ASUS A68HM-K: problema con drivers en W10

Publicado en 'Placas Madre' por Rostam, 16 Nov 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Acabo de armameme una APU A8 7650k + MB ASUS A68HM-K y tengo conectado el calbe DVI-HDMI + el calbe jack 3.5mm. Cuando instale el SO sin los drivers de la MB, el monitor sí emitia sonido. Sin embargo, luego de instalar el driver RealteK ya no emitia ningun sonido.
    En primer lugar pense que habia instalado mal los driver pero no porque al probar con el cable VGA si emitia sonido.
    Creo que el problema es que el monitor que cuando detecta que esta conectado por medio de cable HDMI ya no toma en cuenta el sonido analogico. Me parece raro porque antes con los driver genericos de MS si habia sonido.

Busque por la web y no encuentro ninguna solucion a este tipo de problema, además se que el puerto DVI de la placa solo emite señal de video.

Cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida.

Saludos

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Se tiene que configurar solo la salida del hdmi audio en windown despues de la instalacion de los driver de realtek

3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Debes configurarlo en el panel del Realtek.

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ni con el panel ASUS Administrador de sonido Realtek HD
    Esta configurado el analogico porque me salen 2 : Digital Outpout y paralantes.
    En Opciones>Configuración de conector le he cambiado a Panel Frontal AC97 y sigue igual

5. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Coincido con SoportePC

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Ve a Panel de control / Opciones de sonido y cambia la salida de audio. :yeah:

7. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    que no hay placas a68 con hdmi?

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por responder... sere novato armando computadoras pero no configurando. Para ser más explícito lo voy a detallar así.
    Conexion 1:
    -Monitor Asus MX239H a PC: DVI-HDMI más el cable analogico, cada uno a sus respectivos puertos de entrada.
    -Configuracion en el SO: activado sonido analogico
    *Resultado no hay sonido en los parlantes del monitor.

Conexion 2:
    -Monitor Asus MX239H a PC(DVI-HDMI) + Auriculares a PC(Cable analogico)
    -La misma configuracion de la Conexion 1
    *Resultado si hay sonido e imagen

Asi que el problema es el monitor que no quiere emitir el sonido analogico cuando esta conectada la entrada HDMI. Los parlantes del monior si funcionan, ya que cuando lo pruebo con VGA si hay sonido, tambien he probado con mi DVD HDMI-HDMI y sí hay sonido.

En conclusion es el monitor o hay una falsa señal porque he leido que AMD enviaba sonido por DVI

sí hay, lamentablemente la compra ya esta hecha

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No tengo apus, pero configura en sonido, dospositivo de reproducccion tu monitor y con eso debe funcionar

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    como explique anteriormente: la placa si esta emitiendo el sonido analogico, el problema es el monitor que bloquea ese sonido y solo quiere que el sonido llegue por HDMI

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X coneccion DVI no emitiras sonido alguno, eso solo es con algúnos tipo de gráficas.

Cuando tienes varios tipos de salidas de audio lo mejor es configurar uno mismo la salidad de reproducción.

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    broder la salida de udio esta configurada correctamente por que si yo conecto mis auriculares tanto adelante y atras hay sonido. El problema es que el monitor no quiere recibir audio por el analogico

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entonces configura tu monitor.

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ese es el problema... el monitor no se puede configurar para las opciones de audio. Pero mi duda era que cuando estaba con los driver genericos del monitor si habia audio pero luego de actualizar al driver ya no

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No lo uso pero lo hago sonar como dispositivo predeterminado.

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    yo no tengo tarjeta grafica dedicada... ya he intentado de todo, incluso he mandado un correo a ASUS

@JM77 ¿dónde conseguiste eel driver para el monitor asus mx239h? estoy que lo busco y recontrabusco y no hay ni en la propia pag web de ASUS
    Tengo Win10 64bits
    MB ASUS A68HM-K

17. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    El monitor viene con un cable 3.5 mm conecta ese cable al jack de sonido de la pc y al jack de sonido del monitor. Despuès de eso ya deberías poder verlo para elegirlo en Sonido.

El monitor no tiene drivers.

18. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eso esta conectado desde el principio... el problema es que cuando instale los driver de la placa empezo a dejar de emitir audio... es como si el HDMI del monitor bloquea el analogico ni colocando un auricular al monitor se escucha.

Pero en la imagen que puso JM77 le sale el monitor como medio de reproduccion, arriba subi una captura de mi configuracion. Los monitores tmb tienen controladores.

gente, el problema parece ser que el monitor al estar conectado por hdmi cancela la entrada de audio analogico... en sí el problem es muy raro, lo puede confirmar @laek .

Saludos

estare en la busqueda una solucion, espero que los de asus me respondan a la brevedad

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo raro es que la pc no detecta el monitor ya que esta conectado via hdmi-dvi

20. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    El tema de usar Win10 con drivers tan verdes en muchos accesorios, puede que este generando inestabilidad o que no exista soporte completo para ese sistema.

En una ocasion me paso algo similar pero en Win7 con una tele conectada al CPU, pero antes de decir algo, una pregunta, el cable VGA/DVI/HDMI, es unico? o lo usas con algun adaptador, si lo usas con adaptadores intenta con el solo cable conectado a su puerto correspondiente, sin adaptadores y luego cambia las opciones de sonido. Suerte.