Asus Transformer Prime - Tegra 3

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Solidus J2K, 10 Nov 2011.





  1. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,061
    Likes:
    4,289




    NVIDIA muestra las capacidades de Tegra 3: CPU equiparable a la de los PCs

    Tegra Tegra 3, anteriormente conocido como Kal-El, es la nueva apuesta de NVIDIA para el mercado móvil que llegará en dispositivos como el Transformer Prime de ASUS.

    NVIDIA por su parte no ha tardado en anunciar las bondades de su nuevo SoC y ha mostrado unas cuantas imágenes que dejan constancia de las nuevas capacidades de este chip. Por un lado destaca que Tegra 3 es, según NVIDIA, 5 veces más rápido que Tegra 2, 4 veces más potente si navegamos por Internet y 3 veces más potente en gráficos (este último caso se refiere a la IGP).

    Pero la cosa no queda aquí, ya que todo este aumento de potencia viene acompañado de un menor consumo con respecto a Tegra 2 y las cifras generales de rendimiento arrojan resultados equiparables a los obtenidos por un Intel Core 2 Duo T7200.

    Ahora que el Transformer Prime es oficial, es hora de conocer el nuevo procesador que da vida a este interesantísimo tablet de ASUS. Hablamos evidentemente de Tegra 3, el chipset de NVIDIA anteriormente conocido como Kal-El del que hoy por fin conocemos los primeros detalles en cuanto a su rendimiento y capacidades gráficas que ofrecerá. A continuación podrás ver una galería de imágenes de juegos de Android actualizados con las nuevas prestaciones de Tegra 3, además de unas imágenes comparativas tras el salto con las que podemos ver la mejora técnica respecto a la anterior versión: Tegra 2.

    [​IMG]

    De primeras, NVIDIA asegura que a niveles generales Tegra 3 es 5 veces más rápido que Tegra 2, 4 veces si navegamos por internet y 3 veces más potente en gráficos gracias a sus cuatro núcleos. Por supuesto puede con el 3D de sobra, permitiendo al Transformer Prime que de vida a una pantalla externa de dimensiones considerables.
    [​IMG]
    Los números no se limitan a duplicar el rendimiento de Tegra 2, ya que incluso son equiparables a los de un Intel Core 2 Duo T7200, dejando bastante claro que estamos ante una plataforma móvil con capacidades de PC.
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    En esta última captura se puede ver como la diferencia de gráficos es más que evidente, añadiendo efectos Motion Blur y de salpicaduras en la pantalla.
    [​IMG]

    Transformer Prime en detalle: pantalla Super IPS+ de 10,1'', 12h de batería y llega en diciembre
    [​IMG]

    Se acabó la espera y las incontables filtraciones: por fin contamos con todos los detalles sobre uno de los equipos más esperados del año. Apunta los datos del nuevo Transformer Prime de ASUS pantalla de 10,1 pulgadas, un chasis con un grosor de 8,3 milímetros, salida mini HDMI, slot para microSD y la esperada actualización a Ice Cream Sandwich que llegará a finales de año. Si estos argumentos te parecen pocos, espera a conocer que el equipo será el primer tablet en contar el Tegra 3 SoC de NVIDIA, convirtiéndose, de esta manera, en la primera tableta con cuatro núcleos.

    El equipo saldrá a la venta el próximo mes de diciembre por un precio de partida de 499 dólares (unos 363 euros al cambio), con 32 GB de almacenamiento, y contando con una versión superior de 64 GB y 599 dólares (433, euros). En opción, podrás comprar el teclado que ves en la foto por un precio de 149 dólares. Y entramos en más detalles en lo referente a las especificaciones: la pantalla es Super IPS+ con una resolución de 1.280 x 800 y cristal Gorilla Glass, contando además con un ángulo de visión de 178 grados y un brillo de 600 nits.

    El equipo cuenta con 1 GB de RAM, GPS, giroscopio, audio SonicMaster, cámara frontal de 1,2 MP y una trasera de 8 MP con autofocus y lente f/2.4, grabando vídeo a 1080p. ASUS asegura que esta cámara ofrece un rendimiento un 30% superior a la que puedas encontrar en tablets de la competencia. Pero otro de los platos fuertes del equipo es la batería: hasta un 30% superior (según el fabricante) que sus competidores, ofreciendo una duración de hasta 12 horas, a las que hay que sumar otras 6 que proporcionaría el dock opcional. El equipo llega con Android 3.2 y aplicaciones como SuperNote o Polaris Office y la actualización a Ice Cream Sandwich que te hemos comentado que llegará "a comienzos de diciembre". Con un peso de 586 gramos y un grosor de 8,3 mm, es más fino que el iPad 2 y el Galaxy Tab 10.1, y ASUS ha querido dotar al terminal de una pantalla oleofóbica que mantendrá a raya el impacto de tus dedazos.

    Fuente: N3D + Engadget
     


  2. fermil

    fermil Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    433
    Likes:
    66
    me ganaste el tema

    esto lo vi hoy (madrugando) y me hizo quitar el sueño. ya pedí un subforo para tablets, pero lo q dijo el mod es cierto que los temas de tablets son muy pocos. pero con lo q se viene, tegra 3, los tablets van a tener su lugar en cualquier foro.
     
  3. barth5

    barth5 Miembro nuevo

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Umh realmente interesante, pero si recien llega en diciembre quisera saber donde lo podria comprar, alguna tienda¿?, realmente gracias por la info ademas esta prometedor.
     
  4. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,061
    Likes:
    4,289
    Importalo, te saldrá aprox. 100 cocos mas que su precio normal, acá es complicado que llegue, el Transformer original nunca llegó, solo tenemos Acer, Motorola, BB y Viewsonic, recién llegó Lenovo y Toshiba.
     
  5. maller

    maller Miembro frecuente

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    218
    Likes:
    3
    pepinazo de terminal o.o
     
  6. folken86

    folken86 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    1,334
    Likes:
    207
    yo tengo el primer transformer y es excelente, cumple con mis nececidades por ahora, ...este nuevo transformer parece mejorar todo lo que la gente pedia, el peso, y la bateria, ojala traiga usb aunq sea version micro, aunq parece q no va a ser asi.
    Si se hacen las cosas bien, y luego habilitan la posiblidad de meterle windos 8, seria el "tablet", claro asumiendo q microsoft haga bien las cosas con el win8.
     
  7. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,061
    Likes:
    4,289
    Nvidia Tegra 3 vs Apple A5: Rendimiento gráfico

    [​IMG]

    Tegra 3, el nuevo SoC ARM de Nvidia, apenas cumple 9 días desde que fue lanzado el día 9 de este mes, y aunque aún no hay disponible un review que ponga a prueba su rendimiento en todas las áreas; desde Nordic Hardware nos llega un review donde examinen su rendimiento gráfico.

    Para este mini-review se usó la utilidad de benchmark GLBenchmark 2.1, la cual prueba los GPUs bajo el API gráfica OpenGL ES 2.0, la más usada en los SoC ARM. Los dispositivos probados son: Apple iPad 2 (A5 1GHz con GPU PowerVR SGX543MP2), Apple iPhone 4S (A5 800MHz con GPU PowerVR SGX543MP2), Lenovo LePad K2 (Tegra 3 1.6GHz con GPU Geforce ULP 12 Cores), LG Optimus 3D (OMAP4430 1GHz con GPU PowerVR SGX540), Motorola RAZR (OMAP4430 1.2GHz con GPU PowerVR SGX540), Samsung Galaxy Note (Exynos 1.4Ghz con GPU ARM Mali 400MP), Samsung Galaxy S II (Exynos 1.2GHz con GPU ARM Mali 400MP), y Samsung Galaxy Tab 10.1 (Tegra 2 1GHz con GPU Geforce ULP 8 Cores).
    En las pruebas se aprecia que Tegra 3 en algunos test muestra un rendimiento 160% superior al de Tegra 2, lo cual está cerca de las promesas de un rendimiento gráfico hasta 200% superior (o 3X) que ofreció Nvidia para su nuevo SoC; pero el nuevo GPU Nvidia Geforce ULP con 12 Cores (shaders) no fue capaz de superar el rendimiento gráfico del GPU Imagination Technologies PowerVR SGX543MP2 (8 shaders) incorporado en el SoC ARM Apple A5, aunque en la prueba Egypt, en la cual mostró su mejor resultado, fue superada por los chips gráficos de Imagination Technologies por 15% y 40%, a pesar de que el LePad K2, usa una versión de Tegra 3 a mayor frecuencia (T33 a 1.6GHz en comparación con el T30 1.4GHz lanzado hace pocos días).

    Aquí los benchmarks:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los de Nordic Hardware afirman sentirse un poco decepcionados del rendimiento gráfico de Tegra 3, sobre todo considerando que Samsung (Exynos 4212) y Qualcomm (Krait) ya lanzaron nuevos SoC con mayor poder gráfico (aunque los primeros dispositivos que los usen se esperan entre marzo a junio del próximo año), y dentro de poco se espera al nuevo Apple A6, el cual aún es un misterio.

    Fuente: CHW
    Link: Tegra 3 ingen match för Apple A5 i grafiktester (Nordic Hardware)
     
  8. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,061
    Likes:
    4,289
  9. sakoda

    sakoda Miembro frecuente

    Registro:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Likes:
    20
    me interesa comprarlo alguien sabe donde poder adquirirlo o con quien coordinarlo para que me cotice el pedido?¿