Artifacts video amd

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Rocknils, 16 May 2013.

1. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

PROBLEMA

Modelo: HD6970
    Ensamblador: XFX
    Fuente: CM750 de 750W soporta CF y SLI
    Tiempo de uso: 2 años 4 meses
    Garantía: vencida en DELTRON (envio a XFX US y volverlo a traer a PERÚ total S/.1200)
    Driver: reinstalados varias veces incluso probando versiones beta, limpie el registro para asegurar una mejor instalación pero el problema persiste.
    Cooler: cambie la pasta térmica de fábrica por la thermal fusion 400
    Cable HDMI: Excelentes condiciones probado con una HD6670
    TEMPERATURAS: IDLE 60º-65º FULL 80º-85º :( (ninguna diferencia con respecto a la de fabrica, salvo que esa estaba ya haciendose pedacitos)

Posibles soluciones hasta el momento:
    1. Reflow al GPU usando "papel aluminio" no sé si se llama así :oops:
    2. Reballing, pero solo he visto que lo hacen con laptops y las soldaduras no duran.
    3. Meterlo al horno con papel alumnio a 190º por 8.5minutos :wow:

Alguna otra solución te la agradecería de todo corazón.(L)

Última edición: 16 May 2013

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    TALVEs pueda uqe este mal conectada la tarjeta en la bahia pci ..... o quisas este algo empolvado el puerto. y debas darle una limpiada...

tambien testeala en otra pc .. y chekea como va!

3. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Como dicen xeqea todo cambia de monitro y mejor que lo pruebes en otra pc gamer y todo diferente si ves que sigue asi entonces ya tu tarjeta esta muriendo!

Lo malo de XFX es q es muy calentona y con el tiempo llega a morir y cumplir a la justa con el tiempo de garantia que te dan :D

4. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Yo lo hice con una pistola de calor B&Decker a 200°C en mi hd 4870 y no funciono xD... dale por muerta a tu vga como es eso q 1200soles?

No es q sea calentona la XFX, yo tuve una Sapphire hd 6970 con cooler reference y tuve las mismas temps lo tuve como 7 meses y nunca tuve algun problema, asi q son muy normales las temps para esa tarjeta y cooler reference.... pero cosa diferente es q a el se le malogro por x motivos... para mi fue por overclock son sintomas de oc mal hecho o recalentamiento aunq si dice q no paso de 85°C toncs no era por recalentamiento.... aunq recien me percato de la temp en IDLE 60°C ese si esta mal a mi en idle no pasaba de 40°C xD y 85°c solo en los juegos mas exigentes como crysis, crysis 2 , battlefield 3, metro 2033 en los demas juegos no pasaba de 76°C y eso era en verano pq en invierno no pasaba de 75°C con los juegos mas exiegntes y 65°C con los demas juegos........

A Rocknils le gustó este mensaje.
  5. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011

para hacerle valer la garantia de marca tenia q enviarla a XFX en los US pero los costos de envio iban por mi cuenta el total 1200 lukarios:(

Chas me sigue desanimando esa idea del reflow, crees q con un horno ira mejor? xD por q el calor es mas uniforme :S

6. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    mejor dicho It's DEAD :D

Con esa placa te compras mejor otra una 7950 gigabyte :D

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    XFX tubo problemas de sobre calentamiento en la serie HD 5xxx, apartir de ese modelo mejoro, como toda marca algunos salen malos y sobre calientan mas que otros eso pasa en todas las marcas!.

Sobre el problema del amigo dificilmente devolverlo a XFX ya que el precio es muy caro estar mandando y haciendolo regresar, pues sinceramente que vaya a vitrina y a comprar otra VGA, porque de areglar con resoldada es jugar a la ruleta rusa!

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    No jodas te gastaste 1200 soles para enviar esa vga a xfx usa xD.... debes esta loco con ese dinero te comprabas una hd 7950 aumentando un poco mas de money xD.........:plop: o no la haz mandado aun?
    Y sobre el horno es lo mismo que la pistola de calor solo q puede q te revienten los condensadores.... en cambio con la pistola de calor solo le pasas en las partes gpu, memorias, transitores etc, por unos 15min.

Prueba con la pistola de calor u horno y sino pasa nada a la basura o quedatela de recuerdo...... y solo una curiosidad no le haz hecho oc..... si aun no la mandas a usa mejor comprate una nueva vga actual.............

9. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    No causa no gaste esos 1200 ni q estuviera loco xD, ademas se que con eso me puedo comprar mejores, pero la vaina es no tener esa tarjetita tirada, es por eso q consulto alguna forma o recomendacion :yeah:

A y pues si le hice OC pero suavecito na mas abra sido un par de veces pero no habia estabilidad, cuando se puso todo asi un 24 de diciembre (como anillo al dedo la fecha esa csm) no tenia oc por q no era necesario.

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Siempre se recomienda estabilizar bien el oc antes de seguir usandola.... siempre es necesario en caso de amd estabilizar con furmark, msi kombustor en test burnin a 1080p ambos programas y en el mejor de los casos en modo ventana a 2560 x 1440p con 8xMsaa por unas 8horas.... y luego pasar 3d mark 11 extreme settings, unigine heaven 3.0 y mas recomendable el 4.0 en ultra por unas 5 horas ya q al toque salta cuando el oc no es estable......:yeah:

Ahora queda q pruebes con la pistola de calor u horno y si no se soluciona a comprar nueva vga......

11. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    yo reviví una HD4870 con los mismos síntomas utilizando una pistola de calor un poco de papel metalico y algo de paciencia. Dale a eso, no te queda de otra.

12. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    :jum:
    Si pues estoy tentado por alguna de esas calurosas soluciones pero he leido que si no aplicas de forma uniforme el calor con la pistola pues te sale mal, otra cosa seria utilizar una estacion.

Una cosa socio al momento de hacer eso con 4870 pusiste papel de hornear o aluminio para proteger los otros compenentes de la tarjeta de video?:yeah:

13. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    de aluminio, pero era bien delgado y facil de romperse, pero si hace su trabajo.

ojo cumbre toda la placa a excepción del chip de vídeo, que este todo bien tapado al contorno del chip.

la punta de la pistola debe a esta a unos 8-10 cm de distancia del chip. y el calor debe mantenerse por 5 minutos bien cronometrados. cuando ya haya terminado el tiempo inmediatamente has un poco de presión en el chip por unos 2 minutos con algún material que no le afecte el calor, ya que con plástico este fácil se derrite por el calor en el que esta el chip.

luego deja que se enfrié por media hora, armas la tarjeta y a rezar... :)

solo para agregar yo use esta pistola...

:biggrin:

A OSUM2010 y Rocknils les gustó este mensaje.
  14. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Mejor solución sinceramente :Comprar otra. :yeah:

15. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Hoy deje mi tarjeta de video gts 450 que tiene el mismo problema que tu HD 6970 y otra gtx 680 que no arranca y lo deje por que vi que tenia una maquina especial que hacia el Reballing que me dio mas confianza que los otros carniceros que hay en wilson.

también reparan video de laptops ,xbox ,ps3 y todo lo que tenga video :)

bueno mañana lo recojo por que tenían mucho trabajo y si lo reparan te paso el dato de cuanto me cobro y la dirección.

16. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Te pasaste hermano muchisimas gracias :yeah:

17. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Bueno mira me cobro s/.150 pero llevas tu CPU para que la prueben esperas que la reparen y la pruebas.. es cuestión de suerte.
    A mi me arreglaron la que tenia el problema similar a tu HD pero la GTX680 no tuve suerte y paso a mejor vida :cray:

Aquí los datos :

Teléfono: 423-0287 / 663-9765
    Cyber plaza : int 1B-125
    Frente al real plaza centro cívico

Pagas cuando este arreglado tu tarjeta de vídeo y si no pueden reparar no te cobran

Suerte:)

18. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Chevere socio gracias por el dato, te mando un MP :yeah: