sin fines de lucro JSTOR (www.jstor.org) una especia de bilbioteca virtual. El gobierno estadounidense señala que esta descarga masiva consiste un delito informático y de acuerdo al New York Times, Swartz enfrentaría una condena de hasta 35 años de prisión y una multa cercana al millón de dólares. Swartz además, enfrentará cargos adicionales por fraude informático y fraude electrónico.

    En un comunicado de prensa, Carmen M. Ortiz, Fiscal Federal para el distrito de Massachusetts, señala que "el Sr. Swartz entró en un área restringida del MIT (http://web.mit.edu/), accedió a su red y tomó millones de documentos del JSTOR (http://www.jstor.org/)". Revisando varias fuentes, el caso no es que se haya vulnerado la propiedad intelectual de alguien; según el sitio, es posible la copia o referencia de estos artículos, lo que no está permitido es sacarlo de esa red ni mucho menos darle un uso comercial, aunque este no es el caso (aunque suscribirse no cuesta nada).

    Si, otro ejemplo de cómo la ciencia es abusada por el lobby del copyright.

    Acá el texto de la acusación.

    http://www.scribd.com/doc/60357419/Swartz-Aaron-Indictment

    Por parte de JSTOR, ellos prefieren no dar declaraciones a la prensa, aduciendo de que es el gobierno quien acusa y no ellos. Pero más que la acusación llama esto la atención, este comunicado dado en su página oficial.

    Traduciendo al español.

    Osea, el Sr. Schwartz como miembro de JSTOR descarga artículos por varios meses hasta llegar a la cifra mencionada. No se menciona en lo absoluto por parte de JSTOR si él ha ofrecido o no ese contenido a terceros; es decir, solo resulta "sospechoso" que haya descargado esa cantidad de artículos.

    Es como si pagara la membresía de un sitio, llegue a conseguir para uso personal una buena parte de su contenido usando mi condición de miembro que para eso pago y me acusen por ello. Lo demás es chamullo policial a la peruana, como si no conociera...

    Y por si fuera poco, Demand Progress es uno de los "chupos reventados" que viene sufriendo el gobierno norteamericano, haciendo campañas contra las mordazas que vienen preparando los "lobbistas culturales" junto con el gobierno norteamericano. Osea, esto tiene aires de MORDAZA.

    Fuentes:

    New York Times

    http://bits.blogs.nytimes.com/2011/07/19/reddit-co-founder-charged-with-data-theft/

    Torrentfreak

    http://torrentfreak.com/demand-progress-founder-arrested-for-downloading-articles-110719/

    JSTOR

    http://about.jstor.org/news-events/news/jstor-statement-misuse-incident-and-criminal-case

    Para la fecha, ya superaron las 35 mil firmas de apoyo contra esta trampa legal.
     
    Última edición: 25 Jul 2011


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,184
    Likes:
    1,667
    que se metan con la pirateria OK
    que se metan con la gente normal, no es bueno pero hasta alli...

    pero que se metan con lo libre? hora de que llamen a Anonymus para un ataque masivo.
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220