Ataque al DNS

Publicado en 'Seguridad Informática' por caradehaba, 13 Ago 2007.

1. caradehaba

caradehaba Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2007

Segun un tecnico de Speedy mi PC tiene un troyano que se dedica al "ataque al DNS" o algo asi dijo. Que hace lentear a mi interent de 600kbps que en verdad pareciera que fueran 400.

Yo no tengo antivirus porque uso DeppFreeze (el congelador que al reiniciar la PC vuelte todo a su estado original)

¿Como puedo solucionar este problema? ¿algun programa en especial?

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Ataque al DNS???????

Cambia de Técnico porque el DNS es un DOMAIN NAME SYSTEM, que es un servidor muy aparte donde consultas los nombres y te da la IP, y no tiene para nada que ver con tu conexion y/o Velocidad de descarga

Saludos

3. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Pues juzgando por la velocidad de Speedy, llego a la conclusión de que todas las computadoras del Perú tienen ese troyano.

Última edición: 13 Ago 2007
    A Limaforo y NIC07 les gustó este mensaje.
  4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    xD :D:D:D:D:D:D

5. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    hhhmmmm esperemos que el autor del tema tome con humor lo anterior....en fin.

veamos, tienes configurado algún servidor dns?

sea o no sea ese el caso...
    lo más seguro es que tengas algun bichito que afecte el puerto 53 que pertenece a las DNS. La lentitud de tu conexión la sientes en todo momento o con algún programa corriendo? fijate de eso

venga no te haría nada mal una scaneada online para descartar algún troyano
    http://www.eset-la.com/online-scanner/

A Limaforo le gustó este mensaje.
  6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
  7. Panteperu

Panteperu Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2007
    Que yo sepa es Denial of Service (DoS) y se usa generalmente contra foros y paginas web para usar todo su ancho de banda para sobresaturarlos y que luego se los den de baja sus proovedores (al menos hasta fin de mes) no contra personas ^^;

Luego troyanos que ataquen tu DNS.... los troyanos solo abren puertos de tu PC para que otras personas puedan "meterse" en tu PC y usarla o ver lo que haces o robarte info. Pero eso de que tu linea de 600 parece de 400 es de lo mas normal en Speedy, que no te den excusas baratas XD. Algunas veces parecera hasta linea de 10 (Por suerte o mala talvez yo uso Nextel)

8. fantasma62

fantasma62 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2007
    mi computadora tambien se lentea o se cuelga ...y es una maquina rapida como puedo hacer para escanear me parece interesante la pagina que puso mijt pero tengo una duda como se realiza (cuales son los pasos ) y si tiene que ser compatible con algun antivirus ya que yo uso the hacker antivirus !!!!!!!!

9. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    Creo que kavpersky online sólo detecta pero no eliminar malwares .

En cambio Ewido Online si lo hace, bueno al menos hasta la última vez que lo probé, aki dejo el link

http://www.ewido.net/en/onlinescan/

Pero sólo funciona bajo el IE , asi que a desempolvarlo :D

10. caradehaba

caradehaba Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2007
    Eso mismo! Eso mismo es lo que me dijo el tecnico, que se apoderaba todo el ancho de banda y ese rollo.

11. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No se porque le toman tan en serio lo que dice, a leguas se ve que es un troll.

12. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    ********* si sabes que es un troll y que el tema es absurdo, porque mejor no lo cierras o lo borras??? digo, para algo eres moderador, no?

13. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    No The-Ghost, Si cerramos el tema vamos a dar pie a toda la muchachada para que arme un alboto, y esten gritando como niñas jalandose de las trenzas y tapandose los ojos.

[​IMG][​IMG]

!DIOS MIO CERRARÓN UN TEMA AHHHHHHHHH!
    "No hay democracia en este Foro"
    "El Admin sabrá a que tipo de calaña pone como Moderadores"
    "En Otros Tiempo las cosas eran mejores!!!"
    "Ahora son tantos moderadores por las puras"

Luego se irán con la Naricita alzada cual niña Berrinchuda malcriada.

Obviamente todo esto es sacado de mi Imaginación, no creo que existan usuarios tan,tan, pero tan infantiles como para hacer eso.

Saludos Berrinchudos

Última edición: 15 Ago 2007
  14. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Es posible que suceda un "envenamiento" o bueno un ataque de los DNS's pero no necesariamente un troyano. De ser cierto tu caso, los afectados serian muchos y no solamente tú. Ahora, si eso hubiera pasado, está o estuvo en manos de Telefónica a solucionar dicho problema, pero si sigues surfeando y el único problema es la lentitud, entonces no te queda otra que 'aceptar' el buen servicio que Telefónica te ofrece (por ahora).
    :hi:

15. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Haber, tengas troyano o no tengas troyano... hay una forma de ver si tu conexion se lentejea por algun daño en windows...
    Arranca con un cd booteable de linux knoppix, www.knoppix.org , configura y conectate a internet y bajate un file de un sitio rapido y chequea la velocidad a la que llegas (que el file sea de mas de 5 megas y bajatelo por web).... si tienes speedy 600, la velocidad aprox debe de ser 60kbps, quiza sea menos... pero eso se debera a la saturacion de los speedys de por tu zona.

Ahora haz lo mismo con tu windows... la velocidad debe de ser aprox casi la misma.. pero si la diferencia entre las velocidades es de mas de 10kbps en promedio... pues algo se metio en tu maquina q le lentea la conexion.

Saludos
    Victor

16. Adriancero

Adriancero Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    Que pasa moderador Willsonnly cierre o elimine el thread,y porfavor señor *******, como cree Ud. que puedan existir usuarios "berrinchudos".

Cumplan su labor !!!, que lo estan exigiendo.:uhm:

PD: :D

17. Big-Peru

Big-Peru Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2007
    xd

Hola, yo tambien uso el DeepFreeze pero mi conexion es de 1000 :D, Men sobre lo del Ataque DNS no creo, me parece es una "excusa" sera de super tecnico o de super conocedor de redes, no lo sé pero NO creo que sea el caso.
    Mira el DeepFreeze, lo uso para mantener alejados mis bichos, pero tengo amigos muy conocedores de sistemas y tiene el mismo problema que yo, los vichos pasan sin ningun problema, aun con el congelador activado.
    sujiero el One care http://onecare.live.com/site/es-ES/default.htm he probado los ya mencionados y no hay mejor que este que te muestro.
    saludos.

18. runises

runises Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011

Hola Pante, espero me puedas ayudar tengo un celular Nextel que lo uso como modem. todo funcionaba bien, todo pero un dia que no recuerdo ya no puedo ingresar a ninguna cuenta de correo, incluidos hot, yahoo, gmail, face, twitter y cualquiera donde tenga que introducir correo y contraseña. me sale mensaje como que no tuviera internet pero en realidad si tengo.

me han dicho que el dispositivo de mi celular no capta bien o algo asi los DNS de Nextel, no se si será cierto. tu quie tienes Nextel me podrias ayudar enviandome los numeros de DNS para ver si este es el problema pues he probado hacer de todo sin ningún resultado positivo.

Saludos y espero tu apoyo.

Runises

19. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Añadiendo a lo dicho... lo que usan contran los foros no es exactamente un DoS, sino el ataque DDoS (previa conversión de pc-zombie) para que asi la bootnet ya armada del cracker funcione mejor cuando realice el ataque a las páginas donde iran los ataques en masa.

Sobre el Dns... pues supongo que alguien debe estar escaneando vuestra pc para tratar de convertirla en una pc-zombie y aumentar su boonet...., te recomiendo usar un firewall de alguna solucion antivirus
    top5 al menos y configurarla, nada de instalar todo por defecto ya que sino no servirá de nada.

si solo es tu duda por velocidad de acceso a las Dns, pues te recomiendo usar las de google que son muy estables :jum:

Nos vemos
    :hi:

20. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ¿Se han dado cuenta que estan reviviendo un post del año 2007?:lol: