ASUS HD 7790 - Pc Inestable

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Gleo, 14 May 2013.

1. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011

Hola compañeros de la comunidad, les cuento que adquirí hace poco mi primera tarjeta de video externa una ASUS HD 7790 1GB, la coloqué, le instalé los drivers, todo bien sin embargo desde entonces la Pc se ha vuelto algo inestable, es decir, suele reiniciarse (no siempre) cuando estoy en pleno juego, a los 5, 15, 30 o 60 minutos exactamente me ha pasado con los Residents Operación Raccoon City y 6, con el PES 2013 no he tenido problema alguno.. he estado revisando la temperatura de la tarjeta cuando estoy jugando y no sube de los 71º... así mismo me ha sucedido un par de veces que se hace negra la pantalla por unos segundos y sale un aviso de que el controlador de video dejó de funcionar pero que ya se recuperó. Probé instalandolé el ultimo controlador que salió para esta tarjeta pero todo sigue igual.

También pensé que la fuente no soportaba la tarjeta, es una ThermalTake de 450W, y si compré esa tarjeta es porque no quería comprar otra fuente de mayor capacidad pues según leí en muchos de los post era suficiente con 450 en la serie 7 de las ATI RADEON. Hice una prueba de 40 minutos con un testeador llamado Furmark pero no se reinicio ni nada parecido. No se que estoy obviando o en que estoy errado.

Soy muy novato en esto y he tratado de aprender con sus experiencias, espero seguir haciendolo. Saludos. :hi:

Mi Equipo:

Procesador: Phenom II x4
    Motherboard: GA-880GM-USB3
    Memoria: 4GB
    SO: Windows 8 pro 64 bits
    Video: Asus HD 7790 1GB

Nota: Algo curioso que sucedió al instalarle los controladores desde el inicio fue que el puntero del mouse cuadruplicó su tamaño y no hay forma de que se vean normal otra vez.

Última edición: 14 May 2013

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Mmm ,¿limpiaste los drivers de la tarjeta anterior?. Asegúrate de que los conectores PCie estén instalados correctamente a la fuente. Instala los últimos drivers descargados desde la pagina oficial de AMD gráficos.

A Gleo le gustó este mensaje.
  3. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    no sube los 71º??? yo tnego una 7770 y llega a 50 jugando a full .-.

4. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si ,me percate de eso también. 71 para esa tarjeta es mucho ,algo anda mal.

5. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Si, me asegure de hacer todo bien para no tener inconvenientes luego :unsure:

Estuve viendo uno que otro review :(

:frown: la tarjeta aun no cumple una semana de comprada, será que me la cambian al decirles que su temperatura es muy alta, o donde está el error? gracias por sus comentarios.

6. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    derepente es de esas tarjetas refurbished por eso me evito problemas y compro en ebay :) salvo algunas cosas...Bueno lo unico que te queda es fijarte bien poner bien los drivers si ya lo hiciste dile que calienta mas de lo normal que te da pantallazos y se reinicia la pc para que hagan valer la garantía

Última edición: 14 May 2013
  7. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    mmmm entonces solo eso queda verdad? Lo de la temperatura me ha puesto realmente triste.... bueno en fin, si el problema no está en otro lado mas que en la tarjeta entonces a pasar por el tormento de la garantía :/

8. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Bueno compañeros, al final sigo en lo mismo, me dijeron que no se podría cambiar el producto porque:

"Los parametros de la tarjeta grafica son normales incluso el FAN no llega a pasar mas del 50% de las revoluciones en ninguno de los casos lo cual indica que no hay un problema de temperatura.
    Debe verificar si la version del PCI express de su placa base es la misma de su tarjeta grafica.
    Por ejemplo su tarjeta grafica utiliza el PCI Express 3.0 y muchas veces los clientes lo instalan en placas bases con PCI Express 2.0 que funciona pero puede encontrar diferentes anomalias ya que la tarjeta en estos casos trabajaria a 8X y no a 16X.
    Quizas necesite igual actualizar la bios de su placa base para corregir problemas de compatibilidad."

Y yo aqui con los reinicios al hacer trabajar la tarjeta.

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    sistema operativo windows 8 ??, el windows 8 tiene problemas con muchos juegos aun , instala windows 7 64 sp1, windows 8 debe sacar muchas correcciones aun , ya sale su update windows 8.1 blue

10. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012

HOLA AMIGO YO TAMBIEN TUVE ESTE PROBLEMA EN LA PLACA MADRE ASUS SABERTOOTH CON UNA ASUS RADEON 7770 , EL CLIENTE VINO CON EL MISMO PROBLEMAS EL CUAL QUEDO MUY DECEPCIONADO .
    LA SOLUCION VIABLE QUE VI . EN UN SLOT HABIA UNA TARJETA DE RED PCI Y LA TARJETA SE SITUABA EN EL PRIMER SLOT . LA PROBABA JUGANDO CRYSIS 3 Y A LOS 10 MIN SE MINIMIZABA Y DECIA EL CONTROLADOR DE VIDEO DEJO DE FUNCIONAR PERO SE RECUPERO .
    LO QUE HICE FUE CAMBIAR AL SEGUNDO SLOT DE VIDEO Y SEGUIA LO MISMO SAQUE LA TARJETA DE RED INALMBRICA PCI Y SEGUIA EL MISMO TRANCE , LUEGO CAMBIE LA TARJETA AL ULTIMO SLOT DE VIDEO AL CUAL NO VOTO NINGUN PROBLEMA PERO CUANDO LA PNIA EN LOS DOS PRIMEROS SLOT TENIAS ESE PROBLEMA OJO ANTES DE ESO ACTUALIZE LOS DRIVERS Y TODO ESO LO CUAL NO FUNCIONO Y HASTA ACTUALIZE EL BIOS DE LA PLACA PERO NADA .
    ES UN PROBLEMA MUY INTERESANTE YA QUE NO ES PRIMERA VEZ QUE ESTO . YA ME PASO CON TARJETAS 7850 DE ASUS .
    ALGUIEN QUE HAYA SUCEDIDO LOS MISMO COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS .
    RECORDEMOS QUE ESTO NO ES DRIVER DE VIDEO Y ACTUALIZACION DE BIOS .POR CIERTO FORMATIE LAS MAQUINA DE VUELTA Y NADA CREO QUE ES UN PROBLEMA QUE SE ESTA DANDO CON LAS TARJETAS DE VIDEO DE ASUS .
    SI ESTOY EQUIVOCADO CORRIJANME.:yeah:

disculpa amigo este problema no se basa en windows 7 y 8 tedigo por que lo probe cuando tenia este mismo problema.

Última edición: 6 Jun 2013
  11. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Hola, eso también pensé yo por eso cambié el SO a Windows 7 Professional SP1 de 64bits, sin embargo la inestabilidad continúa.

Hola Krai01, es muy interesante tu comentario, como has leído, a nivel de software ya probé todo (SO, Drivers, etc) así que solo me queda pensar que es a nivel de Hardware pero para el Soporte de Asus la tarjeta está trabajando dentro de los parámetros considerados de rendimiento, entonces? Yo no puedo probar en otros SLOTS pues al instalarlo noté que la placa madre solo traía uno, en todo caso yo sigo igual.

12. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    entiendo amigo , la verdad yo fui a reclamar a mismo deltron y en deltron la probaron y me dijeron que estaba bien .
    Yo casi les volteo la tienda aca en compuplaza arequipa .
    Bueno lo unico que te queda es pasar por la tormentosa garantia en la tienda donde compraste tu tarjeta .
    Por eso desde entonces ya no compro asus me parece que estan viniendo falladas sus tarjeta igual me paso con un cliente que compro un radeon 7850 me voltio la tienda se amargo .
    :)

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Actualiza la BIOS de tu placa (y resetea toda la configuración) y desactiva el reinicio automático de Windows ante un error de sistema, asi podrás ver el error en el BSOD, o activa el verifier de Windows para probar que SW o driver esta generando que el sistema se reinicie.

14. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Hola Solidus, gracias por tu aporte. La actualización para mi placa es la misma que ya trae pero de todos modos lo hice, intente usar lo del verifier.exe pero no entendí muy bien su funcionamiento, solo sé que la pc se me hizo muy lenta hasta que quite la configuración del verifier... con respecto a desactivar el reinicio automático también lo hice pero ahora a mi Pc no le da la gana de reiniciarse, lo que hace es que cuando estoy jugando, se va el video (la imagen) queda el sonido y no puedo hacer nada mas porque no responde el teclado, lo único que me queda es reiniciar... antes hacía lo mismo pero pasado 10-30 segundos de que se fuera la imagen se reiniciaba pero ahora solo se va la imagen y queda ahí con sonido del juego de fondo. :hi: