1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

asp net o php [para empezar]

Publicado en 'Webmasters' por usb, 31 Mar 2014.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos quisera consultarles cual es mas facil para empezar asp net o php y
    cual es mas rentable y solicitado de los dos

y por ultimo que puedo hacer en asp net que no puedo hacer en php y viceversa

2. tomamipalo

tomamipalo Suspendido

Registro:
    4 Abr 2014
    definitivamente enfilate ya en php y msql y agregale HTML 5
    VERAS CUANTO TRABAJO HAY

3. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    disculpa la ignorancia pero veo que paginas como la de movistar dicen asp
    y la del mtc el sistema vuce jsp

realmente php es mejor que asp o java como para que empresas y entidades del gobierno lo usen

4. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    no te recomiendo una web con .net vas a tener problemas de alojamiento por compatibilidad.

si solo pones como opciones php o asp.net te recomendaría php, actualmente tiene una versión mas avanzada renueva el php trabajando con una maquina virtual llamada HipHop escrita en c/c++ haciéndola mucho mas eficiente la variación del lenguaje php es ligera. actualmente usada y desarrollada por facebook.

con asp.net tendrás solo problemas no quiero poner cruces, pero es muy probable que suceda.
    yo en lo personal uso otros lenguajes.

Última edición: 23 Abr 2014
  5. AiApaec

AiApaec Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2014
    Php mayormente se usa para webs no tan complejas. Para aplicaciones web complejas que usan las compañías normalente en su intranet usan .net o java, las páginas .asp no son de .net, son asp-classic, anterior a .net, aunque ya está obsoleto, si hay sistemas así es porque los dueños no pueden o no quieren actualizarse a una plataforma mas moderna.
    Asp.Net, sobre todo las ultimas versiones, está muy bien, pero andate por MVC, ya que si empiezas por webforms te puede confundir sobre cómo funciona la web y problemas no creo he visto muchas aplicaciones muy bien hechas y tan bien muy mal hechas, el problema puede ser el hosting, son mas caros.
    Php, a mi personalmente no me gusta, pero no creo que sea malo por eso. Otro que está ganando terreno es Ruby con su Ruby on Rails.
    Base de datos: MySql es casi inexistente en compañías grandes como bancos por ejemplo, el que reina es Oracle(pl/sql) y le sigue SQL de microsoft (TS-SQL). Personalmente muy poco he visto MySql. (por cierto los de oracle tengo entendido que ganan bien, no los desarrolladores de oracle forms si no los DBA de oracle).

Aunque para proyectos personales, freelance para empresas pequeñas y quizás medianas Php y MySql son una gran alternativa debido a los costos de Hosting, así que depende donde quieres moverte.

Y por aquí hay algunas razones,sin embargo creo que solo por el momento debe ser la unica alternativa, hay que aprender las demás y estar constantemente actualizandose, moviendose de un lado para el otro, segun las necesidades del cliente:
    PHP:
    w(3).supacoderz.com/blog/2013/12/choose-asp-net-mvc-learn-code-vs-ruby-php/
    Suerte.

Última edición: 1 May 2014