1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Asia lidera el mercado móvil mundial

Publicado en 'Celulares' por CM PUNK, 6 Set 2008.





  1. CM PUNK

    CM PUNK Miembro maestro

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Likes:
    5




    [​IMG]

    Asia es el continente con mayor crecimiento en el mercado de la telefonía móvil, los culpables de esta situación son dos países, China e India, los dos mayores mercados del mundo en servicios móviles.

    Sin embargo, Asia no es el mayor consumidor de banda ancha y servicios móviles en términos absolutos, no alcanza las cifras de Estados Unidos y Europa en penetración total, los países asiáticos cuentan con un gran número de habitantes, de los que sólo 3,6 de cada 100 están conectados Internet de alta velocidad, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

    [​IMG]

    La UIT, es una organización que agrupa a empresas y organismos oficiales de 191 países, y durante esta semana ha celebrado en Bangkok una conferencia sobre la industria de las telecomunicaciones, de la que se han generado una serie de informes con interesantes datos de la situación mundial.

    La región de Asia-Pacífico cuenta con cerca de 1.400 millones de abonados a telefonía móvil, lo que representa el 42 por ciento del mercado mundial, y se espera que en los dos próximos años exceda del 50 por ciento. Sólo India y China suman un total de suscriptores a telefonía móvil de 900 millones, una cuarta parte del total mundial en dos países.

    Si las cifras de estos dos países son importantes, mayor es su crecimiento, cada mes, la India añade 9 millones de nuevos suscriptores, ni siquiera China llega a esos números, sin embargo a pesar del espectacular crecimiento que le ha llevado a aglutinar más de 300 millones de abonados en pocos años, sólo 11 millones de habitantes del país tienen acceso a Internet.

    [​IMG]

    A pesar de la reputación positiva y potencia que Asia está tomando con empresas relacionadas con TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), muchos países de la región todavía están luchando por conseguir que sus comunidades tenga los servicios básicos cubiertos, existiendo una gran diferencia con países vecinos como Japón, Corea o Singapur que se encuentran en la vanguardia en tecnología y calidad de acceso a Internet.

    Los países en desarrollo en Asia están acelerando los planes para desarrollar la alta velocidad de conexión, aumentando la cobertura disponible y creando incentivos para la inversión, las operadoras también están interesadas en cubrir la demanda de servicios móviles de datos, impulsada por las ventas de smartphones y netbooks.

    China Mobile, la operadora más grande del mundo de telefonía móvil, está centrada en el desarrollo de la nueva generación de tecnologías inalámbricas, Long-Term Evolution (LTE), ya que sus clientes pronto así lo demandaran.

    Más de un tercio de los usuarios de China Mobile utiliza sus terminales móviles para escuchar música o ver vídeos, una proporción mucho más elevada que en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia o Alemania, según el informe de la UIT.

    Ni el nivel de vida es tan homogéneo en esta región del mundo como en Europa o EEUU, ni existe tanta preocupación por que así sea, pero en términos de conseguir superar al resto de mercados tanto a nivel de desarrollo y producción, como en el consumo gracias a la gran cantidad de población con la que cuentan, están consiguiendo que el centro del mundo tecnológico poco a poco se sitúe en esta región del mundo.

    Fuente: Xataka
     


  2. cazador.asesino

    cazador.asesino Miembro maestro

    Registro:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    703
    Likes:
    8
    eso es obvio con la mano de obra mas barata creo que a cualkier empresa le gustaria producir en akellos paises..