Asesoria en pre prensa

Publicado en 'Diseño Gráfico' por joselito milk, 6 Feb 2009.

1. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009

Bueno este tema lo creo con la intencion de ayudar a los chicos que recien empiezan en el mundo del diseño grafico por computadora, si tienen algun problem con su curso de preprensa avisen y tratare de despejar sus dudas y o consultas.:hi:

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Hola joselito, chévere tu iniciativa de abrir este topic.
    Quisiera saber algo acerca de la sobreimpresión y trapping, en que casos es aconsejable y como aplicarlo.

Saludos

3. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Hola qe tal... veo que todavia no respondes al usuario hitman15 ...

espero que lo agas conmigo....

en Fireworks se pueden dar efectos a las imagenes como en photoshop tengo el 8... abveer si me ayudas... osea por ejemplo ponerle reflejos o que brille.... :D

4. djcarlos007

djcarlos007 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hola se que esto no va aqui, pero me gustaria que me dieras una mano estoy empezando un negocio de Cabinas de Internet, copias, libreria, y hay clientes que me piden impresiones en A3, me gustaria que dieras una mano recomendandome impresora-Fotocopiadora Color, asi como las que utilizan en Centro Lima (Av. Wilson), agradecria mucho tu ayuda.

5. ceryel

ceryel Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Tengo un problema a la hora de que quemo fotopolimeros para flexo las imagenes salen muy cargadas y no es culpa del perfil ya que en la prueba digital me bota mal y e intentado con otros trabajos y sale bien solo me pasa con un solo trabajo podria ser por la cantidad de coles spot pero no estoy muy seguro

6. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009

depende del perfil de color que estes utilizando, cuantos colores son? y en que programa lo estas editando, para imprimir en flexografia se utiliza un programa distinto asi que tienes que fijarte en que archivo lo lleves a imprimir, tienes que fijarte en los colores, tramas, porcentajes, tonalidad, y en el modelo de color que estes utilizando, si haces todo correcto ntonces el error seria de la maquina flexo:wow:

7. ceryel

ceryel Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009

Grasias man por la respuesta pero ya no trabajo ahi solucione el problema y ahora chanbeo en una agencia de publicidad grasias de igual forma

8. Cachisto

Cachisto Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    bueno quiero...hacer calendarios con mis propios diseños...en q programa me lo recomiendas hacer...para q me salgan muy bien el color...y como me conviene darle a la inprenta en pdf. jpg, oh tiff...oh en psd..????

9. Lynus

Lynus Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2009
    El programa depende de lo que vayas a aplicar. Puede ser en Illustrator o incluso Photoshop. Lo del color, vas a tener que hacer pruebas, imprimiendo y cambiando los colores para que te des una idea de cómo saldra. El formato sería en psd/tiff o ai, siempre rasterizando/vectorizando los textos o llevando tus fuentes.

Última edición: 30 Nov 2009
  10. Cachisto

Cachisto Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009

y como se hacen los almanaques...cierto q se compra en navarrete las imagenes prediseñadas????? y se le lleva a la imprenta, para q vaya tu anuncio..y los meses..engranpados...como me sale mas comodo!!!!! hacerlo????:hi:

11. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Obvio que más cómodo te va a salir comprar los cromos en Navarrete y luego llevarlos a que le impriman la publicidad, si quieres hacer un calendario personalizado con tu propio diseño vas a tener que invertir más.

12. carlonchos

carlonchos Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2009
    Trapping es un proceso dificil de entender y de aplicar, porque cada trabajo requiere diferente tratamiento. En general trapping es compensar los espacios blancos entre colores diferentes, esto es debido a que el papel se mueve a la hora de imprimir. En QuarkXpress e InDesign, el default de trapping puede funcionar en algunos casos, pero en otros se tendrán que hacer algunos ajustes manuales. En Illustrator y Freehand es difícil lograr un buen trapping. Para estos programas dependerá el tipo de ilustración, así que no me atrevo a decir una receta ideal.
    En el ambiente de preprensa existe el trapping atomatico...generalmente los tecnicos de preprensa no olvidamos de este problema en la mayoria de los casos pues el RIP lo hara por nosotros

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 17:13 -----

Trapping es un proceso dificil de entender y de aplicar, porque cada trabajo requiere diferente tratamiento. En general trapping es compensar los espacios blancos entre colores diferentes, esto es debido a que el papel se mueve a la hora de imprimir. En QuarkXpress e InDesign, el default de trapping puede funcionar en algunos casos, pero en otros se tendrán que hacer algunos ajustes manuales. En Illustrator y Freehand es difícil lograr un buen trapping. Para estos programas dependerá el tipo de ilustración, así que no me atrevo a decir una receta ideal.
    En el ambiente de preprensa existe el trapping atomatico...generalmente los tecnicos de preprensa no olvidamos de este problema en la mayoria de los casos pues el RIP lo hara por nosotros

carlonchos

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 17:15 -----

te recomiendo que uses Adobe InDesign y Photoshop en el caso que tengas que manipupal photos.

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 17:17 -----

Si tus disenos son UNICOS y no copias puedes hacerlas por ti mismo, te llevara un poco mas de tu tiempo pero seran exclusivos.

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 17:20 -----

revisa el archivo original podria esta danado o atachado algun perfir de color que tu RIP esta leyendo o interpretando. Copia y pega el trabajo en un nuevo documento y busca algun tipo de perfil y desactivalo o borralo. esto aplica a revisar las photos si estan en la correcta separacion tambien.

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 17:24 -----

Con respecto si lo puedes en viar en PDF o no...te recomiendo que envies todos los archivos que usaste para crear tu arte. Pues no todos los tecnicos de preprensa puede resolver un problema si el PDF no esta generado correctamente. Algunos colegas re "loquean" y prefieren aventanselo al cliente de regreso por cualquier falla. Entonces si no quieres arriesgar envia todo...e dicho TODO...mas aun sino no estas seguro de como generar un PDF alta resolcion incluyendo los crop maks y beeds asi como verificar si las fuentes estan emmbed.

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 17:28 -----

si vas a comprar una impresora a color A3 considera los supplies que es lo que realmente determinara si sera buena la inversion o no. puder comparar impresoras HP, Canon u otros y verifica el tiempo de vida del toner por cantindas de impresion. de nada vale tener una impresora "barata" cuando el toner esta por las nuves.

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 17:29 -----

Claro que puesde hacerlo pero manualmente sin usar los effectos predertminados...

13. spkblue

spkblue Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    SOBREIMPRESION, todos tus textos negros q sean pequeños que vayan con sobre impresion, asi si la maquina offset se mueve no se nota el desfase. Si son grandes tambien debe de llevar sobre impresion, pero depende del color del fondo, si es claro y parejo no hay problema, pero si cae sobre fondos de diferente color y muy contrastado lo ideal es ponerle refuerzo de 30% de Cyan asi te sale el negro bien fuerte y no se ve 'lavado' o de colores diferentes por caer en fondos diferentes. Lo mismo con las franjas negras grandes, es mejor reforzarlas con 30% de Cyan y NO darles Overprint.

TRAPPING, te recomiendo que uses trapping si usas colores planos, spots o pantones al 100%, ya que en maquina siempre se mueve la impresion y te puede salir una 'luz' entre dos colores y se veria mal el trabajo, esto se disimula si los colores adyacentes estan tramados o con porcentajes mas que nada en los de cuatricomia, en los especiales te recomiendo sean o no tramados que uses el trapping por seguridad.

Ahora no todas las pre-prensas te ponen el Overprint o el Trapping automatico, eso lo debes de indicar al llevar tu trabajo, porque imaginate que el RIP de la Filmadora o de la Plaqueadora este seteado con eso automatico y entren trabajos que ya tengan trapping, seria doble trapping y los elementos pequeños se perderian sobre todo si son tintas Pantones, ya que estas a diferencia de las de Cuatricomia no son transparentes. Asi que ha tener cuidado con esto.

Espero que te ayude de algo esto o a los demas.