Asegurar mi Wi Fi

Publicado en 'Redes e Internet' por yorihua25, 15 Jul 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Hace dias q mi Conexion anda medie lenteja tengo dos comp conectadas una por Red normal la otra es la laptop de mi sobrina q es por Wi Fi siempre rapida la coneccion pero ahora anda lenteja en las dos maquinas escuche por este foro q cuando activas el wi fi pueden robarte la señal y eso ocasiona q se ponga lenta la conexion algun tip para evitar a mis vecinos conshudos roben o se cuelguen mi señal

2. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Accede al router colocando la ip en una pagina web que genralmente es 192.168.1.1 y coloca como usuario : admin y de clave : 1234 , luego ingresa a la configuracion del WIFI o Wireless y cambia la clave en vez de WEP coloca WPA o WPA2 y asi aumentaras la seguridad de tu red inalambrica.

Saludos

3. cesarpanta72

cesarpanta72 Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Ingresas tal como te indican luego eliges el tipo de cifrado le pones una clave asi como tambien la clave del moden la cambias, si puedes ocultas el nombre de la red y listo a disfritar de tu wiwfi segura.
    :wow::wow::w0w::wow::wow:

4. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Gracias Chicos

otra Pregu en la Laptop de mi Sobrina tengo q cambiar la clave tamb ? por ella tiene Win 7 la primera vez detecto la señal puse la clave despues guarde y automaticamente se conecta tengo q hacer d nuevo todo

5. Cydia

Cydia Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    Te recomiendo usar WPA2 y quitarle la antena a tu router :) eso es lo que yo hago,
    de echo tambien robo internet jaja y las WPA2 demoran mas para cifrar la contraseña, con esto te digo que, cualquier red se puede romper, experiencia propia.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    WPA2 no es infalible, en ese caso dependerá de tu memoria (me refiero a ti, no a las pc) para pensar en una buena clave. Nunca falta un enfermo que empleé metodos como Rainbow tables a fin de tener un buen diccionario.

Por eso para mí la mejor solución siempre será tirar del cordón y apagar las antenas.

Última edición: 18 Jul 2011
  7. cesarpanta72

cesarpanta72 Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    efectivamente, si cambias las claves del moden tanto de acceso como de wifi deberias cambiarla en la laptop y en todos los terminales que se comuniquen con tu moden caso contrario no se podrian conectar, el cambio de clave realizala de una pece conectada por cable de red a tu nodem por que si lo haces via wifi de la laptop te quedarias sin senal y de paso sin internet ni acceso a tu modem espero haberte ayudado espero tus comentarios. suerte:hi:

8. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Si pero creo que eso es a nivel usuario...

Hay algo que vengo viendo en varios lugares... y es en su mayoria a proveedores caseros de internet

Hay momentos en que el ping va correcto pero no se logra navegar a buena velocidad

Revise con un analizador de red y ha una red que constantemente en esos momentos se superpone a todas las señales y en ese momento genera la molestia(una que termina en internet 50 soles)

¿Habra alguna forma de "reclamar" por el espectro radioelectrico o comprobarlo?(porque migrar a 5.8, aun lo veo lejos)

Última edición: 22 Jul 2011
  9. xstevensx

xstevensx Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Pues yo además de ponerle clave WPA2, le cambié de ip a toda la red en 192.168.10.X si sigues mi consejo por favor: desactiva el servidor DHCP jeje

10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Es un revendedor de internet que está saturando la frecuencia de 2.4. Denuncialo ya que de seguro está emitiendo a más de lo permitido y llama al numero de denuncias de telefónica para que le corten el internet.

A danielperu le gustó este mensaje.
  11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    así es, puedes hacer la queja respectiva con Telefonica de que está interfiriendo y perjudicando tu servicio que sí es legal y que no lo revendes a nadie,
    trata de ubicar la antena y tomarle fotos.

12. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Has probado cambiando canal ???

PD: Los canales 1 , 6 ,11 no se superponen

Última edición: 27 Jul 2011
  13. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    Esa salida no funciona... si todavia tuve que cambiar de router a uno de serie N(router en una habitacion y router en la sala habilitado con vista directa), tendre que ver las antenas de este revendedor(aunque lo veo dificil... la mayoria sin edificios alrededor)

Actualmente como mejor conecta es con canal 1, el revendedor esta en canal 11 y mis vecionos tienen canal 6 y parecidos(casi todos tienen ZTE), nunca tengo señal media... de alta a muy alta y ping casi sin perdida(1 de 200 o menos)

14. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    ¿Que tipo de router tienes?
    ¿El adaptador de tu pc o laptop es de serie N?

PD: Si configuras en modo B tu señal tiene mas alcance y los pines son mas parejos., ademas si tu router es de serie N tu adaptador tiene que ser compatible con esta tecnología N.

15. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    Lo mismo, un adaptador de serien N y router serie N(TPlink), sobre lo del B. Lo probare... pero me molesta ese que aparece ocupa todo el espectro...

En los pines no se ve esa intereferencia, porque es menos de 200 correctas - 1 erronea(en el peor momento) pero en esos momentos que esa red se conecta con mas frecuencia se nota como si se cortara la navegacion(desde la laptop y la pc con el USB)

Por eso ahora voy en caceria de ese revendedor wifi ;)