Asus m4a785td-v evo: actualizar bios??

Publicado en 'Placas Madre' por YeLloW, 14 Ago 2010.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, para este modelo de placa ASUS M4A785TD-V EVO es necesario actualizar la BIOS para que soporte el procesador AMD Phenom II x6 1055t 125w ?? Por ahi lei q era mejor actualziar la bios, otros dicen mejor q no toque la bios..

en la pagina de esa placa , en la parte "cpu's soportados" para este procesador:

Phenom IIX6 1055T(HDT55TFBK6DGR),2.8GHz,125W,rev.E0,SocketAM3,6-Core

requiere: "desde PCB: ALL" - "desde BIOS: 2005"

cuando abro el link de 2005 se abre una pagina que dice "M4A785TD-V EVO BIOS 2103 - Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx"

tambien aparece en esa pagina version: 2013 - S.O. : todos

¿saben si en compuplaza las bios son de esa version o superiores?? no se cual es si 2005 o 2013... xq primero para dar click dice 2005, luego abreindo eso dice version 2013. Creo que si es superior , a la bios especificada no es necesario actualizar, en caso se requiera actualizar a la hora de comprar le digo al vendedor que actualice la bios a que version.. o ellos ya saben??

PD. cuando llame a consultar a 2 tiendas me dijeron que ese es un servicio extra x el cual se paga xq se especializan en un curso 4 meses XDD (creo q son abusivos encima q quiero comprar todas las partes xD"

espero su ayuda amigos

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    jaja ¿desde cuando tienes la placa? porque si la tienes desde hace poco, el bios ya esta actualizado

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    todavia ni la compro HERMANON!!

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces ya viene con el bios que soporta el procesador que mencionas. Compra con confianza. ¿por qué te quieres comprar el x6? yo creo que con un x4 te bastaría.

----- mensaje añadido, 14-ago-2010 a las 16:42 -----

Paz hermano.

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ah ok gracias, me entro la duda xq cuando llame el pata me dijo q si lo harian pero costaria, entonces deduje (mal) si me dicen asi es xq esta desactualizado....

una pregunta como sabes q ya viene actualizada? xD

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el x6 ya salió hace buen tiempo, por lo que las ultimas importaciones vienen con un bios más reciente.

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ah ok entonces es seguro q ya viene actualizado.... ? una conslutita mas, el smart viene activado o tengo q decir q lo activen?

disculpa la confianza amigo pero sabes algo de esto?

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    te recomiendo que uses un disco WD caviar black o un samsung F3. No es necesario usar el SMART.

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    el smart no es para q windows avise si eldisco esta con fallas?? los western caviar black muy caros para mi presupuesto, los samsung f3 cuanto estan...? xq ese seagate esta 90$ me parece buen precio x eso preguntaba lo del firmware si con eso ya no habran problemas....

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor usa el sentinel. La verdad que usar un disco simplon como estos para un x6=cuello de botella, trata de comprar un disco rapido, puede ser un velociraptor o un SSD. Ya cosa tuya en realidad, los samsung F3 superan a seagate barracuda, los caviar black también.

Última edición: 14 Ago 2010
  11. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    jejejejeje digo q queria el de 90 lucrecias de seagate xq no daba el presupuesto, y me recomiendas en estado solido o velociraptor q supongo debeen estar MUCHO mas caros en 1tb!! :p Entonces el F3 de Samsung seria recomendable, mas o menos q precio tiene en 1tb amigo se te agradeceria la informacion

12. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    te apoyo totalmente:plop:

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Si bajas a x4, te da el presupuesto para un mejor disco duro. Te lo repito nuevamente, es cosa tuya en realidad, aca solo te damos recomendaciones. Los precios de los discos van por ahi, un par de dolares más o menos según la marca.

14. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mi estimado otaku sabes algo es q hay veces a tus recomendaciones no le encuentro sentido, me gustaria saber en q te basas al decir q un phenom II X6 con un disco simple como el f3 de samsung 1TB, seagate barracuda 1TB o WD caviar blue 1TB puedan generar cuello de botella???

decir q la diferencia de precios es un par de dolares mas o menos, supongo q lo dices con los modelos q menciono lineas arriba xq no puedes comparlos vs un velociraptor q cuesta mas del doble de estos y menos con ssd q mejor no digo cuanto cuesta

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    me refiero a samsung y wd Caviar, no a velociraptor ni SSD, que ya se que no va optar por esos.

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    En realidad con el SSD tendria una ganancia relativamente sustancial en el rendimiento, eso no hace menos a los demas discos duros pues ambos cumplen con la consigna rendimiento/precio... :hi:
    PD: tal vez un RAID mejore las cosas, a veces la gente compra hardware que supera sus capacidades y necesidades...

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si, pero planea gastar en promedio 90. Creo que dos discos de 500 podría ser mejor, pero creo que en wilson estan 53 como minimo cada uno, se pasaría unos 16 cocos extra.
    Ya es cosa de cada uno, no veo que tenga de malo recomendar un SSD. El que puede puede y el que no mira. Igual 5men no es muy fanatico del RAID 0, asi que ahorita nos contradice.

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

hahaha... Espero ser mas rapido con el teclado... Tampoco es malo recomendar un SSD, aunque su disponibilidad hace que veamos un precio distorsionado, con un poco de tiempo y con la reciente alianza entre Seagate y Samsung quizas los precios sean razonables muy pronto.
    Creo que Supertalent ofrece muchas soluciones economicas y competitivas en diversos productos (fuentes, SSD, etc.), lamentablemente algo impide ver una mayor cantidad de oferta en nuestro pais...

19. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    :w0w:what:plop: jajaja:) creo q decir fanatico ya es mucho, pero has visto en mi firma:risota:la parte de HHD q voy a contradecir, hay man tus ocurrencias son la muerte

20. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    es que se necesita almacenamiento bastante x eso se requiere de 1tb ps, miren los seagate dan miedo sinceramente xq de un rato para otro sacasonapac!! fue el disco ajajaj de acuerdo a lo q he leido en los foros

lo del caviar black 1tb es mucho el precio 127 o 137 creo no se, el samsung f3 spinpoint creo q seria el mas recomendable ese creo q no tiene problemas como los seagate y tiene (creo) las mismas caracteristicas: 1tb 7200rpm sata II (3gb/s) 32mb cache , ahora no se si sera 1tb realmente, xq en este link de samsung en specifications dice capacity: 750gb*

(*) 1MB = 1,000,000bytes / 1GB = 1,000,000,000 bytes.
    Actual accessible capacity may vary from advertised capacity due to formatting and
    partitioning of the hard drive, as well as due to your computer's operating system

jeje sin embargo en el grafiquito dice capacity: 1TB

que ****** pasa q estan mal o tantas *******s hay que ya estoy volando!

Etiquetas: