ASUS M4A89GTD PRO/USB3 para Buldozer?

Publicado en 'Placas Madre' por edhard, 17 Mar 2011.

1. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

esta placa iria con el procesador Buldozer? me la pueden traer de USA (como equipaje) y dejaria el procesador phenon X4 para espérar a que llege el buldozer aqui pero a como estara la version para desktop? alguna sugerencia?

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Por ahí leí que había una noticia que decía que si se iba a poder (con un upgrade de firmware) pero no sé que tan cierto sea. Por mi parte no lo creo ya que los bull (socket AM3+) tendrán un pin más que los phenom/athlon (AM3). Por lo tanto, por simple lógica, si tratas de meter un bull en una placa AM3 pues se doblaría uno de los pines.

3. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    entonces que placa podria encargar para el futuro buldozer?

4. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Actualmente ninguna 100% seguro, como te comento hay algunos rumores que dicen que algunas actuales funcionarán (principalmente los de chipset 890) pero no son más que rumores. Si quieres prepararte para bull tendrás que esperar unos meses más (igual que yo y varios más xD).

5. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
  6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Hace dias te dije la verdad y aun no la quieres ver; en todo caso, comprate alguna revision de las placas Gigabyte AMD serie 8 que llegaran pronto... :hi:

7. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Ev-Eterno me sugirio:
    Sacrifica el procesador y comprate una AMD 890GX, para que no tengas problemas con los primeros AM3+ que saldran al mercado...
    Fue ayer! tampoco hace dias! gracias por el alcance de informacion!
    Ahora se que las placas con chipset serie 890 podrian usar el procesador "Zambesi" (AMD buldozer )mediante actualizacion de la BIOS, pero se supone con limitaciones!
    como ves, hize mi tarea! y se aprende de a poco!
    Sabe algun forista que precio aproximadamente tendran?

8. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    A ver si investigas un poco más y nos cuentas :D, yo he leído muy poco sobre el tema y como te dije, me parece raro que sean compatibles por el pin de más que tiene bull. Salvo que éstas nuevas placas estén llegando con soporte para ese pin adicional. Avisas ps! :D

Última edición: 18 Mar 2011
  9. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    En algún lado leí que la primera entrega de estos procesadores no tendrán el primer pin extra, yo soy usuario de la m4a89TD pro Usb3 y estuve revisando en la página de ASUS que lanzaron una BIOS para dar soporte a estos procesadores. :yeah:

10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Interesante, pero sería raro, porque hablaron de una buena mejora por el tema de cambio de socket, y supongo que sin ese pin extra, los bully no podrían aprovechar al máximo esa mejora...

11. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    "La respuesta que dieron es que los nuevos CPU AMD Zambezi socket AM3+ son física y mecánicamente compatibles pin a pin con el actual socket AM3, el pin extra mostrado en las nuevas tarjetas madre socket AM3+ no es usado en los primeros lotes de CPUs Zambezi que saldrán a la venta en junio (ello podría cambiar en futuros modelos); por lo que muchos fabricantes ofrecerán actualizaciones de Bios para tarjetas madre basadas en los chipsets AMD 800 y 900 Series que podrán ofrecer compatibilidad con los nuevos CPU; pero tal como acontece con la retro-compatibilidad entre los actuales CPU socket AM3 y las viejas tarjetas madre socket AM2/AM2+ hay algunas características de Zambezi a las que los poseedores de tarjetas madre socket AM3 tendrán que renunciar."

http://www.chw.net/2011/03/retro-compatibilidad-am3am3-confirmada/

Pues yo aún así no me compraría una placa AM3 con la finalidad de colocarle un procesador AM3+, ya que como bien dicen habrá algnunas características que no podrán ser aprovechadas por la placa AM3. Es una buena noticia para todos aquellos que ya tenían una de estas placas y no tendrán que cambiar necesariamente ahora la misma; pero aquellos que recien van a comprar una compu, pues que la piensen bien.

Última edición: 20 Mar 2011
  12. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Pero las caracteristicas desactivadas al poner un bulldozer en una mobo AM3 solo son:

• Ahorro de energía Clock Gating y Fast-Switch VID
    • Overclock automático Turbo Core 2.0
    No me parece algo "determinante", como diferenciar una AM3 de AM3+
    Es solo mi opinión. :uhm:

13. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Si la necesitas ya, mándala traer, pero si no espera un poco y consigue una con total compatibilidad.