Asus raidr express

Publicado en 'Almacenamiento' por Superjuani, 30 Jul 2013.

1. Superjuani

Superjuani Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2013

ASUS ha añadido una nueva categoría a su familia de productos hardware. Lo hace bajo la marca Republic of Gamers, tradicionalmente enfocada a los usuarios más exigentes, y lo llamarán ASUS RAIDR Express.

Almacenamiento flash con interfaz PCI Express, diseñado para aportar un rendimiento considerablemente alto alcanzando los 830 y 810 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. ASUS RoG RAIDR es una pequeña plaquita que se conecta a un puerto PCI Express 2.0 ×2 y sirve como unidad de almacenamiento como cualquier otra. Podríamos decir que es una solución similar al OCZ Z-Drive, menos profesional y más orientada a uso en los hogares.

RAIDR Express utiliza memoria Toshiba en 19 nanómetros y controladores SandForce SandForce SF-2281. En plural, pues internamente se monta un RAID 0 de almacenamiento flash con los que se logran esas altas tasas de transferencia. ASUS también incluirá el software RAMDisk para utilizar RAIDR como caché de la memoria RAM, aunque por supuesto podrá servir como almacenamiento tradicional.

La compañía ha confirmado que inicialmente distribuirán un único modelo de 240 GB. Su precio, así como si en un futuro llegarán otras capacidades, son por ahora dos incógnitas de las que poco se sabe. Aunque tampoco han anunciado una fecha concreta, damos por hecho que será en los próximos meses cuando empiecen a venderlo, y si consiguen hacerlo por un precio decente puede ser un superventas. Sí, también es cierto que la familia de productos Republic of Gamers de ASUS nunca se ha caracterizado por ser barata, pero que no sea por no soñar.

FUENTE: TechSpot :biggrin:

2. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    sera compatible ? con placas antiguas de asus ? su precio bordara menos de 700 soles? vendra su vercion de menos rango ? , llegara al peru ? y otras mas preguntas que tengo

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En cuanto al precio, está a la venta en Japón desde el anterior fin de semana por 37.800 yenes, que equivale a unos 400$, pero hay que esperar para ver el precio oficial para USA y Europa. Por ahora ASUS anuncio que producira solo modelos de 240GB (que son dos SSDs de 120GB conectados en RAID 0).

Última edición: 30 Jul 2013
  4. Superjuani

Superjuani Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2013
    El precio a nivel internacional aún no está definido como comenta Smiki007 pero te aseguro que costará más de 700 soles. Versión en menor rango no lo creo, de hecho 240Gb ya se podría decir que es la capacidad mínima/básica para un disco C (128Gb se queda corto en la mayoría de casos).

Sobre si llegará al Perú, pues creo que si.. aunque con mucho retraso. Siempre queda la posibilidad de importarlo de USA. Personalmente creo que el éxito de este componente depende casi exclusivamente de su precio en el mercado, en estos momentos me plantería más comprar un par de discos SSD (han bajado de precio) y hacer un RAID 0 como Smiki007 :yeah:

Última edición: 30 Jul 2013
  5. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    El ocz vertex 4 llega hasta 560 mb/s pero en raid no se cuanto sera el ASUS RAIDR Express emula un Raid para llegar a esa velocidades

6. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Sino me equivoco están utilizando la tecnología sata express, que a futuro van hacer más rapidos que los SSDs.

Última edición: 31 Jul 2013
  7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Muy buena velocidad, aun asi me quedo con los SSD SATA, ya que cuando me toque cambiarla lo podre poner en mi laptop siquiera, en cambio esta PCie cuando compre una mejor la anterior la tendre que botar o rematar.

A fisica3 y ralor23000 les gustó este mensaje.
Etiquetas: