Asus strix gtx 970 dc2oc 4gd5

Publicado en 'Tarjetas de Video' por KAZZAMA, 1 Jul 2015.

1. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013

Hola a todos!! , estuve en buscando una vga usada en la zona de compras y ventas, y casi casi caigo en un error que hubiera lamentado toda mi vida, adquirir una 7970 que parecia estar a la venta por el cuarto dueño, y lo peor de todo es que queria casi 500 soles!! ; no tuve que abrir un thread solo ver y gracias a algunas recomendaciones y comentarios de usuarios del foro he comprado el dia de ayer esta tarjeta video para al fin jubilar mi aun vigente (pero no tanto para correr B3 en ultra) XFX HD6870 ,modificada para no pasar los 45°c ni en full, a mi pc de descargas, y bueno aqui se las muestro

Estoy muy satisfecho con mi compra, corro todo en ultra y los ventiladores de la tarjeta empiezan a girar aproximadamente cuando esta alcanza los 45 o 50°c, eso no me hizo sentir muy comodo, pues usualmente trato de cuidar mis tarjetas de video teniendolas en un rango de 30 a 40°C iddle y en full que no pasen los 60°C para que sean casi eternas, asi que utilice el software que vino con la 970 el gpu tweak II y aprovechando lo silenciosos que son los ventiladores hice que empiecen a girar a partir de los 32°C al 40% del ventiladorlogrando un equilibrio silencioso, ahora en iddle se mantiene en 32°c y en full no pasa los 55°c al 55% casi inaudible:

Ahora la parte del detalle, nose si sera por mi mainboard, los drivers o la misma video, pero he leido ya en muchos foros que las 970 tiene un problema de stuttering/ glitchin/ jumps, que son pequeños microcortes al momento de jugar algunos titulos, me paso con el GTA 4 y el Battlefield 3, probe desinstalando drivers de la mainboard , la video y nada, la unica manera de corregir esto es seteando el pci-e a 2.0 en el bios, luego de esto todo corre increiblemente suave, lo raro es que esto no suceda en PCI-E 3.0 si la video soporta este tipo de tecnologia nativamente y la mainboard Maximus VII Ranger tambien lo soporta, viendo reviews, puedo decir que la diferencia en rendimiento es de maximo 2 o 4 fps en todos los juegos, no hay casi nada de mejora, eso es lo que me tranquiliza, aun no pruebo otra mainboard pero por el momento esto no es de tanta importancia. Y de coil whine, nada de nada...
    y pensar que me querian vender esto a 480 soles, esto no vale ni 200, chequeen los detalles...
    a todos muchas gracias por sus consejos y no se dejen engañar por productos sobrevalorados, no digo que no compren usado pero al menos paguen el precio justo

A george_007, trustonme y ArmandoMX les gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Tu post es para dar a conocer tu nueva compra o para tumbar una venta? segun las normas del foro cada uno vende lo que quiere y cada uno ve si lo compra.

Última edición: 1 Jul 2015
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el vendedor es libre de pedir el precio que desee, depende del comprador si va a comprar el producto o no

4. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    no nada de eso, el post es para agradecer y para advertir, si quisiera tumbar una venta hubiera puesto el nombre del usuario pero, ese no pertenece a peruhardware, las imagenes han sido sacadas de mercadolibre

5. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    No me convence por la mutilación de la RAM. Antes de comprarla sabias que no viene con la VRAM completa, cierto ?

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm . yo le compre 5 para mis amigos y una mas para mi y ahi estan funcionando aun . aunque me las vendio a 450

7. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    como decia un amigo. Nuevo es es nuevo y algun problema puedes ir as pedir su garantia correspondiente. En cambio, comprar algo de segunda corres el riesgo que ni te dure un mes.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ahh eso si pero para el precio. ok aun no hay ventas de la 970 usada pero cuando salga la serie 10 el proximo año y empiezen a vender 970s con garantia vencida en unos 750 soles entonces preferire la 970 de segunda antes que una teorica 1070 nueva a un precio de 1550 que rinda solo 15% mas . como ves el riezgo de que se malogre va de la mano con el precio. puedes comprar 2 videos de segunda por el mismo precio y tener un rendimiento cercano en este caso. si se te llegara a malograr una puedes comprar otra . pero para aumentar las posibilidades debes verificar el correcto estado de una video . temperaturas . bios . buscar indicios de sobrecalentamiento en el pcb etc etc . el detalle que rompe la comparacion en este caso es que no hubo una serie 8 que bajara el precio a la serie 7 y por eso la serie 7 aun con sus descuentos por ser usada es percibida por los que las compraron como que deben valer mucho cuando en verdad no . por eso vemos algunas 780ti usadas mas caras que las 980 actuales nuevas

9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Estimado omni aun habra 970 con coilwhine ? Que yo sepa las gigabyte gaming eran las que se salvaban O.o

10. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    si lei algo de la mutilacion de la ram, pero en donde figura eso pues viendo el gpu-z el aida extrem, no sale capada, pero despues de la 970 viene la 980 que esta entre 650 y 700 dolares, ya eso es demasiado, por esta pague 1275 soles, me parecio una ganga, y su similar recien llegada en ati era la r9 370 creo, pero rendia menos, y la siguiente la 380 costaba como 1900 soles, demasiado, esta es la unica que me convencio, algo movi en la bios y el puntaje en la evaluacion de la experiencia de windows me tiro 7.9, antes de hacer algo misteriosamente tiraba solo 7.5, rarisimo

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ni idea jajajjaa . el coil wine es el resultado de la resonancia entre componentes . es al azar . el coil wine podria resonar con un componente especifico dentro de cierta fuente y no resonar con otra fuente del mismo modelo . para aminorar esto podrian aislar las bobinas dentro de las videos con resinas que las hace que aguanten la vibracion o que les pongan mas filtros electricos pero eso dependera de el ensamblador . lo ideal es probar que tal funca con tu equipo especificamente

A trustonme le gustó este mensaje.
  12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    suerte con asus y nos comentas si viene con el problema del ruido.

13. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Yo tambien compre la misma tarjeta de video gtx 970 asus strix, me sorprendio lo silenciosa y fria que es :), ademas que da un rendimiento muy bueno arriba de los 60fps con vyns en todo en ultra, no pasa los 50grados :)

Última edición: 1 Jul 2015
    A trustonme le gustó este mensaje.
  14. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Wow como pasa el tiempo, ya paso un año desde que compre mi GTX 970, el sabado adquiri este mini monstruo y creo que con esto ya tengo mas que suficiente a 1080p durante un par de años si es que no sale algo que le doble la potencia y tenga la curiosidad de probarlo, altamente recomendada Asus Rog strix gtx 1070 oc, es muy fresca se mantiene todo el tiempo a 29- 32°C en iddle sin los ventiladores funcionando, los ventiladores se activan recien a los 55°C, algo que no pude permitir, con el gpu tweak II hice que los ventiladores se activaran a 35°C al 40% de velocidad (no recuerdo como solucione el problema de desbloquear la velocidad menor al 40%, algo que si logre en mi gtx 970 ya me acordare) solo la voy probando con el GTA V en ultra y no pasa de los 36°C y el ventilador no pasa del 42%, se empieza a sentir al 60% de velocidad, como se ve en la foto es un poco mas grande que mi gtx 970, saludos

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Felicitaciones por tu Strix 1070. ¿ Haz corrido ya algunas pruebas ?

16. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Cuando te aburras de ella me la regalas?

Etiquetas: