Asus Crosshair IV, buena elección?

Publicado en 'Placas Madre' por John_5, 28 Oct 2010.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

Hello Guys, ya no soportaba la idea que mi placa no soporte memorias DDR3, asi decidí hacer un "update" a mi pc.
    Mi anterior MoBo era la GIGABYTE GA-MA790GP-UD4H AM3/AM2+/AM2 AMD 790GX HDMI ATX AMD Motherboard.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128384

Y ps como no soporta memos DD3, no puedo hacer nada más q conformarme con unas DDR2, pero conmigo no va eso. Hoy vi en la tienda de mi pata' una Asus Crosshair IV ROG, ps se ve chida la placa con los únicos colores q tiene :oops:.

http://potencia2.com/2010/03/02/asus-crosshair-iv-formula-y-crosshair-iv-extreme/

Quiero saber si está bien loq tengo en mente, osea, vender mi placa antigua y agregando unos morlacos más me compro la ASUS.
    Supongo q tendrá su pro y su contra no?

PD:Mi placa GIGABYTE ya tiene un año de uso y me costó 577 soles, y la otra ASUS me la quiere dar por 800 soles.
    Saludos.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    realmente vas utilizar esa placa en todo su potencial, estas placas estan destinadas al segmento entusiasta q suelen hacer oc extremos, configuraciones SLI y CF en el caso de la crosshair IV, como q es mucha placa pero en fin si tienes el dinero y consideras q es lo mejor q puedes comprar ps haslo

personalmente me parece demasiada placa, :)pero en gustos y colores...

3. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Ps te voy a ser franco, yo suelo ir de a poco, te explico, si compro esta placa con el tiempo me vendrán "tiempos mejores" y tal vez hasta le haga un triple CF, le iré agregando cosas y más cosas...y asi llegará el día en q me aburra de ella y la venda :P. Pero como dicen tiempo al tiempo, pero mi estimado, q me dices de esta placa esta buena verdad?.
    Tienes razón...en gustos y colores...:D.
    PD: Por aqui casi nadie usa una Gigabyte, ojalá q se presente un comprador.

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno q quieres de diga es una de las mejores placas q puede haber para los proces amd de muy reconocida marca, componentes de gran calidad y con caracteristicas unicas q no las tienen otras

y si hay un monton de usuarios q tienen gigabyte ya comentaran y si aun deseas vender tu placa lo q puedes hacer es ofrecer tu placa en market place

5. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    :risota:...no entendí lo de la primera linea (sarcasmo u otra cosa,...dejémoslo ahy)...Gracias eh, almenos comentaste y diste tu opinión.
    Haber haber...algun otro forista?
    Saludos.

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    no para nda solo daba mi opinion sobre la placa:yeah:

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Esa mainboard es una de las mejores para AMD, pero como decía el abuelo, preferiría una ASUS 890FX normalita no más (M4A89TD-PRO) la cual no pasa de $200, más allá de ese precio no lo considero buena inversión. Es más, 800 lucas vienen a ser aproximadamente $285, lo cual me parece muy sobrevalorado ya que en Wilson fácil la consigues a $250.

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues si tienes el dinero ve por ella, aunque me parece un gasto innecesario, si es que no la vas a exprimir lo suficiente, si dices que en el futuro piensas hacerle un crossfire barbaro pues entonces podrias pensar en comprarla un poco mas adelante, ademas debes pensar en que si vas a vender tu placa actual que te costo la nada despreciable suma de 577 soles, pues al venderla no te van a dar lo que vale realmente te daran con suerte el 65 por ciento de lo que te costo, aunque sea muy buena placa, y eso porque te argumentaran que es de 2da y que es ddr2 (tecnologia ya en caida), entonces a mi me parece y es mi opinion, que no la deberias vender en todo caso juntas tu billete y ya cuando tengas el suficiente dinero para tus 3 AMD Radeon y tu Crosshair IV ROG te sacas todo junto, y la que tienes actualmente te la guardas como una super plaquita suplente, porque una GX aun siendo ddr2 es una muy buena motherboard como para conservarla :yeah:

9. Anorris

Anorris Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    Yo personalmente no la compraria por el alto costo ademas tiene muchos agregados que quizas nunca lo utilizarias.

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    mira man los dos estamos en la misma situacion yo tengo la 790X-ud4p 2x2gb ram y un mutante, no cambiaria de plataforma solo por pasar a DDR3, el salto lo hare con bulldozer (zambezi) o con Sandy bridge (1155), no creas que por pasar a DDR3 el rendimiento de tu equipo aumentara en una gran media, asi que prefiero hacer un cambio mas profundo y de yapa pasar a DDR3.

Por otro lado si es por darte un gusto ve por ella, pero si no vas a hacer overclock bestia (refrigeracion liquida o cambio de fase), tener 5970 en quad crossfire o algun mod crossfire + nvidia (phyxs), no te servira de mucho tremenda tarjeta madre, es como querer comprar un auto tuneado y lo unico que harias seria dar la vuelta a la manzana :plop:.

Una opcion mas razonable seria una 890GX, tienes CF y opciones de OC decentes y sobre todo un precio mas ajustado.

Salu2

11. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    "...no cambiaria de plataforma solo por pasar a DDR3, el salto lo hare con bulldozer (zambezi) o con Sandy bridge (1155), no creas que por pasar a DDR3 el rendimiento de tu equipo aumentara en una gran media, asi que prefiero hacer un cambio mas profundo y de yapa pasar a DDR3."

Como que no te entendi mi querido widowido...pero a lo q tu comentas, es cierto ahora q lo pienso, más arriba el man de GianExtremo dio una placa..creo q ASUS...si, una ASUS 890FX M4A89TD-PRO. Revise un poco y vi q es algo similar a la otra ASUS q di a conocer, la gran diferencia es el precio, no me había percatado de esa MoBo.
    Pero está entre "mi lista" la anterior MoBo, en cuanto a esa ASUS M4A89TD-PRO, averiguaré más sobre esa o tal vez otra.
    Gracias brothers, me dieron una alternativa muy razonable y a la vez comodísima.
    Saludos.

12. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    sandy bridge es la nueva arquitectura de intel proxima a lanzarse el proximo año, de igual forma bulldozer de AMD
    para que leas algo de lo ya conocido de estas arquitecturas pasate por estos hilos

Sandy bridge
    Bulldozer

En breve ire actualizando los hilos conforme salgan novedades.

Salu2

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si fuera mi caso ni de vainas compraría esa crosshair IV (por lo que veo hay 2 modelos en el enlace), teniendo esa Gigabyte lo que haría es aumentarle ram, ponerle un mejor procesador, una buena gráfica además de una mejor fuente, o sino lo dejo como esta y me voy por la nueva plataforma AMD.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Teniendo una placa con semejante chipset pues mi inversion seria con las tarjetas de video y algun quadcore AM3 con elevada frecuencia; si tuvieras unas RAM decentes con CL4 otro seria el cantar, como las OCZ Crossfire Edition o las G.Skill "serie pi", no tendrias nada que envidiar a algunas plataformas con DDR3 "value RAM"... Solamente requieres invertir en las primeras partes que te mencione (procesador + tarjeta de video), asumiendo que es urgente para ti ese "upgrade", son cosas que puedes reutilizar -teoricamente- en las futuras plataformas de AMD: tienes una placa con bastante potencial para el OC y que aun no la conoces del todo... :hi:
    PD: deberias desbloquear ese procesador Kuma, tal vez tu si eres afortunado y lo conviertes en Opteron, ganarias un buen quadcore y te harias famoso por estos lares...

15. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    Si te vas a comprar la tarjeta madre es x q le vas a meter algo q la otra no te dejaba hacer y q te va a subir el rendimiento a montones. Si es x la ram, estas perdiendo tu dinero. No vas a sentir ningun cambio en performance. Entiendo q te gusta actualizar de a poquitos pero estas eligiendo mal el camino. mejor comprate una tarjeta de video para jugar juegos actuales con buena calidad ya q veo en tu perfil q no tienes. O tambien puedes mandar a pedir un SSD de 40 o 60GB q te puede costar unos 150-$200. Esas dos cosas (weno tmb el procesador) son cosas q van a subir el rendimiento a montones.

newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814127510&cm_re=gtx_460_cyclon-_-14-127-510-_-Product
    newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227610&cm_re=ocz_vertex_ii-_-20-227-610-_-Product
    newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227469&cm_re=ocz_vertex_ii-_-20-227-469-_-Product

Última edición: 29 Oct 2010
  16. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hey widowido acabo de revisar ese enlace y q bueno que los de AMD estén haciendo eso...pero ese no es el tema, lo q si tengo q comentarles es que habiendo leido eso, las espectativas de una compra bajaron en un 80% :oops:, ps si va hacer asi como dice AMD, ps para que comprar una que mañana más tarde va a estar como "tecnologia antigua" (la q pensaba comrar).
    Bueno, será esperar nomás a que saquen las nuevas mobos para esa tecnologia.

Mi buen socio Ev|tErN0, en la linea q dice asi..."si tuvieras unas RAM decentes con CL4 otro seria el cantar, como las OCZ Crossfire Edition o las G.Skill "serie pi", no tendrias nada que envidiar a algunas plataformas con DDR3 "value RAM". Asumo que con unas memos de esa categoría, la serie PI de G.Skill, no tendría que envidiar a una con arquitectura DDR3?.
    Osea tengo en mis manos una "naranja" q aún le queda jugo por sacar y no irme por una aún "verde".
    Ahora si me hice bolas :plop:.
    PD: Donde consigo esas G.Skill DDR2 de la serie PI? y a cuanto la dan.¿?

17. numerosis

numerosis Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    wow vaya gustito q te haz pillado semejante placa con tremenda inversion me imagino q esa placa esta destinada ha trabajos profesional poprque de nada serviria comprarla para uso normal sin sacarle el jugo ha semejante monstruo aparte con tanta vcard habra algun juego q funcione con toda normalidad con una configuracion a tope ?¿.

18. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmm normalmente esta placa no esta destinado al uso profesional, mas esta orientado al sector entusiasta, gamer's, overclockeros aunq con esto no es q no se pueda usar para dicho fin(uso profesional existen otras alternativas) y cualquier vcard tope de linea correra sin ningun problema cualquier juego:yeah: