Arriesgarse en comprar al vendedor Chino , directamente

Publicado en 'Negocios en Internet' por ed182, 10 Oct 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

aBueno este es mi caso ...

Hace buen tiempo he realizado 3 pedidos en 3 meses por un valor de 100 $ , aprox. , los he realizado a un comprador Chino que me ha mandado mis cosillas perfectamente y nos henos calificado positivamente ambos .

Ahora me he puesto mas indagador con el vendedor por lo cual le he mandado INBOX por ebay y me doy con la sopresa que el producto cuesta menos de lo que esperaba , es el precio que me lo da por ser cliente de confianza .. Hasta aqui todo perfecto.

Es por esto que el señor chino , me ha mandado un mail a mi correo personal , por un nuevo pedido que le he hecho , pero me pide hacerlo fuera de EBAY , depositando el monto a su cuenta de Paypal y una vez me confirme me hara el envio por una Agencia Swiss Post . Le he pedido tracking y me indica que lo mandara.

MAIL DEL AMIGO CHINO

PREGUNTAS

1) Ustedes que me aconsejan ? es seguro hacerlo de esta manera ?? o necesariamente debo usar ebay como medio de negociacion ?

2) Si en caso , ( siendo desconfiados) el chino me cabezea y nunca me envia el producto hay forma de exigir devolucion a paypal ?

3) Han escuchado el servicio Postal , Swiss Post trabaja con SERPOST? que tal es ? , busque en el foro y alle informacion sobre gente que ha esperado mucho por el envio

Gracias por sus respuestas, espero consejos buenos :) en realidad lo hago para tener mayor seguridad y no botar mi dinero

Última edición: 10 Oct 2013

2. Silverbullet

Silverbullet Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2013
    Si puedes negociar fuera de ebay man, pero el mismo ebay no lo recomienda...supongo que negociar dentro de ebay te day un plus extra de protección...

Un vendedor quiso darse de pendex en ebay y hacerme "cholito" me dijo que su cuenta fue hackeada bla, bla, bla, bla y me sugirió enviarle dinero fuera de ebay....personalmente, no lo hice y nunca lo haria...

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Osea los chinitos me quieren hacer caer en la criollada , lo curioso es que le mande mail indicando que me mande por otra agencia como Hong Kong Post o China Post o Singapur Post y llevo 10 horas esperando respuesta ... mmmmmm

4. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Para mi que es chinito es del barrio chino es una ratita

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    No lo quiero creer por que hasta ahora todo bien con el por medio de ebay :( pucha no se , no me cuadra algo el producto por ebay cuesta 25 $ , y justamente por mail me los esta dejando a 11 $ , le pregunte al respecto pero nunca me dijo el porque.

Ahora entra mi duda ... .

6. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    No pues man eso solo se le hace a nuevos sospecha de los precios bajisimos, te baja casi el 60% no me arriesgo en realidad creo que el chino te la quiere hacer

7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Ebay cobra una comisión o "fee" por venta-valga la redundancia-de los vendedores, así que es normal que fuera de ebay cueste menos.

Ahora no creo que el chinito se arriesgue a perder un cliente por "miserables" $ 11, pero bueno siempre negocio toda venta dentro de ebay, aunque paypal también te brinda protección.

Nunca inicié disputa en ebay ni en paypal asi no podría aconsejarte sobre eso, pero hasta donde sé EBAY NO RECOMIENDA Y ALIENTA A DENUNCIAR TRANSACCIONES FUERA DE EBAY.

Suerte :hi:

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    La pregunta seria aqui: ebay le cobra comision ?

9. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Ya te dije que si...:biggrin:

A ed182 le gustó este mensaje.
  10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno voy a seguir hablando con el Amigo Chino Lee , le pedire su fono y hablaremos un english masticado ambos para ver que acuerdo hacemos . honestamente aun no soy estafado ...

:) bueno seguiremos con los mails ..

11. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    No pagues por Western Union, siempre por Ebay

12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Pues depende, si el chino tiene una buena reputación en eBay y ya trabajaste antes con él no veo el problema. Eso si, se prudente y no te mandes con una operación millonaria. Hazlo, pero no vayas por los $100 dile que andas medio lacio y haz un pedido de sólo $50.

13. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    no veo ningun problema

14. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    mmm una vez compre un articulo a precio bajisimo, pensé ohh una oportunidad única CMR, y compré, el vendedor entonces me hizo el envío con su tracking number... pero oh sorpresa cuando llegó a mi no era un paquete, sino apenas un sobrecito con una de esas joyas de fantasía que venden a sol en la calle, lógicamente inicié una disputa y ebay me dio la razón, me devolvieron el dinero pero el tiempo perdido nunca se recupera. Puedes comprar por Paypal, y también estas protegido por Paypal, lo malo es que si inicias una disputa por ahí vas a tener que demostrar realmente todo, con fotos o videos, el vendedor puede decir que si te mando y dar el tracking number y mostrar sus comprobantes del envío, pero podría hacerte lo que me paso en ebay, al final si hay estafa paypal te dará la razón pero va a ser mas tedioso el reclamo.

P.D.: Paypal es una empresa que pertenece a ebay

15. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Si ya has hecho transacciones con él y no has tenido problemas entonces por $11 si me arriesgo a hacer la compra. Aún si me estafaran ganaría la experiencia :)

A ed182 le gustó este mensaje.
  16. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Es buena idea lo que recomendaron que le compres menos productos para la primera vez fuera de ebay. Como decían, el chino tiene bastante por perder si es que no cumple ya que te perdería como cliente.

17. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Señores los chinitos nunca estafan :S. Eh hecho muchas transacciones fuera de ebay y fuera de ioffer son bien serios con sus cosas, ya que en china el robo ,e l fraude se castiga con 10 años de prisión, ademas de otros delitos que tienen pena de muerte como la corrupción.

No son como los peruanos que por 10 soles te cabezean!

Los chinitos si no te llega algo y reclamas y devuelven tu plata no se arañan por unos cuantos dolares.

Con fe nada más! y suerte!

18. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno, por vender en ebay pagan comision, pero maximo es un 3% del producto segun tengo entendido, y bueno de 25 a 11 $ ya me hace dudar, pero tambien puede ser que te este ofreciendo algo de diferente calidad no lo se, esto esta para meditar, tambien ay quienes te venden algo baratito te llega el producto te engatuzan para que hagas una compra mucho mas fuerte y listo chau todo :D,

19. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Depende del artículo, según los artículos que he buscado en ebay y en paginas chinas como deal extreme. En ebay los chinos venden los mismos productos muchísimo mas caro.
    Como ebay tiene más reputación y mas personas de USA, Europa compran de ahí yo creo que los chinos se aprovechan y le aumentan bastante el precio.
    Yo no creo que sea por el tema de comisión el descuento, simplemente el artículo no es tan caro como le pone el precio en ebay.

20. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Tu mismo te repondes con tu titulo broer... te vas a arriesgar, osea te la juegas y no tendrias a quien reclamar... lanzate y nos cuentas loco...