Asegurar un bebe - Seguros

Publicado en 'Más allá del teclado' por Jesus25, 12 Feb 2016.

1. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014

Hola compañeros foreros, como saben yo hace meses publique a todo dar que iba a ser padre. bueno pues ya soy padre.

Mi esposa y yo teniamos planeado llevarlo a mi hijo a control de niño sano a la posta como cualquier otra familia, pero luego mi hermana me recomendo ir a la Beneficiencia es de Salud.

Y bueno ahi el dilema, como vivo en casa de mis suegros, ellos pegaron el grito al cielo ...
    como es posible que vamos a la posta, luego a la beneficiencia, luego que va a ser un barrio pobre? xD

esto lo tome con algo de gracia, porque yo jamás haria eso xD

Entonces bueno llevamos a la beneficiencia a mi bebe y pues no me puedo quejar, la pediatra que trabaja ahi es una mujer con sus años bien puestos con mucha experiencia con los bebes, saca cualquier cosa que tiene el bebe altoke.

Luego para complacer a mis suegros, lleve a mi hijo al seguro de mapfre.

No me puedo quejar el pediatra muy bueno, pero tambien muy joven.

Entonces aqui parte mi duda ... a donde podria llevar a mi bebe a la beneficiencia es un buen lugar por la pediatra que tienen ahi (ahi se atendio mi hermano ultimo, mis sobrinas y ahora estan sanas y fuertes).

O lo otro bueno tambien estaba pensando asegurar a mi bebe, me dicen mapfre ya que lo bueno que dicen que tiene es que en caso se ponga mal, se podria atender en 05 clinicas, cubriendo gastos hasta el 90%.

O ustedes recomiendan otro lugar mejor para poder asegurar a mi bebe,

ya que he visto los seguros familiares, pero no se he visto y creo son algo costosos.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pediatra joven te va a recetar docenas de medicamentos y usara a tu heredero como cobaya.

Tienes dos opciones, gastas tu buen dinero y lo llevas a una clínica cara o buscas un pediatra viejo zorro.

Yo tenía uno muy bueno q de una sola receta te curaba, pero ya murió.

A gnoto, roedcot y robosanto les gustó este mensaje.
  3. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    El seguro es bueno, pero mejor es tener un buen pediatra ya que el o ella se va encargar de ver tu bebe todo el crecimiento. En mi caso a mi bebe la atienden en la Clinica - Hospital "Hogar de la madre" allí se encuentra la Pediatra de mi bebe.

4. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    felicidades,pero no tienes seguro por parte de la empresa donde trabajas?en una clínica te va a salir carísimo,yo tengo esp la empresa paga el 60% y yo pago el resto.el seguro de essalud es bueno también,la cosa es que al bebe le hagan sus controles mensuales y que este al dia en sus vacunas y que le toque un buen pediatra.

5. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Creó que podrías aprovechar el seguro o beneficencia y tener siempre un pediatra particular de buena referencia por familiares.

6. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Dos consejos.
    Primero y el más urgente, debes salir de la casa de tus suegros. Urgente. Solo habrán problemas. Muchas interferencias en la crianza de los hijos y en la dinámica de pareja.
    Segundo, puedes acceder a asegurarte a ti, esposa y a tu hijo por EPS. Es factible, si es que trabajas y estás en planilla.
    También, como opción adicional, puedes acceder a la seguros de las principales clínicas. Hay planes interesantes pagando una prima anual.
    Suerte

7. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Si pues es un tema, ya que el pediatra de mapfre es joven, le pongo maximo 30 años y pues el primer dia, nos receto cremas para escaldadura, para su pene y unas gotas para ponerle en su formula, como saben soy independiente.

Mi idea es esta ... llevar su control de niño sano en la beneficiencia con la buena pediatra, pero tambien asegurar a mi bebe para cualquier emergencia poder atenderlo en clinica.

esa es mi idea

8. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Hospital del Niño man, en la Av. Brasil, ahi estan los capos y es economico. Mi mama siempre me llevo ahi y he crecido sanito y gordito :D

A gnoto y lycaon les gustó este mensaje.
  9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    los mejores pediatras que he visto estan en la clinica angloamericana de la molina, pero una consulta es una cachetada a la pobreza, 300 la consulta

10. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    VIVIR en la casa de tus suegros, es un CAOS.
    mejor retirate, antes que sea demasiado tarde.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  11. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Consejo de padre primerizo, pide recomendaciones a tus familiares asi me toco hacer a mi por que justo nació mi beba y tuvimos que mudarnos de ciudad y su pediatra de cabecera de toda la familia un viejo zorro solo la vio el primer mes peeeeeero la gente sabe a donde llevar y preguntando entre varios di con un bueno en la ciudad de Piura.

Truquito para la gente que ya tiene asegurado a sus bebés, cuando le toque control de niño sano diga en admisión consulta con el pediatra si le pide motivo quiero que lo chequee por alguna molestia X (puede ser fiebre diarrea o estreñimiento) esto te ayuda a que el doctor qué es de confianza te dará medicina, sobre todo vitaminas, qué SI la va a cubrir :)

12. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    hermano tu hijo merece lo mejor no se porque piensas en lo barato
    es tu hijo tiene 1 sola vida como para que experimentes con su vida

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Deben limpiarlo rápido para que no sufra escaldaduras y infección urinaria. No es recomendable un uso permanente de fórmula porque es un producto industrial que puede dañar el sistema digestivo como intestinos, la madre debe tener una alimentación saludable.

Tu y tu esposa dónde tienen seguro de salud?

14. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    No es que piense en lo barato, un problema es que voy a un lugar particular y veo pediatras jovenes, me han dateado de un pediatra bueno aqui en el Callao, claro que cobra carito, pero eso es lo de menos amigo no busco lo barato, busco lo mejor para mi hijo, recuerda que en pediatria yo pienso que mas vale la experiencia.

A hardyboy69 y gnoto les gustó este mensaje.
  15. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Vive en la casa de sus suegros :risota:, urgente sal de ahi , ni yo vivo en la casa de mis padres a pesar que no tengo flaca , prefiero alquilar mi cuarto y vivir por mi cuenta.
    Sacate seguro del SIS , mi hermana saco esa vaina , y todo es gratis .

A hardyboy69 le gustó este mensaje.
  16. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No deberían ni mencionar si vive o no con sus padres eso no tiene nada que ver o si? Igual si tiene un bebé la decisión es de el y su esposa, aparte que no es fácil te lo digo yo que vivo solo desde hace mucho tiempo y la verdad es que he visto bebés sanos y enfermos en matrimonios qué viven en casa de sus padres y fuera de esta.

Lo que si es importante aquí es tener a la bebe en lo mejor que uno le pueda dar

17. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Claro por eso la pregunta aqui es en que lugar puedo asegurarlo?
    ya que cualquier emergencia poder llevarlo a alguna clinica, pero su control si lo hare en la Pediatra de la beneficiencia, porque le tengo mucha confianza, me detecta cualquier problema del bebe solo con verlo.

y por ahora quiero tenerlo asegurado, lo que quiero que me ayuden, es en que lugar podria asegurarlo

Gracias por sus comentarios.

Y si ya estoy buscando otro lugar para mudarme, aunque me gustaria comprar un terrenito, saludos.
    Pero creo que empezare alquilando algun cuarto/dep o si se pudiera casa.

18. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    Amigo no por que la clínica es cara va a ser mejor el servicio o van a estar mejor capacitados, llevarlo a la beneficiencia, o la posta medica de tu zona, o a un hospital universitario como el san bartolome,

Solo una anécdota yo tengo un hermanito asmático mi papa siempre lo llevaba a la clínica sin seguro de su bolsillo, un tiempo cuando se empeoro una fecha, estaba muy grave y la supuesta solución era saquarle el pulmón derecho que tenia agua, lo cual era carisimo(agradesco que mi viejo no aya tenido mucho billete en ese momento), fuimos a buscar otras opiniones en otras clínicas particulares algunas decías lo mismo y otra dijo que era el pulmón izquierdo aun así, no podíamos cubrir los gastos de la operación, entonces acudimos al seguro el SIS y nos mandaron al hospital loayza solo para que nos digan que el sis no cubre ese tipo de operaciones y etc luego fuimos a san bartolome le hicieron pruebas unos estudientes eran como 4 y un Dr viejito y nos hicieron comprar una agujita especial que nos costo algo de 80 soles y se quedo una semana en observacion y listo na mas el cocoliso de mi hermano sano, cuando ya habíamos gastado mas de 25k en exámenes consultas radiografías tomografías y etc mas una vaina.

Bueno en caso de los doctores hay que tener mucha suerte para que te toque uno muy bien capacitado

Última edición: 13 Feb 2016
  19. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Efectivamente no siempre lo mas caro es lo mejor, a mi bebe la atienden en una Posta Medica, de Surco, alli lleva todo el control de la vacunas y la llevo al Hogar de la madre para otros controles, examenes, etc. y cuando se pone malita. Y para que siempre la atencion ha sido muy buena en la Posta medica. Respecto al SIS ha mejorado mucho, en comparacion de ESSALUD que sigue siendo un desastre.

Última edición: 13 Feb 2016
  20. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Bueno concuerdo, podrías atenderlo en el SIS, y tener una opinión de una pediatra personal, eso si tienes que infórmate sobre crecimiento, talla y desarrollo, y su examen completo anual para descartar alguna enfermedad.

A hardyboy69 le gustó este mensaje.
Etiquetas: