Asus strix gtx 980 ti vs evga geforce gtx 980 ti sc+ gaming

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jorge_avie, 25 Dic 2015.

1. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015

Cual convendria comprar pensando en el futuro, ambas cuestan lo mismo.

ASUS: STRIX-GTX980TI-DC3OC-6GD5-GAMING
    EVGA: 06G-P4-4995-KR

Será montada en una MB Asus Z170 Deluxe con procesador Intel core i7 6700K
    y memorias 2x8GB DDR4 Gskill Trident Z de 3000.

PD: Convendría comprar una fuente de poder de 850W o de 1000W ?

Saludos y a la espera de vuestros comentarios.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    de 1000w si piensas hacer sli
    650w si es una sola
    coge la q tenga mayores clocks
    ambas son buenas

3. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Sin duda la 980ti strix esa bebe pronto sera mia :,v subire fotos cuando arme mi pc :)

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La ASUS sin duda es mas chulona y mejor PCB.

5. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Aca todo casi todo el mundo dira evga q la es de la cs.... Que es la mejor ensambladora de nvidia y q la remil p....MAY vamos por la ASUS!!!

6. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Okey, interesantes respuestas.
    Con respecto al monitor, cual seria el tipo, modelo o marca (o sugerencias) con la cual podria sacarle el jugo al máximo. con los componentes mencionados lineas arriba.

Saludos.
    (Por tamaño compraría una de 27")

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    EVGA te vende una gráfica con pcb de referencia es decir hecho por NVIDIA y ASUS te da con diseño propio.

EVGA

ASUS

8. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Ninguna faltan unos cuantos meses para que lanzen las DDR5X y PASCAL asi que mejor esperar c:

9. Imaginario

Imaginario Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2011
    Yo estaba en la misma duda, Algo que si ha de saber:
    La ASUS Strix su stock clock (Boost) es de 1291MHz En modo Gaming con Asus GPU Tweak se OC automáticamente a 1317 Sin embargo este valor puede subir según lo he visto en el monitor de GPU Tweak, llegando hasta 1450 Jugando WatchDogs en ultra a 2715 x 1527, fluido 60fps+ . La EVGA tiene un stock de 1190. No se si tenga esta misma capacidad de auto oc.

En cuanto a Diseño, el PCB de la Asus es mas ancho, un disipador inmenso que es muy pesado que al instalarla horizontalmente veras que se dobla un poco el PCB por la fuerza de gravedad. Por el ancho tuve que remover un accesorio del Ventilador Lateral, pues no entraba, yo que tengo un HAF X Nvidia Edition. Tuve que ponerle un soporte para que este derecha, aunque no afecta en su funcionamiento el que se doble.

En cuanto a ventilación: Cabe decir que la ASUS esta programada para accionar sus ventiladores (3) a partir de los 60°C con lo que resulta mas eficiente energéticamente y menos ruidosa. Esto se puede editar con el GPU Tweak.

En si trabaja algo más fresca que la EVGA con Stock cooler (la mia ha llegado a no mas de 77°C mientras que la EVGA pasan de 80 facilemente si no configuras bien el cooler, hará mas ruido), sin embargo un DETALLE: El aire es expulsado dentro del mismo Case, con lo que calentara todo los componentes internos por lo que no es Recomendable para SLI, si es que no tienes buenos ventiladores de Case que se encarguen de una buena corriente de aire. Ponte que cuando tenia mi TITAN Stock Cooler la titan alcanzaba los 80°C mientras que mi CPU no pasaba de 50°C, ahora con la Strix Mi CPU (Tengo un Disipador de Aire Hyper 612) llega hasta los 62°C.

y si, están el mismo precio según Amazon.com

EN RESUMEN: Quieres OC y mas rendimiento, ve por la ASUS, esos si puede que tengas que invertir mas tiempo en la instalación y coolers ya que estos NO ayudan a refrescar el case como en las de Stock. Se recomienda poner radiador (watercooling) al CPU, sobretodo si vas por SLI. Yo aun no instalo mi segunda Strix por este motivo y al parecer solo lo necesitare para juegos bien pesados, como Assasin Creed

Otra opción tienes es la EVGA 980ti Hybrid, que me la iba a pedir pues se ve interesante (actualmente on poquito mas cara), tiene mejor OC que la SC, pero ya sabes, tiene una bomba, y 2 ventiladores para mi que resulta mas ruidosa.

10. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    excelentes respuestas, y con respecto al monitor adecuado para ese tipo de tarjeta de video, cual creen que seria. segun su experiencia.