asus m4a79xtd evo

Publicado en 'Placas Madre' por raven0005, 18 Mar 2011.

1. raven0005

raven0005 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010

que tal
    alguien sabe o podria darme referencia de que tiendas y que distribuidoras venden esta placa asus m4a79xtd evo y en cuanto estaria +/- el precio?

2. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    hola! un modesto aporte, entra a esta pagina http://www.compulabsperu.com
    en el margen izquierdo click en AMD motherboards alli esta el precio de tu placa con socket M3 y de alli puedes entrar directo a las especificaciones tecnicas del propio fabricante ASUS!
    comenta por que piensas comprar este modelo! con que procesador AMD? etc.
    los entendidos del foro te podrian orientar mejor!

3. raven0005

raven0005 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    bueno inicialmente pensaba comprar la a7da-790gx d foxconn pro me dijeron k la bios estaba llena de bugs asi que busque 1 homonimo en asus y di con esta placa, ya d antemano he chekeado las especificaciones de la placa de la pagina de asus y me parecio buena, el procesador que pensaba usar era un phenom II x4 955 be con una ati 6870, posiblemente haga un ligero oc, viendo si va estable el sistema. ^^

mi pregunta inicial era porque habia leido en algunos post que decian que esa placa era muy escasa, por eso tambien queria saber si a parte del sitio que menciono edhard existe algun otro en el que pueda encontrarla.

gracias y saludos ^^

Última edición: 18 Mar 2011
  4. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    En mi caso habia elegido la Motherboard ASUS M4A89TD PRO/USB3 y comprar tambien el Procesador Phenom II X4 955 Black Edition, pero luego de las consultas al foro, he decidido esperar mejor que llege el Bulldozer (junio) y las placas con socket AM3+ .

Pregunta a los entendidos:
    °El termino "OCEAR" lo entiendo como "overclocking" en concreto elevar los megahertzs, ejemplo para X4 seria desde sus 3.2Mhz hasta cuanto ?? es ese el concepto?
    °El liberar nucleos bloqueados de los X2 o X3 como se denomina para que llegen con suerte al X4 como se denomina?

5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Pues el ocear (sí significa overclockear), no tiene más límite que el que te da el procesador/placa/refrigeración. Para un Phenom II 955, normalmente se llega de sus 3.2Ghz a 3.8Ghz como máximo (para el usuario "promedio"), algunos pueden hacerlo llegar a 4.0 o 4.1 con buenos sistemas de refrigeración. Claro que si te das una búsqueda por google verás OC extremo que lo hacen llegar a 7.1Ghz con refrigeración con hielo seco, pero es sólo para competencias o hacer benchs...

----- mensaje añadido, 19-mar-2011 a las 08:28 -----

Que yo sepa la 790GX ya está fuera de stock... de todas maneras no pierdes nada consultando con Arevilla o Cumpa (vendedores del foro).

6. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Entonces seria ganarle 0.6 Ghz en un phenon X4, y esta ganancia es considerada apreciable ? en la practica cuando lo notas?

7. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Normalmente lo notas cuando corres cosas que usan bastante proce, como conversión de videos o compresión de archivos. A veces se siente en algunos juegos, o sino te sirve para que el proce no te haga cuello de botella a un CF.

De todas maneras, debo recalcar, que para ganar esos 0.6Ghz se debe tener un sistema de refrigeración decente (no cooler stock), una buena placa y algo de suerte :D, al menos yo no he logrado aún 3.8 estables en mi 955 (no es algo que me quite el sueño tampoco), sólo he llegado a 3.6 estables, pero actualmente lo uso a 3.4 porque no necesito más por el momento.

Saludos!