Atención amigos de Barranca... empezó cortes de internet!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por waltinho, 6 Jul 2011.

1. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Saludos, quisiera compartir una información que mi amiga que trabaja en Movistar - Huacho me ha comunicado. El día Miércoles 06 de Julio los Supervisores y técnicos de Movistar filial Huacho, estarán realizando cortes de internet a los domicilios "especificados" (según ellos ya tienen la relación de torres y antenas en la Provincia de Barranca) por el uso indebido de internet sin aviso alguno. Así que amigos de la Provincia de Barranca, empezó la casería de los wisp. A tomar medidas correspondientes!!! Una inquietud: ¿Por qué Barranca? Si Huacho (sin ofender a nadie) existen bastantes proveedores de internet inalambrico y Barranca es chico ¿¿?? ....¬¬

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Y Que esperaban que ROBISTAR deje que ustedes revendan su señal para toda la vida y que vivan a costa de ellos. Ya era hora que les pongan el parche por que por ustedes es otras mejores empresas no entrar a trabajar en PERU tal es el caso de VODAFONE, AT&T, etc ya que ven que la mayoria paga por un servicio mediocre que es el que ustedes brindan.

Bueno ya me desahogue.

A Bizos77 le gustó este mensaje.
  3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    jaja pobre won resentido como dices ya te desahogaste de todo tu amargura que tienes por tus limitaciones.

A danteviera, javierlaura, elsanto918 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Resentido por que, haber por que no lleve un MICROCURSO DE 6 hrs para ser WISP, o porque no trabajo dando un servicio mediocre diciendo varias veces que soy mejor que ROBAFONICA. Y a que limitaciones te refieres ¿?¿?¿? Por que creo que WISP es cualquier weon que se baja los tutoriales de internet y tiene algo de plata para comenzar ese tonto de nogocio pero ya se va a acabar felismente por el bien de todos, o me vas a decir que no sabias que es por culpa de los WISP por lo que las grandes empresas no invierten aca, si eso es la vivesa o el criollismo del peruano pues que mal estamos, hacemos cosas para tener un servicio mediocre.

Espero que alguna empresa se arriesgue a invertir aca.

5. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    nunca se va terminar lo inalambrico, no seas co ju dooo!! como para decir felizmente se acabara, mediocre o no es un alivio para la mayoria, ellos deberian mejorar sin pensarlo, te imaginas cuanto billete se lo llevan, por querer tener internet, tienes que contartar telefono mas, para q nos sirve en la actualidad ese aparato si no realizas ni 10 min de llamadas mensulaes, y en cada hogar todos los integrantes tienen su movil, cuanto rayos se gasta por hacer recagas mensuales pro cada movil, dejense de wevadas ps los de Movistar.

Última edición: 6 Jul 2011
  6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Sabias que en España, Argentina, Brazil hay mas WISPs y no por ello hay menos ISP ... escribes sin pensar deberias de documentarte antes de decir algo, porque puedes quedar mal, y por lo demas que leo en tu POST, me pregunto que haces aqui (en el foro)?

<--- FIN OFFTOPIC --->

7. netperu100

netperu100 Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    Extender el servicio de internet fuera del domicilio instalado no esta totalmente prohibido . Adjunto las Excepciones a la cuales se refiere el OSIPTEL que justamente estan diseñadas para extender el servicio en Provincias donde no llega el cableado de telefonica. Debo mencionar que en Lima hay enormes zonas donde no llega el cableado de telefonica dejando sin servicio a miles de Limeños solo para mencionar las zonas alejadas de Ventanilla , Huachipa , Manchay , Cieneguilla , si la situación es dificil en Lima me imagino que en provincia debe ser peor.

CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES

Artículo 49-A°
    .- Excepciones a la prohibición de extender el servicio contratado
    fuera del domicilio de instalación .
    A efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo precedente, no será
    considerado uso indebido la extensión que, por su cuenta y riesgo, realicen los abonados del servicio de telefonía de su titularidad y de los servicios de valor añadido que se Soporten sobre el medio portador, a áreas geográficas rurales o de preferente interés social.
    El abonado de telefonía fija podrá extender el servicio de su titularidad desde el
    domicilio o lugar de instalación contratado, hacia otro domicilio que posea ubicado en un inmueble diferente de éste, utilizando cualquier medio permitido por la normativa técnica vigente y de conformidad a lo dispuesto por las Autoridades respectivas, en particular las disposiciones municipales y/o del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuando corresponda
    .

(este parrafo practicamente autoriza instalar internet por cualquier medio legal en aquellos lugares donde no llega el cableado de telefonica, el WIFI que usa equipos homologados y respeta las potencias máximas de emisión si es un medio legal)

Para tal efecto, los abonados deberán:
    a. Presentar por escrito una solicitud de instalación del servicio de telefonía y/o Acceso a Internet de banda ancha, en el área geográfica deseada, a todas las Empresas operadoras que cuenten con la concesión respectiva.
    b. La empresa operadora deberá responder por escrito al solicitante, en un plazo Máximo de quince (15) días calendario, contados desde la fecha de presentación de la solicitud a la que hace referencia el literal a. Si la empresa decide atender la solicitud presentada, se deberá proceder de acuerdo con lo señalado en el literal c; si la empresa comunica al solicitante que no está en capacidad de atender su solicitud, se deberá proceder de acuerdo a lo señalado en el literal d; si la empresa operadora decide evaluar la posibilidad de atender la solicitud presentada, como parte de un plan de Inversiones o expansión, podrá, en este caso y de manera excepcional, prorrogar por quince (15) días adicionales el plazo para comunicar su respuesta definitiva, la Decisión de prorrogar deberá ser comunicada al solicitante dentro del plazo establecido al inicio del presente literal.
    c. En caso que la empresa operadora acepte la solicitud de instalación del servicio, a que se refiere el literal a. deberá empezar a prestar el servicio dentro de un plazo Máximo de treinta días (30) calendario contados desde la fecha de efectuado el pago de la tarifa de instalación vigente.
    d. Si la empresa operadora declara en forma escrita la imposibilidad de atender la solicitud presentada o no cumple, en el plazo de quince (15) o treinta (30) días calendario, según corresponda, con notificar al abonado la respuesta a su solicitud, éste podrá realizar la extensión del servicio de su titularidad.

(muchos pobladores de zonas alejadas de Lima y de Provincia todos los dias solicitan internet de alta velocidad a Telefonica y esta empresa les niega el servicio "porque no tienen facilidades tecnicas" tras lo cual queda expedito el derecho del usuario a proveerse de internet con el sistema WIFI.

La empresa operadora que considere que algún abonado efectuó la extensión de su servicio sin cumplir con los requisitos establecidos en los párrafos precedentes, podrá
    solicitar la suspensión cautelar o el corte definitivo del servicio por uso indebido, de acuerdo a la normativa que para tales efectos emita el OSIPTEL.
    El abonado que efectúe la extensión de su servicio, deberá comunicar este hecho por escrito a la empresa operadora que le presta el servicio y a OSIPTEL, en un plazo que no deberá exceder de quince (15) días calendario de realizada la extensión. En dicha comunicación, el abonado deberá informar lo siguiente: (1) el número telefónico del servicio extendido, (2) el nombre del titular de la línea, (3) la localidad a la cual se extendió el servicio, (4) la localidad desde la cual se extendió el servicio, (5) la fecha efectiva de extensión, y (6) la indicación del uso que se le da al servicio extendido (uso domiciliario, público, cabina de Internet, etc.). OSIPTEL, establecerá, actualizará y publicará en su página Web un Registro con la información detallada en el presente
    párrafo.
    Lo dispuesto en el presente artículo no resulta de aplicación a aquellas áreas geográficas comprendidas como obligatorias en los contratos de concesión de
    telefonía fija respectivos.
    (Artículo incorporado por la Resolución N° 055-2006-CD/OSIPTEL)

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Esta medio yuca te acepten ... deberias de estar en un lugar complejo donde no llegan ISPs .. o tengan limitaciones para dar mas acceso, o cobertura. ya has probado netperu100 ?

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Pobrecitos los revendedores.. ahora de donde revenderan? de Claro?

10. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    no se hagan problema la solucion existes camuflaje y listo gente
    aunk hay alguno pesismistas que conenta que todo ya fue no sean tan we... es cuestion de que se las arregles o que creen que todo va ser facil

11. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Jja yo creo q estros tipos intentaron pero no les funciono el cerebruto y x eso se desfogan de esa manera...en realidad como dicen, falta documentarse muchisimo del tema.

Dicen q se sienten bien? En realidad mucha gente prefiere pagarle a un wisp q a ratafonica xq? Mejor xq no preguntan..En lo personal yo no estoy en este bussines pero leo constantemente los post para documentarme hacerca de soluciones inalambricas, y para q es muy interesante.

No c tu xq sacas caraas x un servicio super mediocre de telefonica, ni en la propia españa quieren a esta sarta de la ladrones comechados, que pena q un compañero en ves de defender los intereses de su gente le de la mano a una trasnacional q abusa de los peruanos en miles de formas. Si no estas de acuerdo con los wisp esta bien , es tu opinion y se respeta, pero tb deberias agregar q telefonica da un servicio de ******, ah no me crees? anda a una de sus oficinas de atencion al cliente para q veas el aire viciado q se respira y veas el canchon de gente q esta renegando esperando su turno para mandar a la ****** a ese servicio q mal q bien muchas veces es el unico q encuentran en su localidad...anonymus somos todos, no olvidamos..esperanos jajaj XD

12. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

payaso das risa y encima no se dan cuenta a quien le gusta A BIZOZ77 para que se acuerden de el es este [​IMG] es su foto de su principal jejeje.

----- mensaje añadido, 06-jul-2011 a las 13:16 -----

tenemos mas cerebro que tu y nos las ingeniamos , sabemos hacer lo que tu no sabes :wow:

13. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    Bueno yo ando feliz con mi internet de 2mbps. Lastima para otros choros.

14. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    ladron que roba a ladron .....(wisp que roba a telefonica....)

15. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola a todos, telefónica hace lo que a su razón y sus contratos firmado con los usuarios estipula, el crecimiento o no de mas "revendedores" es consecuencia de todo ese abuso por parte de nuestro ISP,si se hiciera una encuesta con este tema de seguro mucha gente estaría en contra del operador por todo lo que ha venido haciendo durante estos años, tal dice el dicho "el que no llora no mama".

En el otro extremo están esa clase social o usuarios que ven como una buena fuente de ingresos al hacer uso de este negocio ilegal (por las restricciones antes mencionadas) que de por sí no debería ser tan restrictivo (según las claúsulas de contrato), esperemos que en un futuro esto termine en buen puerto y todo el perú pueda verse beneficiado con el uso de la banda ancha a bajo costo, sin discriminaciones.

Como consejo, para que no sean tan criticados y mal vistos, inviertan en educación si esto les apasiona, edúquense o estudien de ese modo saldrán de esa ignorancia que muchas veces sus mismos clientes son los primeros en mencionarlos. Saludos

A OSUM2010 y Bizos77 les gustó este mensaje.
  16. wiracocha

Registro:
    6 Jun 2010
    Hasta donde yo se, esto no es ilegal, ilegal seria si estuviera estipulado en las leyes, pero en las leyesno hay nada al respecto...lo q si es que va en contra del contrato pactado con ratafonica, eso es otro cantar. Y hasta donde yo se creo q ratafonica comete mas abusos poniendo toda esa telaraña de cables en los distritos...en elk mio x lo menos parece q paso el hombre araña

17. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Puedes decir eso pero como te creo alguna fuente CONFIABLE o algun cuadro estadistico realizado por una emprasa en el que muestre lo que tu dices.

Por que no toman en cuenta que WISP es cualquiera que sabe leer y tiene una capital para iniciar. Ademas su servicio es mediocre no van a decir que no yo pór su servicio pagaria 15 Soles como maximo ya que ustedes la mayoria comparte 2mb entre 15-10 personas.

Ustedes dicen que yo defiendo a la BASURA de telefonica pfff. Osea Ustedes no entienden y no ven que lo que hacen es sacar provecho y eso nos ha llevado a no mejorar en nada de lo que es telecomunicaciones. Es decir como voy a vender algo en un lugar donde me lo roban y luego lo revenden por eso es que nadie quiere invertir en el PERU. Resentido de que por que no lleve un curso mediocre de 6hrs o por que no he leido las infinidad de tutoriales que ahy internet de como implantar seguridad en una red WIFI etc. Para que ustedes sepan el uso del INTERNET WIFI se hizo principalmente para las portatiles y para los edificios y/o departamentos puedan tener internet sin necesidad de cables no para que un monto de personas que llevaron cursos de 6Hrs y bajaron algunos tutoriales de como manejar la seguridad en una red la usen para dar internet a un monton de gente que no esta informa y no sabe que puede hacer con una velocidad real de 1mb o 2mb yo hago muchas cosas productivas como UPLOADER,etc. Pero bueno aya ustedes ojala que un futuro el criollismo y la vivesa peruana cambie y no se tenga que decir que pendejo gana plata a costa de MOVISTAR.
    Pero bueno ojala si desaparescan para las ISP vengan a hacer negocio.

----- mensaje añadido, 06-jul-2011 a las 15:11 -----

Claro que lo que hace ROBISTAR es un abuso pero no quieren implantar majeros lineas por el simple hecho que no ven mercado en el PERU ya que la mayoria paga a un WISP y eso pasa por que somos un pais que ni siquiera esta en pañales en cuestion de TELECOMUNICACIONES, para hacer un ejemplo en CHILE ya estan transmitiendo en vivo a 720p en varios servidores de STREAMING y aca con las justas podemos ver un streaming a 240p o menos y todavia este se entrecorta. No les hecho todo el pato por eso.

Pero hay que ser francos por los WISP es que ningun ISP entra a trabajar en este mercado y la verdad si esto es la viveza peruana o el criollismo peruano que a todo le saca provecho esta ves creo que ese medio es el que nos esta haciendo quedarnos. Ojala esto cambie.

18. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Otro TROLL que se ha comido el cuento de que no invierten por los Wisp :risota::risota:
    Hay varios por aquí:
    Les ponemos nombres?.....

19. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    miraa....retrasado mental , sabes por que no vienen a invertir otras empresas que tu dices que no vienen por culpa de los wisp,por que simplemente tienen miedo a fracasar por que no tienen agallas, y si los wisp dieran servicio mediocre ya hubieran desaparecido ,claro hay algunos que no dan buen servicio , pero la mayoria da buen servicio , sabes quienes fracasan como wisp? justamente esos que tu dices con iniciativa y bajando algunos tutoriales ya creen que es suficiente para dar buen servicio. de repente tu eres uno de esos fracasados que quebraron como wisp,y por eso reniegas ,"el que puede puede" asi que tu aplaude no mas. punto.

A wiracocha le gustó este mensaje.
  20. wiracocha

Registro:
    6 Jun 2010
    Jojojo si no vienen a invertir , es xq ratafonica aun mantiene alguna argolla del gobierno, y eso de decir q no viewnen por los wisp? jaaaaaaaaaaa q buena, en fin no te hecho la culpa de pensar asi, o de tener poca vision de las cosas, le hecho la culpa al sistema educativo q te pario, a la sutep con su basura y a los malos profesores...