Assembler con el GCC

Publicado en 'GNU/Linux' por Maucito, 11 Mar 2009.

1. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008

Buenas a todos, quisiera hacer una consulta, recien estoy probando el GCC y no puedo compilar mis codigos en Assembler, con el Turbo Assembler no tengo problemas. La sintaxis con el GCC es distinta, si alguien tiene algun manual o información, alguna pagina que puede compartir conmigo sobre Assembler y GCC, algun tutorial o manual del GCC se lo agradeceria.
    Me olvidaba si alguien sabe algo sobre el DJGPP o el Watcom, donde bajarlo ? algun manual.
    Saludos.:hi:

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Primero que nada fijate si tienes instalado el compilador de assembler, en el caso de PC es el nasm, esto es basico si quieres compilar un programa que incluya assembler dentro del codigo, ahora la respuesta a tu segunda pregunta es que si la sintaxis de c y asm en linux es ligeramente distinta ya que esta basada en estandares y normas que algunos compiladores comerciales muchas veces no cumplen o cumplen parcialmente, ademas se involucra mucho la arquitectura del sistema operativo. un manual puede ser este http://www.cin.ufpe.br/~if817/arquivos/asmtut/index.html.

3. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
  4. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    Muchas gracias, les seguire consultando si tengo problemas, :hi: