Athlon II X4 620 o Phenom II X2 545

Publicado en 'Procesadores' por alextp_24, 22 Ene 2010.

1. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

Hola me gustaria saber cual de estos micros es mejor y en que claro esta, los escojo porque cuentas igual, yo soy usuario de ofimatica y multitarea, edicion de imagen y video a nivel bajo - medio ( osea de vez en cuando ) y principlamente cambio de computadora buscando la velocidad en multitarea y poder pasarme a windows 7,

les agradeceria tamb decirme cual de estas placas e combinaria mejor.

todas cuestan igual
    GIGABYTE GA-M68M-S2, Geforce 7025
    GIGABYTE GA-M61PME-S2P, Geforce 6100
    FOXCONN 720MX, nVidia nForce 720A
    MSI 740GTM-P21, AMD 740G
    y si vale pagar 20 soles mas por esta
    msi K9A2VM-F, AMD 780V

agradesco de ante mano sus respuestas y recomendaciones, y les ruego limitense a esta lista ya q estos componentes los e escogido por precio. y aprovecho la oportunidad q podre comprarlos directo de deltro. :-)

2. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Para lo que lo vas a usar te conviene mas el Athlon II x4 620, por tener mas núcleos estos se aprovechan mejor en las multitareas.

3. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    el athlon te dara mas rendimiento en edicion de video, yo optaria por el x4, ahora esas placa ummm no me convensen, cuanto tienes? en ekey vi una 785g biostar ddr2 a 75 cocos, si no puedes tener una con ddr3 esta me gustaria.

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    YO me compre hace unos dias un Phenom II X2 550 be me costo 130 $ la verdad me a sorprendido mucho el rendimiento y con un poco de overclock , por una pisca se hacerca a los x4 antiguos phenom, en juegos va de marabilla ahora si eres multitarea ese atlon x4 estaria bien pero si quieres para juegos el 545 estaria mejor.

5. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    te lo hubieras comprado en e-key. http://e-key.pe/product_info.php?products_id=5663
    mira el precio. No se porque algunos precios de e-key son incluso mas baratos que los precios que dan deltron o pclink, en especial en procesadores, memorias y tarjetas de video. Conforme a tu pregunta del tema, yo me iria por un athlon II x3 425, con una placa 780g incluso hay buena chance de desbloquear el 4to nucleo (ya se que no es seguro, pero absolutamente todos en lso foros gringos lo han logrado, bueno casi todos) y si eres salado y no lo desbloqueas igual tienes un proce buenaso, que tiene un rendimiento muy parecido al del superior phenom II x3 720, y en la mayoria de casos superior al phenom II x2 550. Ademas overclockea bien, con el cooler stock de hecho llegas al menos a 3.2 ghz, te paso el review:
    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Athlon_II_X3_425 anda chequeando todas las pruebas y saca tus conclusiones. como puedes ver en las pruebas que se aprovechan multiples nucleos el athlon II x4 620 saca mejor resultado, pero se puede ver claramente que en las pruebas que requieren velocidad en athlon II x3 tienen mejor performance que el quad core, y si lo desbloqueas, seria una yapasa.
    Si lo compras te recomiendo en e-key: http://e-key.pe/product_info.php?cPath=403_404&products_id=5894 La verdad es que esta bien barato, muy buenos precios los de e-key.

6. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    A ojo cerrado la phenom II porque es lo último de AMD y por obvias razones los últimos traen más novedades. Ahora yo te recomiendo una phenom II 965 y con eso volarás en todo.

7. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    :plop:pucha, otra vez esa clase de consejos totalmente equivocados? el phenom II 965 es el cpu top de amd por ahora, en peru ronda los 240 dolares, ademas lo ultimo de amd en estos momentos es la linea athlon II, informate bien, por ser lo ultimo no es lo mejor, son simplemente productos distintos... :plop:

Última edición: 22 Ene 2010
  8. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    muchas gracias a todos por sus respuestas reconsiere todo y pense en una athlon II x3 425 q me costaria 94 dolares y escoji esas placas no porque las conosca si no porque todas valen 56 dolares bueno sinceramente no creo q peuda pagar mas de 60 dolares por placa agradesco en serio sugerencias

9. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    jeje como te dije aca esta 90 dolares http://e-key.pe/product_info.php?cPath=403_404&products_id=5894 y si pensabas comprar un athlon II x4 o un phenom II x2 que pasan los 100 dolares, con el athlon II x3 vas a ahorrar, y podras comprar una mejor placa, masomenos de 75 dolares, te recomiendo eso porque la placa madre es lo mas importante, en serio, para un athlon II x3 seria buena una placa con chipset 7xx , estas dos son las que te recomiendo, esas que has puesto la mayoria son truchas, asi que:
    http://e-key.pe/product_info.php?cPath=309_311&products_id=5943
    http://e-key.pe/product_info.php?cPath=309_460&products_id=5952
    gigabyte es mas calidad, aunque la placa biostar se defience bien y es un chipset mas actualizado, el video integrado es mejor (seria bueno que digas si vas a utilizar el video integrado de la placa o una tarjeta de video para poder darte una mejor recomendacion)

10. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    bueno ahora solo importa q tenga salida de video pues mi paga del mes de febrero servira para una buena ram y un video ati para lo cual tengo una fuente cooler master...

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 01:31 -----

por ahora usare una ram de 1 gb bus 800 y la video q traiga la placa pero es temporal,

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    tienes razon pero ya compre realmente me sorpredi con el precio en key pero sin embargo hay algunas cosas mas caras de lo normal veo que esta 116 $ no se pero porque tan varato si 130 para mi fue lo mas comodo y buscando ¬¬ bueno sera para la proxima a chekear mas pero si que me dolio gastar 14 $ mas por no chekear key :plop: :cray:

Última edición: 23 Ene 2010
  12. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    ya chevere ps, xsiaka q placa le vas a poner? xq de las que pusiste todas "cumplen" pero no seria lo mas adecuado, ademas si dices que vas a comprarle una "buena ram", los precios de unas buenas memos ddr2 estan DEMASIADO altos. Pa tal caso ponerle una msi 770 que ta barata, y te esperas a q cobres para poner unas memorias ddr3 decentes.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  14. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    ah te recomiendo la msi 770-c45 ya que esa que has puesto la g45 la unica diferencia es q soporta crossfire, pero con un slot pci-e x16 y el otro x4 y de ese modo no escala bien, si quieres crossfire anda por una 790 fx/gx/x. Pero si las placas 770 de msi son buenas, lo mejor es que msi "dice" que sus placas son especialmente para desbloquear nucleos de proces amd y hasta apoyan esa nocion.

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    a estas alturas el debloquedo de núcleos es de muy pocas posibilidades porkeeeee??????? porke en antes AMD hacia las primeras pruebas con los phenom ii X4 y si no pasaban las pruebas de rendimiento y de calidad simplemente les recortaban esos dos núcleos los ocultaban y simplemente alguna plaquita con chip SB710 o SB 750 con acc activado aparecian :D...

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con tantos "fake" en los foros, la gente se deja llevar... En este momento, creo que el chipset mas economico que se puede recomendar es el AMD 760G / SB710, para desengañarse con el improbable tema de desbloqueos; comprar menos que eso ya no es razonable, tratandose de plataformas AM2+ con IGP... Aca somos pocos los que tenemos procesador desbloqueado, al menos por mi parte puedo decir que tiene buen tiempo mi PII X2@X4 550 (2.8Ghz con cooler stock), que seas tan suertudo para que te toque algo parecido es dificil... :hi:

17. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    voy a probarlo con un athlon II x3 425 y una gigabyte ma790gpds4h y les cuento

Última edición: 23 Ene 2010
  18. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    no creas tanto yo creo que staria en 50 a 50 no es tan dificil pero deberas tener suerte o probar varios que son raros. esa placa si que es barata , lastima que no soprte ddr3, la 770 es la ams economica para ddr3 sino hasta la 780 esta aun vigente...

19. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Para futuro te recomiendo el x4 620 ya que asumo que se utilizaran mas nucleos en las aplicaciones

20. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, por cierto la Athlon II X4 620 a que micro intel le haria la competencia??? es decir cual seria su similar en rendimiento ?