Asus Sabertooth

Publicado en 'Comprando una PC' por seicer, 29 Nov 2010.

1. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010

Holas! :)
    Estoy pensando en armarme una config con un I7, he pensado en esto:
    Asus Sabertooth x58
    Intel Core i7 950
    Gskill Ripjaws 6GB

Pienso traerlas por Anson, he visto algunas paginas y el I7 me sale mucho mas barato:
    Asus Sabertooth: $ 299.99
    I7 930: $ 333.64 (asumo que la diferencia sera minima con el 950, aun no me responde)

Pero quiero saber que opinan, hay alguna placa mejorcita en ese rango de precios por aqui en Perulandia? Obviamente pienso hacerle overclock (con la fuente y cooler de mi perfil), los I7 nacieron para eso :D Quizas agregue otra 6870 y hago un CF.

Acerca de la placa: la cambio? recomendaciones?, sugerencias?, aportes?, piedras?, lo que sea. :biggrin:

Agrego: Placas Gigabyte no, se que son buenas (tengo una), pero no me gusta el PCB azul, prefiero negro.

Última edición: 29 Nov 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    men, yo q tu me espero un par de meses para la salida de los nuevos proces de intel(sandy bridge) o amd(bulldozer) y armarme algo mas actual obteniendo quisas un mejor desempeño y rendimiento q con las actuales en el mercado, es una opcion a ver si lo tomas en cuenta yo x ejm. estoy esperando para el cambio:yeah:

3. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Es que mi viejo quiso darme un regalo porque hace mucho que no lo hacia y le dije que me faltaban unas cositas para mi PC. Dos meses mas solo alargaria la espera; de todos modos, no creo que la nueva arquitectura sea barata (si hablamos de I7's) y tampoco creo que la actual baje mucho que digamos... :D

Última edición: 29 Nov 2010
  4. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Help! Por favor
    ):

5. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    yo te recomendaria a que te esperes un tiempito, armes con los bulldozer

6. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Creo que lo mas razonable y sensato es esperar esos proces, además tienes la ventaja que si vienen inflados los precios aca a Perú los que quieres ahora bajaran algo en el precio puesto actualmente. Además con lo que piensas gastar, no esta mal si te ahorras unos cuantos dolares.

A tu elección mi estimado, pero pienso lo mismo que 5mentarios y benny7

:hi:

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Aclarare algo: no me gusta mucho AMD, no digo que sea mala marca o que sus procesadores sean malos o algo parecido. Todo lo contrario, en la relacion precio-rendimiento son excelentes. Simplemente, no me gusta. (:

Si no me equivoco, los mas proximos a venir en sandybridge son los de socket 1155, el Core i7 sandybridge del que se habla por todos lados (2500K) es de ese socket, seria el reemplazo para un Core i5. El reemplazo para Core i7 1366 en sandybrige seria el socket 1356, procesadores de los cuales no he visto ningun review ni informacion al respecto hasta ahora, lo que me lleva a pensar que se tendra que esperar unos 3 meses aun para ellos, a eso hay que agregarle la espera hasta que vengan al Peru, etc.

Última edición: 3 Dic 2010
  8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno si no tienes interes en armarte una configuracion en amd y tampoco tienes intenciones de esperar a la llegada de los nuevos procesadores tanto de amd como intel

entonces mejor es armarse una buena configuracion para los procesadores de socket 1156(core i7, core i5), no solo cuestan mas comodos si no que tbm vas alcanzar un muy buen rendimiento con ellos, ahora si pensabas que por el hecho de utilizar 6gb de ram en triple channel obtendrias un mejor rendimiento utilizando un procesador para socket 1366 pues te dire que la difrencia vs utilizar memorias en dual channel con un procesador socket 1156 no es en verdad significativa como para ir por memorias en triple channel

y si de todas maneras piensas agregar una 6870 para hacer un CF de estas, en una placa para socket 1156 esta te va correr a 8x 8x pero la diferecia con una placa 1366 q soporta a 16x 16x no es mucha tampoca, entonces en resumen te recomiendo armarte una pc con procesador socket 1156(core i7, core i5)
    ya que de estos tienes mas variedad para elegir:yeah:

9. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si, lo se, pero me he dado cuenta de que los i7 en socket 1156 cuestan igual o son mas caros a veces que los de socket 1366 ¿? que gano con eso? solo que la placa me salga mas barata, pero sube en el procesador!! Ejemplos segun compulabs:

Comparativa de precios entre un 1366 y su equivalente en 1156:
    Caracteristicas: 2.8Ghz, 8MB cache, Quad-core y HT...

Core i7 930
    http://www.compulabsperu.com/Store/...rnUrl=/Store/Category/Procesadores/Intel.aspx
    Precio: $388

Core i7 860
    http://www.compulabsperu.com/Store/...rnUrl=/Store/Category/Procesadores/Intel.aspx
    Precio: $404

El Core i7 950 3.06Ghz, 8MB de cache: $398 creo que seria lo mas sensato para comprar. No he dicho que haya una diferencia avismal entre un dual y triple channel, pero siempre he querido tener un i7 en triple channel y ahora tengo la oportunidad de tenerlo, aparte de ello podria agregar otra 6870 o un SSD y tendria el poder en mis manos (6) xD

Última edición: 4 Dic 2010