Asesoramiento para elegir fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Alexy, 15 Ago 2011.

1. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010

Hola gente de Peru Hardware;pienso cambiar la fuente chancha de mi pc por una de 500 watts como esta: http://www.compulabsperu.com/Store/...e/Category/Fuentes de poder/Basicas.aspx,pero
    pero el ventilador de la fuente esta arriba y mi case es parecido a este:
    Como verán la ventilación de la fuente esta en la parte trasera del case.
    Habría algún problema si coloco la fuente al revés quedando el ventilador hacia abajo, o tendría q escoger otra fuente.
    Mi presupuesto es de 150-200 soles
    Las características de mi pc están a la izq.

Última edición: 15 Ago 2011

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    El cooler de la fuente es el que se encarga de extraer el aire caliente de tu case. Y en algunos cases suele ser el único que lo hace.

Puedes modificar tu case como te de la gana siempre y cuando mantengas una buena circulación del aire que ingresa y sale de tu case. rescuerda que el aire caliente fluye siempre hacia arriba y es por eso que el cooler de la fuente es el que lo extrae; por lo que usualmente la fuente está en la parte superior trasera de nuestro case.

Almenos dinos de qué manera quieres modificar tu case o la posición de la fuente para poderte ayudar. Sería bueno que hagas una referencia en paint al menos.

Como sugerencia te diría que mantengas la dirección del cooler de la fuente a favor de la dirección del flujo de aire caliente. Ya que una contracorriente de aire haría que el aire caliente recircule dentro de tu case.

Si el cooler de esa fuente quedaría hacia arriba entonces debería de extraer el aire caliente. normalmente esos coolers de 120mm de la fuente van en su parte inferior una vez instalados, quedando arriba del procesador. Por lo que su tarea es absorver el aire caliente cercano al procesador, ingresarlo a la fuente de poder y luego extraerlo por el cooler de 80mm.

3. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Ja... la pusiste al reves o que??? esa fuente lleva el fan abajo NO arriba, yo tuve esa fuente... mala eleccion por cierto, pero si ya la compraste pues ni modo... pero el vetilador como te repito va abajo...

4. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    No quiero modificar mi case, solo tenia la duda de q si esa fuente q tiene su ventilador arriba era compatible con mi case q la abertura de ventilacion esta en la parte trasera y no arriba, no se si me dejo entender. :hi:

----- mensaje añadido, 15-ago-2011 a las 21:19 -----

Todavía no la compro, solo no sabia en q posición iba el fan y esta fuente http://www.compulabsperu.com/Store/...uentes de poder.aspx?manufacturer=Thermaltake
    sera mejor q la anterior??, vale lo q cuesta?
    :hi:

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Que la foto muestre el cooler arriba no significa que traiga el cooler arriba. Ello dependerá de tu case. Si es la posición normal entonces irá con el coller abajo. Tal como dijo el primero que te respondió este post.

A Alexy le gustó este mensaje.
  6. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    esa esta mejor, aunque si encuentras una Antec seria mejor...

A Alexy le gustó este mensaje.
  7. DOSstav

DOSstav Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2011
    Habla brother
    No te preocupes por tu case la cosa es que el ventilador de la fuente apunte hacie adentro para que extraiga el aire caliente. Respecto a si es mala eleccion, no es por el funcionamiento ya que Cooler Master es buena marca, quizas sea mala eleccion respecto a precio/rendimiento :hi:

Última edición: 16 Ago 2011
  8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    La eficiencia de esa fuente no creo que llegue ni al 70%. Con respecto a la posicion del la fuente, lo que tienes que tener en cuenta es que expulse el aire caliente a hacia afuera.

9. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Ahorra un poco mas , pues con esa fuente no te va a servir de mucho , saludos