asesoramiento para comprar una camara digital

Publicado en 'Hardware General' por un_amigo18, 29 Dic 2011.

1. un_amigo18

un_amigo18 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2011

hola!!! a todos mis hermanos de peruhardware estoy por comprarme una camara digital y bueno sorpresa me he dado con la gran variedad que productos bueno en lo personal me giustan la fujifilms porque ...la verdad que por estetica pero nose mucho sobre ellas lo que pienso invertir en una es 800 soles quisiera que alguien me recomiende una camara buena dentro de ese rango...lo que me gustaria que tenga la camara que quiero comprar seria
    un buen zoom optico
    14 a mas megapixeles
    facil de trasferir imagenes
    con bateria
    japonesa si es que se puedira
    flas
    de ante amno gracias a todos

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Canon, nikon, panasonic, en camaras domesticas busca en ese orden, si es profesional solo nikon.

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

14 Megapixles ? Es un mito cuanto mas megapixeles mejor , no significa que podras tener mejores fotos , SOLO seran mas grandes. Es decir tendras fotos que pesaran de 2Mb a 4Mb y que ocupara espacio en disco innecesario, cuando con una camara de 8Mpixeles es mas que suficiente , sin embargo si optas por la de 14 te aconsejaria que le bajes los MPixeles.
    La verdadera importacia esta en la RESOLUCION que tiene , ahi debes de enfocar tus comparaciones.

Espero te sirva de ayuda.

saludos

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Me parti de risa x tu comentario, dices q la resolucion es lo importante, bueno eso es un factor a tomarse en cuenta, a mayor resolucion imagenes mas nitidas y mas grandes.

Pero dices q lo importantes es la resolucion, no los megapixeles q tenga una camara, q es un mito y bla bla bla.
    Dejame preguntarte, como se mide la resolucion e una camara? La resolucion de una camara se mide en megapixeles.

5. helu2007

helu2007 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Canon o Nikon.... el resto esta varios peldaños mas abajo.
    Es cierto que el tema de los megapixeles es un mito, lo unico que lograras a mas megapixeles son fotos mas grandes, de mayor tamaño (hablando de mb) y fotos con mayor ruido, una foto de 16 mpx se usa para gigantografias extremas y no precisamente con una compacta, mas bien esos megapixeles se aprovecharian mejor con una reflex. Yo te sugiero la Canon Elph300 es de 12 mpx, zoom de 5x en fotos y video, grabacion en Full HD 1080p, lente de 24mm... todo por 699 soles.

6. un_amigo18

un_amigo18 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2011
    me parece super chevere la informacion dada pero..quisiera que me suguieran mas camaras de ese rango y si alguna de esas es japonesa??? ojala me pueden ayudar hermanos!!!

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues la mayoria de canon y nikon son "made in japan", x lo menos las q tengo, cuando vayas a la tienda a comprarlas puedes revisar su etiqueta.

8. un_amigo18

un_amigo18 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2011
    he visto una fujifilm finepix s4000 a 899 en hiraoka que tal son esas? y si es que son japonesas?? ayuda!!
    poe que la verdad ese modelo me gusta

9. helu2007

helu2007 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Bueno yo me compre la Canon ELPH 300 en Saga y era japonesa, ojo que no todas eran japonesas, algunas que vi eran chinas pero me fije bien que diga "made in japan"... en fin... creo que tienen mejor calidad que los productos chinos... a mi parecer...

10. un_amigo18

un_amigo18 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2011
    las camaras fujifilm que made in son?

11. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Comprate una Nikon hermano...ya sea de las compactas o de las profesionales...y si compras profesionales con video FULL HD entonces fijate que vengan con salida HDMI a tu TV, porque cuando traen solo puerto USB te tienes que preocupar de que si tu TV lee ese formato de video o no.
    Las camaras Nikon traen unos colores y contrastes impresionantes que las otras compañias no pueden lograr que se debe talvez a su sensor de imagen que es el principal responsable de atrapar la luz externa y dibujar las fotos, la cantidad de megapixeles no es tan importante con 8 Mp. son suficientes como dijeron por alli, aunque la mayoria de camaras ahora no bajan de 12 Mp, bueno pero cuando tu tomes fotos bajalas a 8 Mp porque si no cada foto ocupará el espacio que ocupa una cancion en tu disco duro

12. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Si puedes traerla del extranjero, los nuevos modelos de Panasonic también son una opción a mirar... varios están saliendo con lentes Leica. Si no, como ya te dijeron, Canon y Nikon son los líderes...

13. mgfranciae

mgfranciae Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012
    las fujifilms son muy buenas... tengo una de gama domestica (JV 200) y no le envidia nada a cámaras de otras marcas que cuestan casi el doble. Lo mejor: tiene una buena óptica (lentes FUJINON + sensor CCD), cuerpo metalizado, protección de pantalla (no screensavers) y video en FULL HD.

Última edición: 3 Ene 2012
  14. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Sobre compactas:
    -Sony con lente Carl Zeiss
    -Panasonic con lente Leica
    -Canon
    -Nikon

Agunas cosas para pensar:

1-Lentes Carl Zeiss y Leica son alemanas y son lideres mundiales indiscutibles.
    2-Carl Zeiss ostenta fabricar los lentes mas agudos (el de mayor nitidez)
    3-Leica ostenta fabricar los lentes con el mejor contraste.
    4-Sensor CCD tecnología propietaria de la Sony por lo que casi el 70% de camaras reflex o no son Sony por dentro. Sony vende sensores a Nikon, Pentax, Fuji, etc.
    5-Sensor CMOS tecnología abierta que es fabricada por cualquier compañía incluyendo a Sony.
    6-Cuanto mas diámetro tiene el lente las fotos salen mas nítidas porque entre mas luz por el lente. "Principio de la física (óptica)". Y por consiguiente se puden tomar mejores fotos en bajas condiciones de luz. No existe camara compacta que desafíe las leyes de la Física.
    7-La camaras compactas no toman buenas fotos, solo aceptables; con ecepción de algunas compactas tipo/costo de reflex.
    8-Ninguna camara compacta es profesional.
    9-Un "marca" profesional no hace a una camara profesional, depede del modelo.
    10-Una buena camara/modelo consta la combinación de una buena lente y un buen cuerpo.
    11-Una camara profesional consta de un lente (objetivo) profesional, un cuerpo profesional y un flash profesional.
    12-Canon es considerada la mejor en servicio y mantenimiento post venta. Pero... que significa: Tienen mejor infraestructura? ó Se malogran mas rápido? ó ambas? ó que?...
    13-Canon es lider en ventas. Pero... que significa eso: Toyota es lider en venta de en autos? Toyota es la mejor marca de autos? ó es punto de equilibrio entre costo y rendimiento...
    14-En base de la 13. Canon tiene los lentes y accesorios mas difundidos en el mundo por tanto es mas fácil conseguirlos y sobre todo un mercado de segunda mano muy amplio.
    15-Canon tiene la variedad mas amplia de tipos de lentes (objetivos). La favorita marca profesional para tomas extremas.
    16-Comparando objetivos profesionales (lentes) del mismo nivel Nikon es mejor en ópticas que Canon. Pero ambas no son mejores que Leica y Carl Zeiss.
    17-En camaras "top profesionales" Canon tiene el mejor cuerpo profesional construido (No se olvide de re-leer 9). Si Canon tiene tiene el mejor cuerpo profesional del planeta, la Hasselblad hace cuerpos de otro planeta.
    18-No todas la reflex son profesionales. Segun las clasficación mas común tenemos: reflex de iniciación, reflex de rango medio, reflex semi-profesional y reflex profesional (de "full frame" y "non-full frame")
    19-No todos los obetivos y flases son profesionales, realmente hay pocos modelos.
    20-Los megapixels es el tamano de la foto y no calidad de imagen.
    21-Una camara reflex analógica es esquivamente a una reflex digital de 5 megapixels.
    22-Una camara profesional no hace al fotógrafo profesional.

Última edición: 4 Ene 2012
    A Omaru y mdarmon les gustó este mensaje.
  15. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Amigo de acuerdo a tu presupuesto veo que solo buscas una camara para tomar fotos esporadicamente, trata siempre de poner el uso que le daras a tu compra ya asi los expertos te ayudaran mejor.

Con respecto todas las camaras de esta gama y esta rango de precio tienen sus pro y sus contras. Particularmente me voy por este orden.

NIKON
    CANON
    FUJIFILM / PANASONIC.

Ahora no te vayas tanto por la cantidad de pixeles, si es simplemente un uso para chongo con la family y los amigos, con una camara de 8 Megas, es mas que suficiente, si te vas por un panasonic, o ultimo sony, fijate que sus lentes en Panasonic sean Leica, con un buen zoom optico, y se es Sony, que su lente sea Carl Zeis, de igual manera con un buen zoom optico, en ambos casos si es posible tambien que tenga lente angular, estos tipos de modelo suelen bordear los 800 soles y ya venir con lente angular y las conexiones hdmi y toda la nota. Por eso es su precio

NIkon y Canon vienen con sus propios lentes y para esta gama no le meten demasiadas cosas, solo en algunos modelos, por eso tal vez leas que las mejores marcas sean Nikon y Canon, pero dentro de esta gama su precios son menores que las famosas Lumix y suelas pensar que no sean tan buenas.

Espero te sea util mi comentario, no soy un experto pero si un usuario que busca sacarle el jugo a su inversion.

Saludos.