Asociaciones de usuarios respaldan propuesta de Osiptel sobre desbloqueo de

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por LuisPardo, 19 Mar 2014.





  1. LuisPardo

    LuisPardo Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    143
    Likes:
    118




    Dos de las principales asociaciones de consumidores de Perú, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), y el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores (Conacup), manifestaron su apoyo a la propuesta del regulador para prohibir la comercialización de teléfonos celulares bloqueados.

    Durante la inauguración de un nuevo Centro de Orientación del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Aspec y Conacup respaldaron la propuesta, que conlleva la modificación del texto único ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

    Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, consideró que esta medida debe incentivar a que la competencia entre operadores no se enfoque en los equipos. “Cuando un consumidor decide por un operador, sólo mira el teléfono, no el servicio ni la calidad ni las condiciones”, expresó. También lamentó que el bloqueo sea una de las razones que impiden a los usuarios empleen la portabilidad numérica.

    De acuerdo con cifras de Osiptel, a febrero pasado unas 237.700 líneas móviles cambiaron de operador haciendo uso de la portabilidad numérica.
    - See more at: http://www.telesemana.com/blog/2014...desbloqueo-de-celulares/#sthash.JlFw9zUV.dpuf
     
    A Sordauc le gustó este mensaje.


  2. Sordauc

    Sordauc Miembro maestro

    Registro:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    258
    Likes:
    26
    ojala se concrete esa propuesta pero tb los cel costaran mas si lo quieres desbloqueado claro esta. no e usado la portabilidad. parece bueno.
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Es un engañamuchachos.

    Lo único que quiere OSIPTEL con esto es que no le ladren por los abusos de los planes derivados de los equipos amarrados a ellos (dicho de otra manera, no quiere trabajar). De hecho, si prospera la propuesta va a seguir el problema, solo que también librará de responsabilidad al operador sobre ese equipo por ser un tema muy aparte del plan.

    El problema no es el teléfono, son los planes hasta el ****** que tienen las operadoras y la idea de OSIPTEL es quitar ese tema de la discusión.

    Y aparte, de qué beneficios habla (sobre la portabilidad numérica) si desde el 2011 los pocos operadores que tenemos ofrecen la misma basura de planes, que son a su vez recortados cada año.
     
    Última edición: 20 Mar 2014
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  4. mickf

    mickf Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    232
    Likes:
    23
    :mmm: Mmm...
     
  5. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,483
    Likes:
    283
    Buena propuesta a nivel de hardware, por lo que podría ser que no necesitemos flashear ni rootear los smartphones para botar el junkware que nos viene.

    Éso es por un lado. Por el otro lado, los planes siguen siendo igual o peor que hace una década, además que en cuanto al tarifario prepago en planes de datos, sigue siendo mucho más caro que en post-pago y lo único que queda es depender del WiFi.

    Al fin de al cabo, esa medida no impide que nos estemos rompiendo el )) por los planes de datos (sean prepago, control o post-pago).