Asesoramiento para universidad

Publicado en 'Más allá del teclado' por jhon2016, 4 Jul 2016.

1. jhon2016

jhon2016 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2016

hola amigos, bueno les cuento mi caso, tengo 26 años apenas termine el colegio me puse a trabajar en cada oportunidad q tenia, bueno ya sabrán sin estudios superiores pues toca ser obrero y pues me ha ido bien no me puedo quejar, pero ahora sucede q quiero ingresar a una universidad puesto quiero tener un titulo enmarcado en mi pared de preferencia en ingeniería, ya q cuando tenga mis hijos y en el colegio le pregunten: y tu padre que profesión tiene? no quiero q se sienta mal e invente cosas de mi y ademas los ingresos de un sueldo mínimo hoy en el país no alcanza ni para llevar a una chica al parque y antes de meter la pata con alguna mujer prefiero tener una carrera y un trabajo estable y por tanto una remuneración mucho mejor, ahora sucede que quiero ingresar a la universidad privada del norte porque tengo referencias que es buena y algo barata en ingeniería de sistemas , y pues va a pelo conmigo, lo q me interesa saber es como es la modalidad de ingreso? pues ya son casi 10 años q no agarro un libro y pues la mayoría de cosas las eh olvidado en especial letras pues nunca fueron mi fuerte en matemática sé que dando unas leídas a cualquier libro puedo recordar fácilmente pues siempre me gusto y siempre destaque en ese área, y maso menos quiero saber en que temas me tengo que poner a estudiar? quiero saber q temas tocan en la carrera de ingenia de sistemas? en general que cursos se llevan en la universidad? soy un total ignorante en estudios superiores y leo en foros que se llevan CRÉDITOS y ni siquiera se q son, con eso les digo todo, me gustaría que alguien q sepa de lode este tema me asesore ayúdenme a resolver mi dudas por favor si es alguien q llevo o esta llevando esta carrera mucho mejor, gracias de antemano. saludos.

pd: agradezco de todo corazón respuestas detalladas y con intensiones de ayudar.

2. Yorozuya

Yorozuya Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011
    Con respecto a universidades no te puedo recomendar, pero que sean baratas no siempre da buena espina. Suelen ser chafas, los profes bien improvisados o con facilidad te aprueban. Sobre que estudiar, depende, si es ingenieria de sistemas, metele mas que nada matematicas, puedes ir a las librerias que estan entre wilson y emancipación y comprate los libros de la pre san marcos o uni, en letras de preferencia las de san marcos, son bien detalladas. Si ya escogiste tu universidad, date tu tiempo, da una vuelta por la universidad, anda a secretaria y que te asesoren sobre la carrera que deseas enterarte. Si buscas fuera de la universidad facil encuentras examenes de admision resueltos, sirve para saber que temas entran en el examen y que nivel es. Espero te sirva de ayuda.

A delima45 le gustó este mensaje.
  3. jhon2016

Registro:
    6 May 2016
    gracias por el dato de los libros compañero, ire a comprarlos lo mas pronto posible, quiero ingresar a la UNIVERSIDAD PRIVAD DEL NORTE q esta en breña puesto q por lo q eh leído es muy buena en ingeniería de sistemas y ademas barata, incluso dicen q los alumnos se retiraban por q era mucha exigencia y tuvo q bajarle la intensidad pues no creo q le haya bajado mucho y eso me gusta.

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    acercate a la oficina de Admision de dicha universidad y averigua cuáles son los requisitos para ser admitido... fácil es un examen de entrevista nomas:question:.

Ahora adentro te descargas el silabus de los cursos, buscas las bibliografias y te pones a estudiar. Los primeros ciclos son matematicas basica y lenguaje.

Saludos

5. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Padaguan, si estan interesado en estudiar y trabajar debes de ir a la UPN y estudiar por las noches y un sábado por la tarde . yo estoy en otra universidad pero pienso cambiarme a la UPN y de verdad. Si no sabes nada de la universidad ( Ciclos, créditos,exámenes , temas o cursos ) tranquilo es la razón por la que vas a ir a Aprender en ese lugar, no permitas que te arruinemos todo lo que conlleva. " ve estudia tranquilo y no lo dejes a medias"

Suerte :bandera:

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    desde el inicio anda apartando un sitio ordenado donde estudiar y programar . hazte una rutina y trata de hacerte amigos para formar grupos de estudio . asi puedes pasar material y que te pasen material los dias que no vayas a ir . recuerda que hasta un mes antes de examenes puedes pedir ayuda a los demas . faltando menos de dos semanas todo se convierte en un "cada uno por su lado"

pero quizas te convendria ing industrial . con unos meses mas de programacion hacen lo mismo sistemas y administracion . eso te servira para escalar mas facilmente . tambien llevan bastsnte programacion

7. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    lo bueno de la UPN es que da opcion para hacer traslado a la UPC

8. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    http://www.urp.edu.pe/ingenieria.informatica/index.php?urp=silabus
    Ahi tienes un silabus del campo que deseas y los cursos muy aparte de las notas
    Sobre los creditos...
    En general, en las universidades: 1 crédito equivale
    a 1 hora clase por 16 semanas en un semestre, y de cada hora se estima se derivan 2 horas de
    trabajo independiente del estudiante de pregrado y 3 del de posgrado.
    Generalmente 1 hora clase/semana/semestre equivale a 2 créditos. Por la información obtenida, al parecer el eje
    rector para la asignación de los créditos en las universidades son las horas clase
    a las que se supone un número de horas de trabajo individual o de trabajo práctico o en
    laboratorio. Generalmentes a los cursos y laboratorios se les asigna desde 1 credito hasta los 6 u 8 dependiendo de la universidad y para poder graduarte necesitas como minimo 200 creditos y cumpliendo obligatoriamente con los cursos que son pre-requisitos....

La gran mayoria de universidades son pesimas....pero va a depender mas de uno mismo y la corrupcion es terrible muchos profesionales no tocan la llaga por que la pus saltaria sobre ellos tambien cuando te preparas tanto e ingresas ilusionado y una ves ingresado ves la otra cara de la medalla....y cuando sales de ella veras que los.....

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    dijo UNP no URP.. pero igual le servira el enlace para que se de una idea

10. jhon2016

Registro:
    6 May 2016
    agradezco todos sus comentarios compañeros, muchas gracias por haberse dado el tiempo de brindarme su ayuda, me ayudado muchisimo, ahora ya tengo la ideas mas claras, :thx::thx::bandera:

11. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Hola papu

Te felicito por tu intención de estudiar y salir adelante.

La Upn es una universidad aceptable y que te brindará facilidades para seguir creciendo.

Del rubro de ingenieria deberás prepararte no tanto para ingresar sino para mantenerte.

Busca la opción para gente que trabaja por el tema de los horarios y centrate en los estudios, sacrifica un poco lo social y luego te podras sentir mas satisfecho, busca juntarte con la gente mas chancona y responsable.

12. jhon2016

Registro:
    6 May 2016
    muchas gracias compañero, seguire tu consejo, voy a ponerle todas las ganas del mundo .. :thx::bandera: