Asus P5g41t-m Lx3 VS Biostar G41d3c

Publicado en 'Placas Madre' por Galogan, 31 May 2013.

1. Galogan

Galogan Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013

Buenos días, la ignorancia es atrevida pero despejen me la duda estas placas son lo mismo? Y si no, cual es mejor? Mi favorita era la asus pero encontré este comentario :cray:

ese mobo es pura basura. Sin duda no puedo creer que ASUS creara un mother tan inserbible. tube 4 de esos mothers y sin duda son la peor experiencia. para comensar el chipset caliena como los mil demonios. Soporta la frecuencia de 1333Mhz pero solo en OC y ojo con esto. cuando utilizas el OC en esa frecuencia la probabilidad de que quemes el mother son altisimas. de los 4 que tube solo 1 termino funcionando y solo porque puse en core 2 duo con 2gb 1066. cuando utilise un core 2 quad (Q8200) mas 2 memorias de 2GB 1333Mhz cada una el mother duro poco y nada. saludos

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Que raro con eso, la http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5G41TM_LX/, tiene soporte netamente para procesadores de bus de 800/1066/1333, lo que si necesita OC son las memorias para correr a 1333, ya que normalmente puede trabajar a 1066/800.
    Si en caso hay miedo en comprar, mejor adquiere la placa en una tienda autorisada por ASUS que te da 3 años de garantia.

La BIOSTAR tambien pasa lo mismo http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518.

Pues buscar tambien una GA-G41MT-S2 http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4213#ov, pero tambien actuan igual, soporte netamente para procesadores con bus de 1333/1066/800.

3. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Amigo que te puedo decir entre Asus y Biostar prefiero Asus, yo arme biostar y he tenido problemas con temperatura, pues los G41 tienden a calentar y quemarse el chipset por cierto en las especificaciones dice claro ahi en su manual solo llega a 1333 siempre y cuando este en modo OC osea ya lo esta indicando.
    Recomiendo siempre actualizar el bios antes de colocar componentes nuevos, en algunos casos las bios vienen desactualizadas.
    Sin embargo puedes buscar el chipset P43 por ejemplo esta http://mx.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5P43TD_PRO/#specifications lo que si no se es que si todavia sea comercial.. si ves ahi dice que a partir de 1600 mhz es OC.. Aguanta hasta 16 Gb de Ram :w0w:
    Espero haberte ayudado.

4. Galogan

Galogan Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    Que fuente necesitaría para esta p43, si tengo un proc core2duo 2.66,2gbddr2 Kingston, video evga GeForce Gr520 1gb?:wow:

5. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Mira yo te diré con una fuente de 450 - 500 watts la haces . Siempre sobre dimensiono un poco la potencia para que tengas aguante a la hora de actualizar los componentes a futuro y no tengas problemas que se chupa o se queda ahi. Otra cosa la P43 soporta DDR3, tu me indicas que es ddr2, si es asi una ddr2 entonces ve por una G41 sino con ddr3 la p43.
    Hay personas que prefieren no hacer eso simplemente colocan fuentes genericas, que hasta cierto punto aguantan pero tienden a degradar los componentes, de ahi vienen con los tipicos problemas, que el video no da imagen, la placa no inicia, etc.. esas simples fallas ya sabes el porque son..

Última edición: 31 May 2013
  6. Galogan

Galogan Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    Bueno, si la p43 es ddr3 necesitare memorias nuevas? Yo prefiero comprármelas a perderme tamaño desempeño, quiero experimentar el máximo poder de mi procesador pues nunca fue algo extraordinario

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Asus en gama baja esta descuidando su calidad, la mejor forma de salvar una plataforma lga 775 es con la Gigabyte G41 y si es el modelo combo muchisimo mejor... si es para gastar mas en placa pues lo sensato seria cambiar de plataforma..

Etiquetas: