ASUS P67 SABERTOOTH vs GIGABYTE P67A-UD4, cual es mejor?

Publicado en 'Placas Madre' por D@rkWolf, 11 Oct 2011.

1. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011

Hola amigos quisiera consultarles sobre estos 2 modelos de placas, en base a experiencias cual consideran que es mejor en crossfire/sli, mejor rendimiento, compatibilidad, el modelo asus escuche por ahi que esa tapa que tien la placa recalienta mas, sera cierto? :)

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    te recomiendo la GYGABITE a ojos cerrados :wow:

3. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    la Diente de sable, tiene mejores disipadores y nivel de oc, aparte que cuesta algo menos.

Pero mejor que esas y al mismo precio, la Asus Maximus IV Gen-Z z68

4. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

si hay informes tecnicos q dicen q esa tapa hace q se calinte mas pero es facil sacarla
    ademas asus tiene una bios mas amigable mejor ock y este modelo tiene garantia de 5 años lo q no se es q si se puede hacer valer aqui en peru

pero siendo p67 seria mejor q z68 placa pura siempre es mejor

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La sabertooth tiene problemas con hybernation mode (modo de suspension), no levanta si entra en modo de suspension, tienes que hacer el cold boot.

6. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    eso de la sabertooth no sabia bueno ,menos mal no la compraron pero la q no ha fallado hasta ahora es la p8p67 deluxe

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, efectivamente, pero no solo modelo De Luxe, sino tambien y P8P67 V y V-Pro, las otras (Saber, Maximus, LE, etc), presentaban varios tipos de problemas:, no reconesen memoria RAM de varios fabricantes cuando todos bancos estan llenos, problemas con UEFI, problemas con Hybernation mode, problemas con lucid virtu (Z68), etc. Esto no es mi conclusion sino estoy transmitiendo lo que he leido en monton de los sitios relacionados a los Reviews.
    Las mejores placas ASUS salieron para los socket 775, lga 1156 y lga 1366 (Intel), se apuraron demasiado para el nuevo sovket 1155 Sandy Bridge (Chip P67, H61, Z68), para estar al mismo paso con los otros fabricantes (Gigabyte, MSI), pero no les salio exactamente como esperaban, por eso EVGA esperaba el ultimo y recien salieron con las placas con socket 1155, y todas (ho hay mucho modelos), salieron si podemos decir perfectas (lamentablemente es muy dificil encontrarlas en Peru).

8. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola smiki007 me gsutaria saber que links de reviews a los que haces referncia en cuanto a problemas con las asus hay como son las que estas mencionando, y mas aun con los modelos Z68 que incluso son modelos recientes, ahora si fuera el caso que estos modelos tienen fallas en que modelos de las GIGABYTE no tienen esos problemas que mencionas

saludos y gracias por responder :)

9. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    no te recomiendo la p67a-ud4 tiene solo 2 puertos sata /6gb si planeas un buen raid no te servira dicha mobo y lo de la asus escuche que se calienta mucho yo tengo una 990fx sabertooh y no pasa de 30ºc pero esto ya en otro chipset pero en la misma serie sabertooth

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Hola Wolfie,
    la respuesta te tu primera prregunata:
    Guru3D, Overclockersclub, Pureoverclock, NewEgg (reviews de los usuarios de cada producto en venta), Tomshardware, etc.
    la respuesta de la segunda pregunta:
    Modelos de Gigabyte: UD3 (H, R) -B3, UD4-B3, UD5-B3, UD7-B3,
    Modelos de MSI: MSI P67S-C43 (B3), MSI P67A-GD65 (B3), MSI P67A-C43 (B3), MSI P67A-G43 (B3), MSI Z68A-GD80 (B3), MSI Z68MA-ED55 (B3), MSI Z68A-GD65 (G3).
    Slds.

----- mensaje añadido, 13-oct-2011 a las 11:54 -----

Las GA-P67A-UD4 tienen:
    4x Sata 3Gb/s
    2x Sata 6Gb/s manaejados por Chip intel P67 soportan RAID 0, 1, 5, 10 y tiene
    2x eSata 6Gb/s manejados po Chip Marvel 88SE9128, soportan RAID 0, 1
    Source: www.gigabyte.com
    :hi:

Última edición: 13 Oct 2011
  11. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    justamente 2 puertos sata /6gb no podes armar raid complejos una mobo muy cara para solo 2 sata/6 ahora si usas los sata II pierdes velocidad en tu raid pues preferible raid 5 en 3 puertos sata /6gb

Última edición: 13 Oct 2011
  12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    A ver si me puedes decir cual placa tiene mas de dos puertos Sata 6GB/s manejados por chpiset Intel? Yo tengo GA-Z68X-UD7-B3 (Highend motherboard) y solo tengo dos de intel y dos de marvel.
    Slds.

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Por eso Gigabyte es mas recomendable, asus tiene muchas opciones pero algunos problemas de estabilidad y algunos issues como los mencionados por Smiki, las placas evga son las mas premium que hay, casi perfectas, pero no venden en lima, si alguien se puede traer una es una buena compra.

----- mensaje añadido, 13-oct-2011 a las 18:38 -----

look this

http://www.ebay.com/itm/EVGA-270-WS...otherboards&hash=item35b260bc53#ht_2784wt_952

14. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

bueno las maquinas q he construido con asus con sandy bridge fueron con memorias kingston hx1600c9ad3/2gb
    hasta ahora no problemas y si solo usos 2 dimm en dual channel no uso todos los dimm
    puesto esto seria ahorrar recursos de placa madre

tambien tengo que decir que las placas de gigabyte el bios no esta tan desarrollado como asus o msi en uefi bios
    ademas no funciona bien el turbo boost en gigabyte y rendimiento de un solo core es mas bajo y no se activa el estado c3 c6 de manera correcta por defecto por eso hay q entrar y configurar el bios
    ojala saquen nueva version de bios y corrijan este problema

sobre msi son las q mas ocean llegan sin problemas a 4.8ghz y memos a 1866mhz
    creo lo hacen mejor q el resto segun lo q he leido
    sobre las evga no hay en peru pero si tienen buen prestigio sobre todo en lga 1366

bueno este socket es nuevo asi es q las fallas iran saliendo hay q ser optimistas

disfruten su maquina esten al dia en actualizaciones de bios he ir probando el ock hasta quedar lo mas estable con menos voltaje

suerte muchachos

----- mensaje añadido, 14-oct-2011 a las 01:11 -----

mira asus tiene mas potencial de ock q gigabyte en esta nueva generacion pero msi le gana ambos

pero tambien tengo q decir q gigabyte es mas estable q asus y msi

siu quieres mas estable aun te recomiendo intel dp67bg extreme edition pero su defecto es q no tiene las mismas funcionalidades q las otras marcas (cantidad de puertos ) y slots
    y podrias tener problemas de compatibilidad con memorias pero en su pagina dice en soporte tecnico las memorias probadas y puedes tener ya un alcance con esta placa
    q no esta del todo mal

----- mensaje añadido, 14-oct-2011 a las 01:13 -----

pero solo ese modelo
    otra intel drepente no te deja hacer ock ese defecto de intel hasta cuando sera solo los extreme series son oceables

----- mensaje añadido, 14-oct-2011 a las 01:19 -----

tambien debo decir q es placa pura q es siempre mejor q integrada

Última edición: 14 Oct 2011
  15. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigos despues de compartir varios comentarios muy buenos por parte de la comunidad he llegado a la conclusion que el post que publique ne referencia a estas 2 placas no son las mejores en vsita que existen mejores modelos y mejores opiniones, para terminar smiki con respecto a las gigabyte tambien revise en los enlaces que mencionaste y tambien hablan de los modelos de la gigabyte que no son muy estables se trabajan bien por un corto periodo especialmente en la web de newegg que como muchas webs tambien hacen buenas referencias

de todas maneras agradezco mucho a la comunidad por responder mis inquietudes amigos volvere a publicar otro post pero escogiendo otros modelos

gracias y saludos a todos :yeah:

16. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Mejor que ambas Asus Maximus IV Gen-Z z68.

17. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    lo mismo digo Anonimous :errr:

Última edición: 14 Oct 2011
  18. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    A pesar de ser una matx rinde muy bien y por su precio y calidad la verdad se lleva de encuentro a varias, es una buena opción si van a traer fuera del país ya que aquí no llega.

19. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Lindas motherboards, justo toy que me traigo unas cuantas para venta :yeah::yeah:

20. ASUS PERU

ASUS PERU Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Por que no la Maximus IV Extreme - Z !!!

La Sabertooth P67, es buena opcion. Acabo de probar, el tema de la hibernacion..y la verdad que todo bien. Por ahi quizas falte actualizar la bios o algun parche que se haya dado, al menos en otros modelos hay parches que se han dado para que la placa soporte otros modelos de memorias.

Saludos