Asus Matrix Platinum HD7970 GHZ Edition

Publicado en 'Tarjetas de Video' por piero2091, 20 Oct 2012.

1. piero2091

piero2091 Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2012

ASUS anunció finalmente su buque insignia, la AMD Radeon Matrix HD 7970 Platinum

Asus lanza al mercado la nueva Radeon HD 7970 Edición GHz ASIC, que incluye PowerTune con tecnología Boost. Disponible en dos versiones, el modelo base (1000/1050/6600 MHz core / boost / memoria) y platino (1050/1100/6600 MHz), la tarjeta utiliza un fuerte 20-fases VRM que obtiene la energía de dos conectores de 8 pines PCI-E.
    El VRM cuenta con sofisticadas características de la línea de carga manual de calibración con factores LLC control (ajustar la protección contra la caída de voltaje durante las sesiones de overclocking sensibles al voltaje).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D2Q8F6QSLH0

Aparte de sintonización manual factor de LLC, la tarjeta cuenta con VGA Hotwire, puntos claramente marcados en su PCB que le dejan equipar con circuitos de voltaje de sintonización manual. La tarjeta proporciona software de control de voltaje a través de GPU Tweak, también, pero se limita a ~ 1.3V. El PCB cuenta con un interruptor de modo LN2, que carga un extremo de enfriamiento optimizado BIOS. Un fan-override brotes botón de velocidad del ventilador al 100% sin interferencias software. Por último, la tarjeta es enfriado por un refrigerador de triple ranura ROG-labrado DirectCU II que cubre los componentes más calientes, incluyendo la GPU, la memoria y VRM. Un adicional de LN2-optimizado disipador VRM está incluido en el paquete.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D2Q8F6QSLH0

Los precios comienzan en EE.UU a $ 500.

Saludos

By Piero

Última edición: 20 Oct 2012

2. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Esa tarjetota se buenota, no obstante seria interesante ver también entre su competidora MSi Radeon HD 7970 Lightning “Boost Edition”, para saber cual es mejor, con el Direct CU II TOP 7970 de ASUS tambien.

""MSI lanzo oficialmente en marzo la MSI R7970 Lightning como su tarjeta tope de línea dentro del catalogo de tarjetas gráficas con GPU AMD ”Thaiti XT” y ahora renueva dicha oferta tope de línea con la nueva MSI Radeon HD 7970 Lightning “Boost Edition” (BE), la cual incorpora una GPU “Tahiti XT2” (Radeon HD 7970 GHz Edition ASIC) con tecnología PowerTune With Boost y todas las características sobresalientes de la familia Lightning de MSI.
    En efecto, la original MSI R7970 Lightning posee una GPU con 1070 MHz y memorias GDDR5 operando a 5.60 GHz, mientras la nueva MSI R7970 Lightning viene con la misma frecuencia de GPU (1070 MHz), pero al estar basada en una GPU GHz Edition, puede escalar sus frecuencias a 1150 MHz con PowerTune Boost. Las memorias de la nueva tarjeta también elevan su frecuencia hasta los 6.00 GHz lo que le otorga a la tarjeta un ancho de banda de 288 GB/s para sus 3GB de memoria GDDR5 con bus de 384-bit. El resto de las características avanzadas de esta tarjeta se mantienen sin cambios aparentes, citaremos:
    En cuanto a refrigeración esta tarjeta incluye el sistema de enfriamiento MSI Twin Frozr IV con sistema de remoción de polvo/suciedad con dos ventiladores “Propeller Blade” de 10cm sobre un disipador con aletillas de aluminio que se complementa con una placa de contacto (Heatsink) por ambos lados del PCB y 5 Heatpipes de 8mm con tecnología Súper PIPE de MSI.

En cuanto a energía La MSI R7970 Lightning posee una poderosa fase de alimentación de 17 etapas, más del doble que la fase de alimentación de 7 etapas de la Radeon HD 7970 de referencia. Esta fase toma energía del puerto PCIe y de los 2 conectores PCIe de 8 pines que posee la tarjeta.

Otra de las características de la MSI R7970 Lightning Boost Edition, es su “GPU Reactor” (NVIDIA u can’t touch this). Este dispositivo es un módulo de suministro de energía que se instala en la parte posterior de la GPU y puede incrementar el volumen de corriente en un 88%, reducir el ruido de la fuente de alimentación en un 13%, además de mejorar la estabilidad promedio del overclock. El GPU Reactor de la MSI R7970 Lightning es fácil de instalar y desinstalar con mecanismos de seguridad en este sentido.

Como todos los productos entusiastas de MSI esta tarjeta utiliza componentes electrónicos de alta calidad o Componentes de Clase Militar 3 (Military Class III Components), que se conforman de CooperMOS (Mosfets), Golden SSC (Golden Super State Choke), Hi-C CAP (Highly-Conductive Capacitor), Dark Solid CAP (Dark Solid Capacitor) y puntos de medición de voltaje V-Check para GPU, Memorias y VDDCI, entre otros componentes electrónicos que hacen de la MSI R7970 Lightning nuevamente la tarjeta más avanzada del mercado. (sin perjuicio de lo que pueda ofrecer ASUS y otros fabricantes). ""

3. jhormanx

jhormanx Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    ¿en cuánto tiempo llegará a nuestro país? Me pensaba comprar una VGA común, pero ante semejante exquisitez no me puedo resistir , ud creen que aumentará mucho su precio al llegar?

Última edición: 20 Oct 2012
  4. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Ayer la vi en memoryking a 725 dolares :rool:

A jhormanx le gustó este mensaje.
  5. piero2091

Registro:
    28 Mar 2012
    ya esta en peru, esta al rededor de 1800 y 2000 soles

saludos

----- mensaje añadido, 20-oct-2012 a las 19:04 -----

Ya pusieron el marketing en la web de asus

http://usa.asus.com/Graphics_Cards/AMD_Series/MATRIXHD7970P3GD5/#overview

Saludos

A jhormanx le gustó este mensaje.
  6. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    wow m imagino cambiar mi sli xq un cross de esta matrix ....aunk mi fuent ya no creo q awant

7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Esa tarjeta ya salió hace un tiempo, aún no se tienen noticias de la 7990, de todas maneras no creo que supere el rendimiento de una 690 gtx...

8. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    si aguanta tio (850w), el tema es que que tu fuente ya tiene su tiempo (primera generación de corsair), en ese aspecto seria mejor una nueva.

----- mensaje añadido, 20-oct-2012 a las 20:24 -----

si la hd7990 es una hd7970x2 entonces no creo que la supere.

9. piero2091

Registro:
    28 Mar 2012
    Creo que Mr. X se referia quiere comparar con la gtx 690, no puedes conparar una vga mononucleo con una de 2 nucleos

saludos

10. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Mi madre. tarjetones. Algun dia tendre uno asi ,por mientras mi HD6670 esta perfecta. :biggrin:

11. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Seria ver si esta Matrix Platinum HD7970 GHZ Edition puede con una GTX 680 DirectCuII Top de la misma Asus :w0w:

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Hermosas tarjetas, sobre todo la Lightning, la cuestión esa de GPU-Reactor resalta su belleza.

A Polancho le gustó este mensaje.
  13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De las 2 prefiero la MSI, la asus es demasiada brutal, mas panson se come 3 slots del case, pero yo ya mande comprar la SAPPHIRE Vapor-X 100351-6GVXSR Radeon HD 7970 GHz Edition 6GB 384-bit aca le esta esperando su waterblock para q se casen y entren a mi CM Cosmos II en perfecta armonia:biggrin:

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Oh sí.... me quedo con la Lightning, es una belleza , hermosa, ocerasa, para mí es más tarjeta que la Asus Matrix, que obviamente también es de lo mejorcito que hay. Estéticamente la Msi se la lleva de encuentro, mucho más elegante, tecnosexual, y de seguro que ocea un poco más debido a que tiene mejores componentes y mejor manejo de corriente.
    Esa vaina del Gpu reactor me ha loqueado, me gustaría ponerle uno a mi gigabyte hd7950 , si tan sólo lo vendieran por separado :biggrin:.

Última edición: 21 Oct 2012
  15. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    La 7970 rinde menos que tu 6990 aún con overclock, para qué quieres hacer downgrade :biggrin:?

Mejor usa tu waterblock para tu 6990....a propósito que waterblock usarás?

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    XQ es para mi nueva pc, nueva pc, nuevos componentes, esperaba q saliera una 7990 pero visto q ya estan x anunciarse la serie 8xxx no creo q salga una tarjeta dual en AMD. No hare cross.

Ah, x si alguno lo pregunta, debo usar AMD xq tengo otra tarjeta FirePro W8000, ademas trabajo con 2 monitores de mas resolucion q el "fullHD" :P

17. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Bueno, cada loco con tu tema.

No me has respondido respecto al waterblock que usarás?. Me interesa porque también estoy armando mi nueva pc :)

PD.- Me gustaría ver algunos fotos de tu pc en la sección respectiva, luego que la tengas claro a parte no sé cómo has conseguido que entre una 6990 en tu SNIPER has removido la parte que les corresponde a los disco duros supongo, no?

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Water cooling ya comprado en gringolandia
    EK Supremacy Plexi Waterblock
    EK Full Cover VGA Block EK-FC7970 Plexi CSQ
    EK Bay Spin Reservoir Acetal CSQ
    Swiftech MCP35X2 Dual Motor Liquid Cooling Pump
    Swiftech Extreme Performance Dual 120mm Radiator
    Tuberias, conectores, adaptadores a discrecion

A Mr X le gustó este mensaje.
  19. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Ok. gracias por el dato. :hi:

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Sobre mi grafica, eres el primero q se dio cuenta q una 6990 no entra a un case CM snipper :P, pero fue facil solucionarlo y creo q me salio algo bueno, los discos estan bien abajo y solo corte un pequeño pedaso de la lata donde van los discos arriba, asi el mismo ventilador q enfria los discos da aire a mi grafica :biggrin: