ASUS Te deja quitar el Sticker de la Garantia de tu PC

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Perujin, 10 Dic 2007.





  1. Perujin

    Perujin Miembro frecuente

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    199
    Likes:
    0




    Fuente: http://www.enriquedans.com/2007/12/asus-redefine-el-concepto-de-garantia.html

    Me ha gustado (gracias, Andoni) la reacción de ASUS, la empresa china creadora del EeePC (las tres “e” son de “Easy to learn, Easy to work, Easy to play”) ante la evidencia de que un gran número de compradores del dispositivo estaban manipulándolo para ampliar su memoria RAM o añadir determinados conectores, para lo que se veían obligados a romper una pegatina de “warranty void if removed”. En lugar de hacer lo que la pegatina dice, anular la garantía ante toda evidencia de manipulación, han hecho justamente lo contrario: publicar una nota de prensa en la que anuncia una mejora de la garantía, que cubrirá en lo sucesivo toda modificación razonable del producto realizada por sus propietarios. Concretamente, la frase empleada por ASUS ha sido:
    “ASUS wishes to assure its customers that merely breaking or removing this kind of seal will not void the ASUS Limited Warranty. Although ASUS recommends that customers use ASUS-approved service facilities and components, ASUS is committed to honoring the terms of its Limited Warranty and making sure that its customers are free to make appropriate hardware and software modifications and upgrades, regardless of whether the service is performed by an approved facility, a non-approved service provider, or by the customers themselves. ASUS will replace the warranty label with a label to warn users that ASUS will not be responsible for the damage caused by improper hardware change.”



    Traducción :


    “Asus quiere asegurar a sus clientes que la ruptura o retirada de este tipo de sello no anulará la Garantía Limitada ASUS. Aunque ASUS recomienda a sus clientes que utilicen servicios y componentes aprobados por ASUS, ASUS está dispuesto a respetar los términos de su Garantía Limitada y asegurar que sus clientes sean libres para hacer las modificaciones y mejoras apropiadas en su hardware o software, sean éstas realizadas por un proveedor de servicios aprobado, por uno no aprobado, o directamente por el propio cliente. ASUS reemplazara el sello de garantía con otro que prevenga a los usuarios de que ASUS no será responsable por los daños causados por cambios de hardware inadecuados:”
    Sin duda, un cambio interesante: en lugar de intentar “escaparse como sea y con cualquier excusa” de la obligación contractual que supone una garantía, ASUS decide animar a los clientes a que modifiquen su hardware, experimenten con él dentro de los límites razonables, y hagan aquellas modificaciones que estimen oportuno hacer para mejorar su uso del producto. Con ésto, ASUS apuesta por el desarrollo de un ecosistema de modificaciones que, documentadas en foros y blogs, convertirán el producto en algo mucho más grande de lo que originalmente era. Una práctica que veremos mucho más en el futuro, y de la que muchas otras marcas seguramente aprenderán. ASUS no es el primero que lo hace, no hay más que recordar lo que Neuros planteaba con la mayoría de sus productos, pero sí se apunta un importante punto con la estrategia.
    ASUS ha dado un paso hacia lo que podríamos empezar a llamar “hardware libre”. Y con ello, ha hecho su producto mucho más atractivo de lo que originalmente ya era de por sí.

    ------------------------------

    Osea que ahora pueden sacar el Sticker de garantia de un Año y hacer las modificaciones que quieran, dentro de lo razonable. Chevere no?
    Yo soy hincha de los productos ASUS espero que aca en el foro vea a algunos...

    Saludos.
     


  2. fabrizios

    fabrizios Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    366
    Likes:
    18
    pucha entos normal puedo meterle mano a la plaquita :D