Asterisk ayuda

Publicado en 'GNU/Linux' por Neumogastrico, 26 Abr 2010.

1. Neumogastrico

Neumogastrico Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2009

Hola amigos foreros, en la uni me an dejado un trabajo para investigar centralitas telefonicas con asterisk, pero me doy con la sorpresa que existen varias distros y no se cual usar (asterisx 1.6, asterisk now, elastrix, trixbox).
    De todas ella no se cual usar y queria su opinion, enque se diferencian todos estos programas y cual es el mejor, el mas facil de implementar , el mas barato ,etc
    Otro problema es que se necesita para implementar uno de estos servidores, me refiero al hardware, que caracteristicas tiene qeu tener mi CPU para que me aguante , que targetas se necesitas y aproximadamente cuanto cuesta.
    Agradesco de antemano su ayuda :biggrin:
    atte :hi:
    Sr Neumogastrico

:chau:

2. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo lo hago a mano, pura consola, para cuestiones sencillas la mayoria usa alguna distro con su frontend para usar en web, pero hay en que algunos clientes son especiales que no puedes hacer con esas distro y tienes que hechar mano a la configuracion de forma manual. Hay muchos web sites que hace reviews de las distro asterisk, un rato en google y te dira todo. =D

3. Neumogastrico

Registro:
    24 Jul 2009
    Johncito gracias por tu respuesta
    Estoy muy confundido, en google encuentro mucha informacion que en ves de aclarar mis dudas me confunde mas,acabo de instalar asterisk 1.6 en linux centos 5.4, pero e leido por i que es mas facil usar trixbox, que me recomiendas, me gustaria saber que tipo de computadora usas para implementar asterisk y que marca y tipos de targetas fxo usas , gracias por tu respuesta.:biggrin:

atte:hi:

Neumogastrico :chau:

Última edición: 28 Abr 2010
  4. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    La maquina es un Dell PowerEdge con un Sangoma B600, al comienzo lo tenia con CentOS y Asterisk puro, pero por ordenes de mi jefe lo pasaron a OpenSuse 11.0 y da algunos problemas, en fin ese ya no es mi rollo =P . La ultima vez que revise esas distros eran mas de 5, pero no les hago mucho caso, solo me fijo en los paquetes que traen. Si usas distro debes monitorear los cambios que hace a la configuracion de asterisk como para que practiques en otra maquina, al final la cuestion es sencilla solo cuando te piden hacer cosas avanzadas ahi si se rasca la cabeza. =P

Saludos.

5. Neumogastrico

Registro:
    24 Jul 2009
    Y cuanto cuesta ese servidor, una duda, el procedimiento de instalar asterisk 1.6 es el mismo para todas las distros o varia en algo los comandos que se usan, si quieres hacer llamadas a celulares se pueden hacer con esa targeta sangoma :biggrin:

atte:hi:

Sr Neumogastrico:chau:

6. Neumogastrico

Registro:
    24 Jul 2009
    Por fin me salio las llamadas en asterisk 1.6, la prueba lo hice en el laboratorio de mi universidad.
    Lo que hice fue es instalar el servidor en una pc luego use dos pc como cliente y a cada una le instale el X-LITE que es un softfone o algo asi y pude hacer llamadas de una pc a otra.
    Ahora estoy queriendo hacer llamadas pero de dos lan diferentes, si alquien me pudiera ayudar dandome la idea de como hacerlo se los agradeceria un monton. :biggrin:

atte :hi:

Sr Neumogastrico :chau: