Asus p8z68 problema

Publicado en 'Placas Madre' por Miscelaneo, 7 Jul 2011.

1. Miscelaneo

Miscelaneo Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011

:(Acabo de comprar una nueva PC, SB i7 2600k con la placa asus p8z68v-PRO y tengo un problema con las RAM.

Sucede que no reconoce los sockets B, solo reconoce los sockets A, no permitiendome tener dual channel.

Tengo 2 RAM de 4Gb c/u Corsair Vengeance.

Las pruebas que hice fueron::errr:

- Coloque 1 RAM en el slot A1 -> prendio la pc, llega a la bios y despues puedo usar la pc. Reconoce los 4GB.
    - Coloque 1 RAM en el slot A1 y B1 -> pc prende y 10 segundos desp se resetea, no llega a la BIOS. La PC queda prendida pero no se ve nada en el monitor.
    - Coloque 1 RAM en el Slot A1 y otra en el slo A2 -> prendio la pc, llega a la bios y despues puedo usar la pc. Reconoce los 8GB.
    - Coloque 1 RAM en el slot A2 y B2 -> pc prende y 10 segundos desp se resetea, no llega a la BIOS. La PC queda prendida pero no se ve nada en el monitor.

Entonces que paso? He buscado por internet ya 2 dias. Yo vuelvo del trabajo 7pm y desde esa hora hasta las 2 am del dia siguiente busco y busco y nada.(algo cansado, sorry)

Creen que sea problema de la mobo? la p8z68 requiere de algo especial para que funcione dual channel? quizas algo que ver con la BIOS?. Help pls.
    Estoy pensando en aplicar la garantia si es necesaria, pero quiero estar seguro que he probado todo.:plop:

Y una pregunta extra: esta mobo tiene entrada USB3. Tengo mi mouse inalambrico que coloco en la USB2, conviene colocar mi mouse en la entrada USB3?

Especificaciones de mi nueva PC::)

Procesador: Intel i7 2600k
    Mobo: Asus p8z68 V PRO
    RAM: Corsair Vengeance 4Gb 9-9-9-24 (2 unidades)
    Disco Duro: Seagate barracuda 1tb 6gb/s
    Fuente: CoolerMaster Silent Pro 700w
    Case: thermaltake V4 Black Edition
    Monitor: Samsung XL2370

Otra pregunta extra: el que armo la pc coloco la entrada del Disco duro en la entrada marvel de la mobo en vez de la entrada intel (ambas de 6GB/s), afecta en algo? donde deberia estar? cual es mejor?

Saludos y gracias por su tiempo:hi:

Miscelaneo

Última edición: 7 Jul 2011

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Creo que puedes colocar las dos en A o en B pero no una en A y otra en B... nose si me entiendes

3. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    prueba metiendo la entrada del HD en el de intel u.u

4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    si a y b se refiere a los colores la cosa es asi

slots 1 - 2 - 3 - 4
    ........*.......*.....
    ............*........*

cuando hay dos memorias tienen que ir o bien en el slot 1 y 3 o en el 2 y 4, no hay otra forma...

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    asi es, esa es la forma correcta..., osea intercalados, bien en los blancos o bien en los amarillos, pero no una en el blanco y otra en el amarillo

6. Miscelaneo

Miscelaneo Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Afirmativo. Segun los comentarios, si los RAM estan intercalados, entonces deberia funcionar dual channel, lo cual no hace segun mis pruebas:

Si coloco los 2 RAM intercalados no me prende la PC.
    Si coloco los 2 RAM en un mismo lado (llamemoslo lado A) si me funciona.
    Si coloco los 2 RAM en el otro lado (llamemoslo lado B) no me funciona.
    Si coloco 1 RAM en el lado A si me funciona.

En el manual de la placa te hacen esa mencion de nombres:

A1 A2 --- B1 B2

Fue por eso que la use.

Saludos, y agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

Miscelaneo

7. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Pucha tio yo tengo una Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3 y he puesto la memoria (2x2GB) en todos los modos posibles y no tengo el problema que tu mencionas, siempre levanta el sistema, en dual o sin dual channel.
    Lo que te diria que pruebes con otro tipo de memoria, ya que si no levanta seria raro y no creo que sea normal.

Última edición: 11 Jul 2011
  8. gamerperu

gamerperu Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    Hola Network...
    Estoy a punto de comprarme la placa que tu tienes, que tal es ? la voy a usar para juegos con un proce i7, que tal te esta funcionando no te tare ningun problem?

9. Pierodel

Pierodel Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2011
    Asus tiene muchos problemas con sus ultimas placas

Última edición: 10 Jul 2011
  10. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Si ya te dijeron, que no ai un problema con otro usuario que tiene lo mismo que tu, entonces, llevala a garantia, en el peor de los casos podrias afectar tu ram.

11. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    No tengo ningun problema amigo, todo muy bien!!... he leido bastante acerca de esas ASUS Z68, problemas diversos con el BIOS, RAM, No enciende, Reinicio automatico de la PC, uff me dio miedo..

12. gamerperu

gamerperu Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    Ok Network... entonces me voy de cabeza a la placa GA-Z68X-UD3H-B3.
    Por cierto una pregunta, como te funciona el sistema Lucid Virtu, no te genera ningun conflicto con los games??
    Saludos!!!

13. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Me gusta mucho ASUS pero no se que estan haciendo que su linea esta que da mucha lata, pense que José(repre de ASUS en Lima) nos ayudaria con estos temas pero no tengo soluciones aun espero me apoye con el tema de lucid virtu, bueno espero que mejore su calidad, apoyo la moción de la GA-Z68X-UD3H-B3....

PD: Si le pones memoria de altas frecuencias (1800Mhz x ejemplo) no olvides que debes tener una placa que lo resista, gigabyte hasta donde leí y me lo dijeron los de la marca si aguanta.

14. ASUS PERU

ASUS PERU Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Hola disculpas por la respuesta tardia, pero aveces no tengo el tiempo de revisar el foro, si en algo puedo ayudarles con las placas ASUS, por favor escribanme directamente a jose_chancafe@asus.com en donde podre ver el caso mas al detalle o alguna explicacion que necesiten, para darte una solucion rapida no se si has probado con el Memok que es una caracteristica de las placas asus para la compatibilidad de memoria, se enciende un led si existe un problema de compatibilidad.
    http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z68V_PRO/
    En todo caso, si el problema persisti, indicame donde compraste la placa, para ver el tema de garanti o en su defecto, probarla en el servicio tecnico de la tienda en que compraste.

Saludos.

15. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Buen Día José, Te habla Jhonatan Bustamante, haber que solución le sacar para lucid virtud, y bueno un duda, ¿POrque si ASUS, siempre caracterizado por su alto rendimiento?, necesita ahora de un testeador de memoria, los casos mas raros de garantia son por memoria a que se debe esta necesidad, a la gran incompatibilidad con memorias o al alto indice de problemas que ha podido tener, espero me contradigas en todo sentido, esto lo lei en foros europeos donde presentan ya muy seguido este caso, espero me apoyes con el tema gracias de antemano....

saludos

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Adjunto los links donde puedes ver que hay muchos casos como tuyo con las placas ASUS y chip z68:
    http://www.tomshardware.com/forum/293696-30-asus-p8z68-restart-problem-startup
    http://forums.hexus.net/hexus-hardware/205365-ram-slot-problems-asus-p8z68-v-pro.html
    http://forum.ncixus.com/forums/?mode=showthread&forum=116&threadid=2367501&pagenumber=1&subpage=1
    http://futuremark.yougamers.com/forum/showthread.php?t=148773
    te sugiero que la devuelves y cambies por una Gigabyte Z68X-(ud3, ud3h, ud4, ud5, ud7), con cualquiera de estas estaras tranquilo.
    :hi:

Última edición: 22 Jul 2011