Articulos prohibidos de traer por China post office

Publicado en 'Negocios en Internet' por luisppk, 16 May 2015.

1. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Finalmente tengo acceso a la información por la cual unos reproductores de video, me han sido restringidos en 2 oportunidades por 2 diferentes vendedores en aliexpress.
    Según lo que ellos dijeron, hay una nueva política que le impide enviar productos que contengan equipo magnético de cualquier tipo.
    Yo, al primer vendedor no le creí e incluso me molesté creyendo que nunca lo envió. pero cuando el segundo argumentó lo mismo, inmediatamente después que el primero me devolvió el dinero, entonces comencé a buscar mas acerca del tema.
    Hoy, vengo a dejar una situación exacta d como van las cosas respecto de la empresa de correo oficial China, mejor conocida como 'China post'.

Aquí link del foro con la noticia oficial (en ingles): http://track-chinapost.com/?page_id...14/important-china-post-new-policy-thread7602

Aquí una muestra de lo principal:

----------------------------------------------------------------------------------​

En resumen:
    - China post dice que no puede traer nada que contenga baterias (celulares, notebook, ipads, etc.)
    - Nada que tenga equipo magnético: reproductores de video, cámaras, equipo de sonido. mp3, amplificadores, headphones, scanners.
    - Nada liquido.
    - Pistolas, cuchillos, balas, pólvora, ni nada peligroso o inflamable.

----

Como un aparte, verán en la imagen a mitad del post que alguien preguntó acerca de discos duros externos y el admin de China post responde que todo dependía del oficial de Aduana encargado de ello.
    Si era un 'cuello duro', no lo pasa.

Sin embargo, una pregunta quedó sin respuesta, y es respecto si otras empresas como la de Hong kong o singapore podrían traer lo que China post no puede.
    Habrá que esperar a que respondan o en todo caso, ir a ambas para preguntar directamente.

A elokosoyo le gustó este mensaje.

2. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Entonces como hacen las otras importadoras que traen celulares chinos por cantidad en mesa redonda

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Nueva politica?
    Porque varios usuarios trajeron celulares usando china post

4. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    HACE 1 MES ME LLEGO UN CELULAR DE CHINA POST
    es bien raro

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bien raro, por ese medio me llegó una batería externa para celulares.

6. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Hace 1 semana me trajeron mi audífonos por ese medio.

7. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Si entran al foro de China post, dice que: 'a partir de la fecha'.
    Si lo que compraron no lo hicieron dentro de tal fecha (es decir antes) o si acaso NO lo enviaron por China post, o por ultimo... si el de aduana no juzgó que vale la pena retenerlo, entonces llega.
    Aquellos que les llegó algo ultimamente, averigüen cualquiera de los tres, a ver que pasa.
    Ademas, la noticia viene directamente de China post. No de cualquier pagina de noticias o acaso un rumor.

@elokosoyo: Las importadoras traen en contenedor. Los contenedores no vienen por avión.
    El problema es cuando traen por avión.
    ¿resultado? -> pueden traer lo que quieran mientras no sea por avion.

8. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Bueno, parece que comenzó la transición en aliexpress respecto de los envios que usaban China post.
    Acabo de ver que ya estan ofreciendo a partir de hoy, el servicio de entrega con swiss post y hong kong post.
    Será cuestion de esperar un corto lapso para ver si otros vendedores de aliexpress solucionan el problema ocasionado por la nueva politica de china post.

9. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Una economía emergene como la de China hoy por hoy no puede darse estos lujos. Pronto y sin temor a equivocarme China Post tendrá que retomar esta senda de desarrollo , me imagino es una patinada de los actuales mandamas de ese país y puedan con el tiempo remediarlo. La India esta tras siguiendo sus pasos y no están tan lejos . Esperemos este ocaso sea solo temporal en la actual economía China.

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    osea al final todo esta restringido... O_o

11. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    ¿de que estas hablando? :question:

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    china esta desarrollando sus propias inversiones . ya no puede depender de estados unidos pues ya es una amenaza economica para el bloque americano . de hecho con el impulso de su propia moneda es una de las cosas que mas temen los americanos pues podria hacer que el dolar pierda valor comercial aunque no conozco las politicas monetarias de china ni sus comerciales es logico pensar los paises que compran productos frecuentemente a china puedan hacer los negocios en yuanes o como se llame su moneda sin intermedio del dolar . es decir . cambiar soles por moneda china . pero para eso se requeriria que china inyecte flujos de dinero chino en peru . osea inversiones o compras en suelo peruano pero como que este no es un momento ideal para hacerlo

A mer10ve le gustó este mensaje.
  13. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Y no solo el desarrollo de sus inversiones o el impulso de su propia moneda, sino también un repunte de la demanda interna, petróleo más barato, reformas en la fijación de precios para la energía, mejor cobertura de seguridad social y una ola de privatizaciones que pueden aumentar efectivamente el impulso para una nueva economía, incluida la producción privada, que ya tiene un desempeño mejor que la vieja China.

14. fraxa

fraxa Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2016
    Buenas noches, soy nuevo en el foro, alguien que me pueda indicar si los taser o paralizadores eléctricos están restringidos, de ser el caso, cual sería el trámite para el ingreso al pais. Gracias estimados